Protección de datos 

La vigente Ley de Protección de Datos Personales tiene por objeto garantizar el derecho fundamental de las personas a la protección de su privacidad.

La vigente Ley 29733 de Protección de Datos Personales tiene el objetivo de garantizar elderecho fundamental de las personas a la protección de su privacidad, para lo cual prescribe queel tratamiento de sus datos personales sea seguro, de acuerdo con finalidades consentidas portales personas o habilitadas por ley, previniendo así que tales datos sean objeto de uso ilícito.

Política de protección

eMarket Perú SAC (eMARKET) es una empresa privada que brindaservicios de venta online. En este sentido, nos comprometemos a mantener la privacidady la protección de información de nuestros clientes, proveedores y colaboradores de conformidadcon lo establecido en la Ley de Protección de datos personales y su reglamento,adoptando para ello las medidas técnicas necesarias para evitar la pérdida,mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos.

El cliente será el único responsable de los datos personales que consigne en los formularios.Siendo ellos los únicos responsables en caso se consignen datos personales falsos o inexactos.

En este momento, eMARKET no comparte los datos personales de sus clientes,proveedores y/o colaboradores de esta base de datos con terceros, si esta regla cambiara porfuerza mayor, se comunicará debidamente a las personas involucradas especificando la identidad delos cesionarios y el propósito para el cual los datos personales serán transferidos.

Principio de consentimiento

En atención al principio de consentimiento, el tratamiento de los datos personales es lícitocuando el titular del dato hubiere prestado su consentimiento libre, previo, informado einequívoco. No se admiten fórmulas de consentimiento en las que éste no sea expresadode forma directa, como aquellas en las que se requiere presumir, o asumir la existencia de unavoluntad que no ha sido expresa. Incluso el consentimiento prestado con otras declaraciones,deberá manifestarse en forma expresa y clara.

Principio de finalidad

En atención al principio de finalidad se considera que una finalidad está determinada cuandohaya sido expresada con claridad, sin lugar a confusión y cuando de manera objetiva se especificael objeto que tendrá el tratamiento de los datos personales. Tratándose de banco de datospersonales que contengan datos sensibles, su creación solo puede justificarse si su finalidadademás de ser legítima, es concreta y acorde con las actividades o fines explícitos del titular.

Principio de calidad

En atención al principio de calidad, los datos contenidos en un banco de datos personales,deben ajustarse con precisión a la realidad. Se presume que los datos directamente facilitadospor el titular de los mismos son exactos.

Principio de seguridad

En atención al principio de seguridad, en el tratamiento de los datos personales debenadoptarse las medidas de seguridad que resulten necesarias a fin de evitar cualquier tratamientocontrario a la Ley, incluyéndose en ellos a la adulteración, la pérdida,las desviaciones de información, intencionales o no, ya sea que los riesgos provengan de laacción humana o del medio técnico.

Cláusula de consentimiento

El usuario otorga su consentimiento, previo, informado, expreso e inequívoco para queeMARKET, con domicilio en Calle Rosa Merino, 428. Urbanización Los Próceres, Santiago deSurco, Lima , Perú, incluya los datos sensibles y no sensibles de su titularidad recabados pormedios o por uso de la página web emarket.pe, entre otros enlacespertenecientes a eMARKET.

En relación a lo anterior, el usuario acepta que tales datos, los cuales sonveraces y actuales, sean tratados por eMARKET, considerando los principios de legalidad,consentimiento, seguridad y los demás presentes en la normativavigente sobre la protección de datos personales.

Asimismo, acepta y consciente los eventuales encargos y flujos transfronterizos que serealicen sobre sus datos, a empresas vinculadas de eMARKET, toda vez que sea necesario para:

  1. Corroboración de identidad si alguna vez fuese cuestionada.
  2. Corroboración de identidad para la suscripción de acuerdos comerciales.
  3. Fines comerciales o publicidad relacionada a los servicios de eMARKET.
  4. Venta de productos o servicios prestados.

Finalmente, se entiende que el usuario queda informado y acepta todas las condicionesestablecidas anteriormente, antes de utilizar los servicios puestos a disposición.

Revisión: 24 Junio 2020 a las 21:30