My mind and me, el vía crucis de Selena Gómez  

Estrenada el 4 de noviembre del 2022, My mind and me relata la batalla física y mental que enfrentó Selena Goméz frente al diagnóstico de lupus y trastorno bipolar. Tras años de intensas luchas y de no poder comprender qué era lo que sentía, los diagnósticos le permitieron hacerse cargo de su pesar y pensar en un futuro.
Publicado el 30-11-2022 a las 11:45

Estrenada el 4 de noviembre del 2022, My mind and me relata la batalla física y mental que enfrentó Selena Goméz frente al diagnóstico de lupus y trastorno bipolar.

Tras años de intensas luchas y de no poder comprender qué era lo que sentía, los diagnósticos le permitieron hacerse cargo de su pesar y pensar en un futuro.

En este documental observaremos el lado más humano de la cantante, quien afectada por el dolor, intenta sobreponerse y poner sobre la mesa el debate de las enfermedades mentales a las que aún en este siglo poca importancia tiende a dárseles. 

De la mano de Alek Keshishian, observaremos a Selena Gómez entre padecimientos y alegrías, así como la construcción de un ser humano que a costa de su propio sufrimiento busca dar la mano a quién también agoniza. A continuación, te dejamos algunos datos sobre este film, ¿vale la pena verlo? 

Datos Generales

El documental aborda la vida de Selena Gómez, a través de un viaje de seis años que inicia en el 2015. El film se estrenó en el AFI Fest el 2 de noviembre del 2022 y se estrenó luego de dos días en Apple TV+ y en solo algunos cines. 

El trailer del documental se estrenó el 10 de octubre, el cual ha sido designado como el Día Mundial de la Salud Mental. La recepción crítica fue buena, ya que se le asignan críticas generalmente favorables. Junto con el film se lanzó el sencillo My mind and me de Selena.

¿Quién es Selena Gómez?

Selena Gómez es una cantante, compositora, actriz, bailarina y filántropa estadounidense que nació el 22 de julio de 1992 en Grand Prairie (Texas) en Estados Unidos e inició su carrera como actriz a los 10 años en el programa Barney & Friends con un papel secundario. 

En el 2006, la vimos participar en diversas series de Disney como Hannah Montana o THe Suit Life of Zack and Cody. En el 2007, recibió premios por participar en la serie Wizards of Waverly Place. Fue en el 2009 que se lanzó como cantante, por medio de la banda Selena Gomez & the Scene. También, en el 2009, la UNICEF la convirtió en la embajadora más joven de la historia.

Hits musicales

Las canciones más populares de Selena Gómez son: Come and get it, Good for you, Calm Down, The Heart wants what it wants, Love you Like a Love Song, Bad Liar, Lose you to love me, entre otras.

¿Qué narra el documental?

El documental muestra la vulnerabilidad de Selena Gómez y el golpe duro de la fama. Aclamada por muchos jóvenes y adultos, Selena Gómez vivió momentos terribles tras su separación de Justin Bieber y su sensación era que la fama que había alcanzado y el reconocimiento que hasta ese momento tenía era por él. No obstante, la red de amigos con la que cuenta constituyó un buen soporte.

Debido a la enfermedad autoinmune que padece, tuvo que someterse a un trasplante de riñón en el 2017. Pero eso no fue todo, sino que las crisis psíquicas incrementaron, llevándola al borde de la psicosis. La detección del trastorno bipolar fue crucial para que Selena pueda aprender a manejar su enfermedad y reconciliarse con ella misma.

Observaremos también que, como medio de reparación, Selena viaja a Kenya, lugar en el que ella se encuentra consigo misma por medio de otros testimonios.

Conclusiones

El documental es un buen trabajo realizado; sin embargo, por momentos se siente que le falta algo de contenido. A pesar de ello, podemos apreciar el valiente testimonio de Selena Gómez al confesar más sobre su historia (ya que es algo a lo que pocos se atreven) y dejar  entrever que hay cosas que incluso el dinero no resuelven, como son estas heridas que arrastramos de nuestra infancia.

Probablemente, el documental pueda servirnos para derribar esas barreras y tabúes que existen sobre las enfermedades mentales y, quizá, contando nuestra propia historia podamos ser de ayuda para aquel que aún sufre y se encuentra en las sombras.

Comentarios
Angel Giancarlo Zamudio Manco
Angel Giancarlo Zamudio Manco
Gómez se sintió perseguida por «una relación del pasado que nadie quería dejar ir», y asegura que a raíz de esa ruptura nació uno de sus mayores éxitos musicales
Jefry Luiz Bueno Arrieta
Jefry Luiz Bueno Arrieta
My Mind & Me hace un repaso a la vida de Selena Gomez en los seis últimos años, aunque también rescata imágenes de su pasado.