Funko es una empresa de juguetes famosa en todo el mundo por sus innovadores diseños que capturan populares personajes de películas y series. Sus figuras se han convertido en las favoritas debido a su forma de muñecos cabezones que inspira ternura y te genera nostálgia. El eslogan es «Todos son fanáticos de algo».
Los muñecos Funko Pop estándares tienen un tamaño entre los 9 y 10 centímetros. Su cabeza mide 7 cm de ancho y 9 de profundidad. Estas medidas siempre pueden variar en función del modelo. Cada modelo tiene su diferencia. Por ejemplo, los Funko Pop grande tienen modelos que van desde los 15 cm hasta los 25 cm.
El precio promedio de un Funko Pop es de S/49.90 a S/69.90, también existen modelos especiales que pueden costar hasta S/99.90.
Ademas existen figura gigante que pueden alcanzar los S/250. Lo que es diferente son los modelos que son difíciles de encontrar,que no se venden en las tiendas, normalmente se venden en subasta y pueden alcanzar un valor de $1000/$3000.
En la web de eMarket Perú se pueden encontrar multitud de ofertas. Sin duda una de las mejores opciones a la hora de comprar los Funko Pop más baratos y con un nivel muy alto de calidad del producto y servicio de entrega.
Con el paso de los años estas figuras se han ido haciendo muy populares y a día de hoy existen más de 18.000 Funko Pop en todo el mundo, teniendo incluso figuras exclusivas que actualmente se venden por un dineral. Cada año, Funko produce nuevos modelos y crea nuevas versiones de modelos anteriores.
La mejor forma para identificar que un Funko Pop es original es revisando los pies o la cabeza de nuestras figuras en busca de una serie de números y letras que nos ayudarán a conocer a que línea de produción pertenece el producto.
Algunos países como el Perú requieren un permiso sanitario para la entrada del producto, si está presente lo puede encontrar como una etiqueta en el paquete.
Los Funko Pop se crean en EEUU en su sede principal en Everett, Washington. Mientras que la fabricación física se realiza en China y Vietnam. La mayoría de figuras están hechas de vinilo (PVC) un material plástico fuerte y duradero.
Los únicos Funko Pop que son capaces de abrirse camino en la oscuridad son los Funko Pop Glow in The Dark, también conocidos por la denominación de GITD. Se distinguen por su poder para brillar en la más absoluta ausencia de luz.
Podrás identificar con facilidad a los GITD gracias a un sticker o pegatina amarilla en forma de círculo en la que puede leerse "Glows in The Dark", en el exterior de la caja de la figura. Este sticker será de color negro si el Pop Glow pertenece también a la categoría Chase, y el texto de la pegatina no será el mismo.
En el 2009, Marotti llegó a un acuerdo con DC Comics para fabricar una nueva línea de muñecos basados en personajes suyos como Batman y Superman. Así surgió la nueva línea Funko Pop que debutó en la Comic-Con de San Diego de 2010.
El fundador de la empresa, Mike Becker, tenía el sueño de darle la forma de la diversión a un objeto y esto lo empieza a hacer en 1998, junto a otros dos amigos. A todos los unía el amor por lo retro y querían tener su propio negocio, el cual iniciaron de la mano de los artistas Rob Schwartz y Sean Wilkinson.
Si tienes un Funko del elefante de Dumbo, corre a confirmar su versión porque hay muchos Dumboses muy buscados por coleccionistas. El más caro es su versión de payasete, que se ha llegado a vender por 5.200 euros.
David Mebane tiene, hasta el momento, 7.950 figuras de Funko Pop! David ha conseguido un nuevo récord Guinness al coleccionar más de 7.000 Funkos, superando así a Paul Scardino, quien quedó 2.000 figuras abajo de la cifra total.