eMARKET PERÚ

Renzo Rojas 

Diseñador Grafico. Aspirante a escritor de comics. Critico Aficionado. Asperger.

La serie, en general, toma referencias de las trilogías y series de Star Wars, pero muy pocas en el comienzo y con dosis reguladas.
Nació en Titán, una luna de Saturno, el utópico mundo hogar de los Titanianos, los Eternos (una raza de superhumanos, parientes próximos de los Humanos y Deviantes, todos creados por los Celestiales).
Es un manga escrito y dibujado por Masashi Kishimoto, un autor de “dudosa” habilidad (sin ser ofensivo). La obra tomó mucha inspiración de Dragon Ball y del folclor japonés: los ninjas, el ninjutsu, los zorros de nueve colas, etc.
Me sorprendió saber de esta serie, y más aún cuando vi su “alucinante” tráiler (en toda la expresión de la palabra). Tenía todo el deseo de verla, está disponible en Disney+ y como siempre evitaré los spoilers a toda costa.
La historia contiene varios personajes particulares y enigmas: quién es Sir Reginald Hargreeves, la causa y origen de los bebés, la madre robot y el mayordomo chimpancé. Algunas dudas son respondidas, y otras nos carcomen hasta el estreno de la Tercera Temporada.
Es una obra sencilla, llena de combates y aventuras, aunque estas últimas van disminuyendo a medida que transcurre la serie.
Manga escrito y dibujado por el mítico Akira Toriyama desde 1984 hasta 1995. Esta obra bebe mucho de la cultura china, desde las artes marciales, el vestuario y sobre todo su mitología.
Monkey D. Luffy, apodado Sombrero de Paja, es el carismático capitán pirata que nos acompaña en esta historia, junto a su deseo de ser el Rey Pirata.
loading
loading