Arlett Eulert es ganadora del premio SUMMUM 2018 a mejor chef mujer. La historia de Eulert es interesante, pues ella inició estudiando pintura, ya que quería ser artista; sin embargo, se terminó imponiendo su pasión por la cocina. Por ello, hoy propongo que le demos una mirada y conozcamos más sobre Arlette Eulert y su arte culinario.
Inicios
Como hemos mencionado, Arlette empezó a estudiar pintura y, luego, viajó a Barcelona para proseguir con sus estudios. Este descentramiento, le permitió descubrir que lo que más le gustaba era la cocina, por lo que al regresar a Lima inició su formación en Le Cordon Bleu Perú.
Trabajos
Ha viajado por todo el mundo para aprender de la cocina de diversos países. Abrió Matria hace algunos años atrás, siendo una propuesta joven y creativa que convierte este espacio en uno que de forma obligatoria se debe visitar. https://www.matriarestaurante.com/
Además, Arlette es conductora del programa "Sabe Perú" y, durante la pandemia, condujo "La Gran Despensa". Este último programa tuvo como objetivo ayudar a otros restaurantes a reactivarse. En la actualidad, Arlette Eurlet se desempeña como profesora de Gastronomía en la PUCP.
Arlette en la actualidad
Se ha caracterizado por su propuesta innovadora. Tanto en Matria como en cada uno de sus programas, las propuestas son únicas, teniendo como principal objetivo hacer conocer la gastronomía peruana.
La excelencia de Arlette se debe a su fuerte trabajo. En una entrevista a El Comercio, comentó que ella se formó así y esto es debido a que su padre falleció cuando tenía un año y, por ello, aprendió que tenía que valerse por sí misma, al ser, en su hogar, la mayoría mujeres.
Conclusiones
La historia de Arlette nos brinda dos enseñanzas: 1. Nunca renunciar a nuestra pasión y 2. Todo lo aprendido sirve o puede ser utilizado para cumplir nuestras metas y propósitos.
Así, estudiar un tiempo pintura, probablemente le haya servido para aplicarlo a la cocina (su propuesta artística). También darse cuenta que ese no era su camino le sirvió para abrir otras puertas y dedicarse a aquello que verdaderamente amaba.
Elegir una carrera no es fácil, sobre todo, si esa decisión posa sobre los hombros de los más jóvenes. No obstante, siempre existirá la posibilidad de realizar aquello que amamos, para ello sea quizá necesario algún moviemiento. En el caso de Arlette Eulert, su arte culinario, le ha generado oportunidades y ha servido para que nosotros podamos deleitarnos con sus creaciones.