Cambios y devoluciones

Términos y condiciones generales para el cambio y devolución de productos o servicios adquiridos en nuestra empresa online emarket.pe.

La mayoría de productos comprados en eMarket Perú se pueden devolver, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, caso contrario el producto no podrá ser devuelto. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.

Documentacion

Para devolver o cambiar un producto es necesario presentar el producto con el embalaje original y en perfectas condiciones, el recibo de compra dentro del plazo estipulado y, si la compra no se ha realizado en efectivo, el medio de pago con el que se hizo para poder efectuar el reembolso. El mail que recibiste tras realizar tu compra y el email de entrega de la misma.

Productos excluidos

Casi todos los productos se pueden devolver o cambiar mientras estén sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original. Aunque existen excepciones al derecho de desistimiento. La devolución no será aplicable a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (por ejemplo: muebles, ropa a medida, ropas customizadas tales como camisetas deportivas con nombre personal).
  • El suministro de grabaciones sonoras, vídeos, videojuegos y programas informáticos precintados facilitados en cualquier soporte físico (CD, Vinilo, DVD, Blu-ray, etc.), que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.
  • Todos los productos importados en los que los proveedores mismos no aceptan devoluciones. Estos productos se indicarán claramente en la fase de compra y antes del pago con un aviso específico.

Tiempo de devolución

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta.

Disminución de valor

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, y aparatos en los que te hayas registrado, activado la geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro de tus datos, los cuales quedan almacenados en la memoria del dispositivo.

Estado del producto

Revisa bien al momento de hacer la devolución, que no estas incluyendo ningún producto o accesorios distintos a los comprados en el sitio emarket.pe. Dejamos en claro que no nos haremos responsables de dichos productos y quedara sin efecto cualquier tipo de devolución, ya sea del producto o el importe del mismo. En caso que se detecte que estos productos han sido cambiados con el fin de alterar, modificar o sustituir el productor original, nos veremos forzados a decomizarlos e iniciar acciones legales.

Revisión: 10 Octubre 2019 a las 21:30