eMARKET PERÚ

Mia Rivera 

Estudiante de psicología clínica con interés en el psicoanálisis. Experiencia en redacción de ensayos y escritura poética. Sociedad, arte, historia y literatura.

El enigma de Alan TuringEl enigma de Alan Turing
La película El código Enigma retrata la historia de Alan Turing. Este fue un matemático brillante que ayudó en la lucha contra el régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Vitaminas: ¿Dedo arriba o dedo abajo?Vitaminas: ¿Dedo arriba o dedo abajo?
¿Alguna vez has ido al médico debido a que presentas contracturas musculares en el cuello o la espalda e inmediatamente te han dicho que lo que necesitas es más vitamina B?
José Abelardo Quiñones: histórico guerreroJosé Abelardo Quiñones: histórico guerrero
José Abelardo Quiñones es un héroe peruano que entregó su vida por el Perú. Histórico guerrero que a sus 27 años no dudó en sacrificarse a cambio de un ideal, de su compromiso con la patria.
Estrellas en la Tierra: el arte de enseñarEstrellas en la Tierra: el arte de enseñar
Hace poco celebramos el día del maestro, quienes tiene la misión de reconocer los talentos y vulnerabilidades de sus estudiantes. Estrellas en la Tierra, es una película que representa el padecer de un niño debido a sus dificultades de aprendizaje.
The Fabelmans: un retrato familiarThe Fabelmans: un retrato familiar
Probablemente ya era hora de conocer algo más acerca de la historia de uno de los más grandes cineastas de la historia contemporánea.
José María Arguedas: el tayta viveJosé María Arguedas: el tayta vive
Hace solo unos días volvimos a escuchar hablar de él. Lo cierto es que José María Arguedas no desaparece. Esta vez retorna con la materialización de su voz para oírlo recitar el Yawar Fiesta, a través de la inteligencia artificial.
Beneficios de la escrituraBeneficios de la escritura
Llevar un diario personal se ha convertido en una recomendación muy recurrente por parte de los terapeutas. Sobre todo si lo que se quiere es expresar emociones que no han podido ser habladas, entre otras cosas.
Woo, una abogada extraordinaria; autismo y genialidadWoo, una abogada extraordinaria; autismo y genialidad
Me había prometido ver esta miniserie. Leí varios comentarios positivos, por lo que me causaba curiosidad saber cómo abordaban el tema del autismo.
Mariano Melgar, por amor a Silvia y a la patriaMariano Melgar, por amor a Silvia y a la patria
Desde calles hasta estadios llevan el nombre de Melgar, el poeta romántico que luchó por un amor y por su patria hasta el punto de perder su vida. Seguramente, has oído hablar de él o, al menos, de los referentes que en forma de homenaje hacen uso de su nombre.
Notas adhesivas, alternativa para lograr tus objetivosNotas adhesivas, alternativa para lograr tus objetivos
¿Te distraes fácilmente? ¿Se te dificulta recordar reuniones? ¿O te cuesta un tanto organizarte? Si respondiste que sí a algunas de las anteriores, entonces, las notas adhesivas quizá sean una de las herramientas que debas usar.
Época del vacío, apuntes sobre la felicidad efímeraÉpoca del vacío, apuntes sobre la felicidad efímera
En la sociedad actual, todo gira alrededor del “sí mismo”. Esto es posible observar, por ejemplo, en las redes sociales, a través de las cuales nosotros somos los principales protagonistas.
Flora Tristán, ser excepcionalFlora Tristán, ser excepcional
Flora Tristán fue hija de Mariano de Tristán y Moscoso (aristócrata y coronel peruano) y  Teresa Lesnais, quien era francesa. Ambos se conocieron en la ciudad española de Bilbao.
loading