eMARKET PERÚ

Seguridad

La seguridad en línea es una prioridad para eMarket Perú. Para proteger su cuenta, le recomendamos que realice los pasos que se indican a continuación de forma regular. Si el navegador, las aplicaciones o el sistema operativo están obsoletos, es posible que el software no esté protegido. Para proteger su cuenta, mantenga siempre su software con las últimas correcciones de seguridad.

Datos de contacto

En su perfil siempre use datos de contacto veraz y actualizada, de hecho si notamos cualquier operación sospechosa le notificaremos inmediatamente por correo electrónico o SMS, pero si esta información es obsoleta o falsa, no podremos contactar con usted y no podremos solicitar una confirmación de identidad. Tenga en cuenta que si verificamos información de contacto incorrecta o datos personales falsos, eliminaremos inmediatamente su cuenta y su historial.

Contraseñas únicas

Es arriesgado usar la misma contraseña en varios sitios. Si los hackers obtienen su contraseña para un sitio, pueden usarla para acceder a sus cuentas en varios sitios. Así que nunca use en este portal contraseñas que ya usa para sus cuentas de correo electrónico o incluso menos para las cuentas que usa para acceder a su teléfono. Puede utilizar su número de teléfono o dirección de correo electrónico como nombre de cuenta, pero usar siempre una contraseña única dedicada a eMARKET.

Contraseñas seguras

Elija contraseñas que sean difíciles de adivinar, que no tienen que ser generadas sólo con caracteres ilegibles, lo importante es crear frases que sean lo suficientemente largas y nunca vinculadas a la información personal, como el nombre de la pareja, el nombre del perro, la fecha de nacimiento, la matrícula del carro, etc. Mucho mejor utilizar simple frases pero generadas con un poco de imaginación lejos de tus hábitos o información personal.

Mensajes sospechosos

Los hackers pueden usar correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas y páginas web para instituciones falsas, familiares o colegas, o aparecer con el nombre de nuestra empresa para capturar información confidencial. En este punto siempre recuerde que eMarket Perú nunca le preguntarán, sus credenciales con un mensaje de correo electrónico, un mensaje SMS y mucho menos con una llamada telefónica tradicional. Nunca enviaremos enlaces para realizar operaciones de seguridad. Puede haber alertas para operaciones no sospechosas, pero es su trabajo ir a nuestro sitio web y verificar, nunca usar enlaces en un correo electrónico que pueda haber sido falsificado.

Extensiones de navegador

Algunas extensiones deben tener permiso para leer y editar los datos de los sitios que visita. Asegúrese de que las extensiones que utiliza son realmente necesarias y que tengas una buena calificación en las comunidades. Ya que no sólo pueden leer datos confidenciales, sino también realizar operaciones en su nombre como iniciado sesión. En función del navegador que utilice, busque instrucciones para comprobar las extensiones instaladas, así como los permisos concedidos.

Revision: 24 Junio 2020 at 21:30