Wednesday, la sombríamente brillante Merlina Addams 

Estrenada recientemente, Wednesday o Merlina (como la conocemos en Latinoamérica) es una serie de misterio y comedia oscura dirigida por Tim Burton, el creador de Bettlejuice o El joven manos de tijera.
Mia Rivera
Publicado el 29-12-2022 a las 11:06

Estrenadarecientemente, Wednesdayo Merlina(como la conocemos en Latinoamérica) es una serie de misterio ycomedia oscura dirigida por Tim Burton, el creador de Bettlejuiceo Eljoven manos de tijera.

Merlina es una de las más grandes y brillantes creaciones deBurton, de a ratos inspirada en la célebre serie Harry Potter contoques de la familia Addams. Aquí revisaremos por qué vale la penadarle una mirada, sobre todo si te sientes identificado con el humornegro y las sombras (habrá spoilers).

Sobrelos personajes

MerlinaAddams, es hija de Homero y Morticia Addams, interpretada por JennaOrtega. Merlina es una adolescente que le cuesta (o no desea) serparte de ninguna escuela. Presenta una tendencia sádica y un humorpeculiar. Además, descubre que tiene la capacidad de visualizacióncomo su madre.

Sus padres la internan en la Academia Nevermore, unaacademia para los “excluidos”. La serie se desarrolla dentro deeste lugar, observándose sucesos fantásticos.

MorticiaAddams, es la madre de Merlina. En la serie, establece un vínculocon su hija difícil propio de las relaciones madre-hija adolescente.Tiene el poder de visualización.

Sombríamente genial, HomeroAddams, padre de Merlina y fiel amante de Morticia. Es el encargadode junto con Morticia llevar a Merlina a una escuela donde puedadesarrollar mejor sus habilidades y se sienta más a gusto. Homerotanto como Morticia fueron parte de la academia Nevermore.

PrincipalLarissa Weems, es la directora de la Academia Nevermore. Fuecompañera de cuarto de Morticia Addams en la academia, aunque en laserie le sigue guardando rencor.

DonovanGalpin, es el sheriff de Jericho y padre de Tyler.TylerGalpin, es el hijo del sheriff de Jericho. Trabaja en una cafeteríalocal y establece un buen vínculo con Wednesday.

EnidSinclair, es compañera de cuarto de Wednesday y es todo lo opuesto aella, ya que es muy colorida. Además, es una mujer lobo que aún nopuede enlobarce, por lo que su madre la rechaza.

Latrama

Unajoven asiste a una escuela de la que es expulsada por intento deasesinato, pero, claro, para ella el problema no radica en asesinar,sino en no completar esta labor. Aquí nos adentramos al oscuro mundode Merlina Addams, quien en busca de salvar el año escolar esllevada por sus padres para estudiar en Nevermore, academia en la queellos también estudiaron alguna vez y en dónde se conocieron.

Esen ese lugar y en el pueblo de Jericho donde se desarrolla la serie.La Academia Nevermore es un centro que alberga a los excluidos,personas con distintas habilidades como la de transformarse en lobo,en piedra y otros son sirena.

Merlina es admitida por el buenhistorial de la familia y sus excelentes calificaciones, pues comoveremos a lo largo de la serie, cada cosa que Merlina hace la realizacon excelencia. Además, descubre que puede conectarse con su pasadoo con el futuro a través de las visiones, capacidad que hereda de sumadre.

La adolescencia

Visto desde la psicología,observamos una relación conflictiva entre Merlina y Morticia, elcual parece mejorar hacia al final de la serie, luego de que Morticiase mostrara más abierta con Merlina.

La relación de padres e hijosadolescentes suelen ser difíciles pues, en este caso, Merlina parecesentirse incomprendida por sus padres, sobre todo, cuando la llevan aotra escuela en la que ella siente que no va a encajar o que no le vaa gustar.

Aquí evindenciamos uno de loslados más humanos de Merlina, quien si bien es cierto es fantástica,la relación madre-hija, nos ayuda a pisar tierra y a pensarla comola adolescente que es.

Superdotación intelectual

Otro punto interesante a discutires que Merlina es brillante en todo lo que hace, ya sea esgrima, tirode arco, clases de biología, tocar violonchelo, etc.

Esto nos llevaa pensar en la superdotación intelectual de este personaje y cómomuchas veces quienes presentan estas características se sienten conproblemas para adaptarse.

Esta característica de Merlinanos conduce a mirarla como una joven con un gran potencial, queparece estarse viendo opacado por la forma en cómo ella ve el mundo,tal y como le menciona Morticia en un episodio. Aunque por allídicen que el humor negro es propio de personas muy inteligentes y esque observamos que Merlina es sombríamente brillante.

Conclusiones

Merlina esuna serie genial, desde cómo está construida hasta las actuacionesde cada uno de sus personajes. Ha tenido mucho éxito desde suestreno, publicándose con ello muchos datos curiosos como queMerlina no parpadea en toda la serie, solo cuando abraza a Enid, oque el baila que crea Jenna Ortega lo hizo cuando tenía COVID-19,así como solo hay una vez en la que Merlina llora, pero no tediremos cuándo… mejor te recomendamos ver la serie.

Así que ya sabes, oscura ysombríamente brillante, esa es Merlina Addams, ¿te animas a verla?

Comentarios
Carlos Ivan Sayan Cruz
Carlos Ivan Sayan Cruz
Gran serie.. me recuerda al mundo oculto de Sabrina.. explora esa parte mística y terrorífica que agrada al televidente.. pero algunos tarados esperaban que la serie fuera como la película..
Julia Cecilia Flores Gomez
Julia Cecilia Flores Gomez
Tim Burton excelente director con una mente única, y Jenna Ortega que destaca mucho su actuación aparte que es hermosa. Buena elección de netflix.