My mind and me, el vía crucis de Selena Gómez 

Estrenada el 4 de noviembre del 2022, My mind and me relata la batalla física y mental que enfrentó Selena Goméz frente al diagnóstico de lupus y trastorno bipolar. Tras años de intensas luchas y de no poder comprender qué era lo que sentía, los diagnósticos le permitieron hacerse cargo de su pesar y pensar en un futuro.
Mia Rivera
Publicado el 30-11-2022 a las 11:45

Estrenadael 4 de noviembre del 2022, Mymind and merelata la batalla física y mental que enfrentó Selena Goméz frenteal diagnóstico de lupus y trastorno bipolar.

Tras años de intensasluchas y de no poder comprender qué era lo que sentía, losdiagnósticos le permitieron hacerse cargo de su pesar y pensar en unfuturo.

Eneste documental observaremos el lado más humano de la cantante,quien afectada por el dolor,intenta sobreponerse y poner sobre la mesa el debate de lasenfermedades mentales a las que aún en este siglo poca importanciatiende a dárseles. 

Dela mano de Alek Keshishian, observaremos a Selena Gómez entrepadecimientos y alegrías, así como la construcción de un serhumano que a costa de su propio sufrimiento busca dar la mano a quiéntambién agoniza. A continuación, te dejamos algunos datos sobreeste film, ¿vale la pena verlo? 

DatosGenerales

Eldocumental aborda la vida de Selena Gómez, a través de un viaje deseis años que inicia en el 2015. El film se estrenó en el AFI Festel 2 de noviembre del 2022 y se estrenó luego de dos días en AppleTV+ y en solo algunos cines. 

Eltrailer del documental se estrenó el 10 de octubre, el cual ha sidodesignado como el Día Mundial de la Salud Mental. La recepcióncrítica fue buena, ya que se le asignan críticas generalmentefavorables. Junto con el film se lanzó el sencillo My mind and me deSelena.

¿Quiénes Selena Gómez?

SelenaGómez es una cantante, compositora, actriz, bailarina y filántropaestadounidense que nació el 22 de julio de 1992 en Grand Prairie(Texas) en Estados Unidos e inició su carrera como actriz a los 10años en el programa Barney & Friends con un papel secundario. 

Enel 2006, la vimos participar en diversas series de Disney como HannahMontana o THe Suit Life of Zack and Cody. En el 2007, recibiópremios por participar en la serie Wizards of Waverly Place. Fueen el 2009 que se lanzó como cantante, por medio de la banda SelenaGomez & the Scene. También,en el 2009, la UNICEF la convirtió en la embajadora más joven de lahistoria.

Hitsmusicales

Lascanciones más populares de Selena Gómez son: Come and get it, Goodfor you, Calm Down, The Heart wants what it wants, Love you Like aLove Song, Bad Liar, Lose you to love me, entre otras.

¿Quénarra el documental?

Eldocumental muestra la vulnerabilidad de Selena Gómez y el golpe durode la fama. Aclamada por muchos jóvenes y adultos, Selena Gómezvivió momentos terribles tras su separación de Justin Bieber y susensación era que la fama que había alcanzado y el reconocimientoque hasta ese momento tenía era por él. No obstante, la red deamigos con la que cuenta constituyó un buen soporte.

Debidoa la enfermedad autoinmune que padece, tuvo que someterse a untrasplante de riñón en el 2017. Pero eso no fue todo, sino que lascrisis psíquicas incrementaron, llevándola al borde de la psicosis.La detección del trastorno bipolar fue crucial para que Selena puedaaprender a manejar su enfermedad y reconciliarse con ella misma.

Observaremostambién que, como medio de reparación, Selena viaja a Kenya, lugaren el que ella se encuentra consigo misma por medio de otrostestimonios.

Conclusiones

Eldocumental es un buen trabajo realizado; sin embargo, por momentos sesiente que le falta algo de contenido. A pesar de ello, podemosapreciar el valiente testimonio de Selena Gómez al confesar mássobre su historia (ya que es algo a lo que pocos se atreven) y dejar entrever que hay cosas que incluso el dinero no resuelven, como sonestas heridas que arrastramos de nuestra infancia.

Probablemente,el documental pueda servirnos para derribar esas barreras y tabúesque existen sobre las enfermedades mentales y, quizá, contandonuestra propia historia podamos ser de ayuda para aquel que aúnsufre y se encuentra en las sombras.

Comentarios
Angel Giancarlo Zamudio Manco
Angel Giancarlo Zamudio Manco
Gómez se sintió perseguida por «una relación del pasado que nadie quería dejar ir», y asegura que a raíz de esa ruptura nació uno de sus mayores éxitos musicales
Jefry Luiz Bueno Arrieta
Jefry Luiz Bueno Arrieta
My Mind & Me hace un repaso a la vida de Selena Gomez en los seis últimos años, aunque también rescata imágenes de su pasado.