Siempre a tu lado, Hachiko 

Es muy probable que quienes den con este artículo también hayan visto la película Siempre a tu lado, Hachiko. Incluso, muchos otros ojos que jamás lleguen a este texto quizá también hayan experimentado/vivido/enternecido/sufrido/llorado con esta historia.
Mia Rivera
Publicado el 31-12-2023 a las 11:42

Es muy probable que quienes den con este artículo también hayan visto la película Siempre a tu lado, Hachiko. Incluso, muchos otros ojos que jamás lleguen a este texto quizá también hayan experimentado, vivido, enternecido, sufrido, llorado con esta historia.

Hachiko, es una película universal con el poder de conmover a todo aquel que la visualice. Entonces, leer este artículo responde más bien al deseo de conocer otros detalles o al interés de tener otra mirada. Y si fueres uno de los pocos que aún no ha visto esta película, ¡vengan esos ánimos y a verla!

Sinopsis

Siempre a tu lado, Hachiko es una película estadounidense estrenada en el 2009. Narra la historia de un cachorro de raza akita que llegó a los Estados Unidos por encargo de su dueño un monje budista de Japón. No obstante, la jaula se extravía y el cachorro termina en manos del profesor de música Parker Wilson (Richard Gere). No detallaré más, solo indicaré que el vínculo que se establece entre el cachorro y el profesor es fundamental para la comprensión de esta historia.

Dar un nombre

Hachi, ese fue el nombre que el profesor Wilson le dio al cachorro. Así figuraba en la medalla con la que lo encontró, es decir, el símbolo traducido. Hachi es una palabra japonesa que hace referencia al número ocho, el de la buena suerte y prosperidad.

Dar un nombre, aunque puede ser un acto sencillo o concreto, pues nos reconocemos por nuestros nombres a diario, es un acto sumamente simbólico. Las personas o animales empiezan o llegan a adquirir mayor importancia en nuestra vida cuando recordamos sus nombres.

Dar un nombre es un acto de amor, el inicio de un vínculo o de una relación de trascendencia.

Lealtad

Se dice que los perros son muy leales, pero Hachi era algo/alguien más allá de eso. Esperar nueve años a su dueño/amigo parece ser algo increíble o impensable si es que ello no hubiese sucedido.

¿Quién era Hachi? ¿Un perro, animal o persona? Definitivamente era algo que escapa de nuestra sociedad en todo tiempo. ¿Esperar? ¿Por qué esperar tanto? ¿Por amor?

¿Quién fue Hachiko? Historia Real. Hachiko existió realmente. Nació en 1923 en la ciudad de Odate. Fue un perro japonés de raza akita, que esperó a su amigo, el profesor Hidesaburō Ueno, luego de su muerte, alrededor de nueve años, en la estación Shibuya.

En 1934, se erigió una estatua de bronce en homenaje a Hachi. Fue esculpida por Teru Andō en la estación de Shibuya. Esta estatua fue reciclada durante la Segunda Guerra Mundial.

Conclusiones

Vuelvo nuevamente sobre la importancia del vínculo. ¿Cómo se puede amar tanto? Sobre todo, en una sociedad como la nuestra que está tan acostumbrada a la liquidez o al cambio. El mandato actual está asociado al individuo: “sigue tus sueños, persiste”. ¿Dónde queda el otro?

Definitivamente, Hachi era algo fuera de todo tiempo.

Comentarios
Mark Davson Financial Loan Services
Mark Davson Financial Loan Services
Somos una Sociedad de Inversión Financiera que busca Empresas o Particulares para invertir.Tenga en cuenta que nuestra empresa invierte en empresas o personas físicas que necesitan capital para iniciar cualquier tipo de negocio o proyecto.Nuestra inversión financiera en un préstamo a corto plazo es de $ 10.000.000,00 USD a $ 100.000.000,00 USD.Nuestra inversión en préstamos a largo plazo es de $100.000.000,00 USD a $500.000.000,00 USD y más.Ofrecemos préstamos a Personas Físicas desde el rango de $10,000.00 USD hasta $50,000,000.00 USD.La tasa de interés de nuestro préstamo es del 2% y la duración del reembolso del préstamo varía de 1 año a 35 años. duración.Ahora nuestra empresa también está buscando una persona que pueda ser el representante de nuestra empresa en su país.Si está interesado en ser el representante de nuestra empresa en su país, contáctenos a través de los siguientes correos electrónicos: markdavsonfinancialloanfirm@gmail.comCorreo electrónico: markdavsonfinancialloanservice@gmail.comCorreo electrónico: markdavsonloanfirm@hotmail.comWhatsapp:+447300935913Whatsapp:+447405992232Thank youC.E.O. Rev. Mark DavsonMARK DAVSON FINANCIAL LOAN FIRMUnited Kingdom, England (UK)Email:markdavsonfinancialloanfirm@gmail.comEmail: markdavsonfinancialloanservice@gmail.comEmail: markdavsonloanfirm@hotmail.comWhatsApp:+447300935913WhatsApp:+447405992232Website: https://markdavsonfinancialloanfirm.webs.com/
Juli Córdova Barreto
Juli Córdova Barreto
Es cierto, muy buena película y lo más increíble, fue real! sucedió tal cual ❤️
Susana Zulema Vera Andia
Susana Zulema Vera Andia
Personalmente, cada vez que veo "Hachiko", no puedo evitar emocionarme ante la lealtad eterna del personaje principal. La película no solo es un homenaje a la historia real de Hachiko en Japón, sino que también celebra la conexión universal entre humanos y perros.
Jaqueline Ángela Zapata Parra
Jaqueline Ángela Zapata Parra
¡Ah, "Hachiko: Siempre a tu lado" es simplemente una película que toca el corazón de una manera única! La historia verdadera de lealtad y amor entre Hachiko y su dueño es tan conmovedora que deja una impresión imborrable.