Hace un par de años se estrenó Arcane, una serie que nos sorprendió a todos y fue un deleite, ya fueras fanático de League of Legends o no. Aun así, no tendrá una tercera temporada, aun así, es muy posible que Riot Games produzca más series o películas, y hoy hablaremos sobre las posibles tramas.
Invasión a Ionia
La primera y más prominente es la famosa Invasión a Ionia, por parte de Noxus. Es un evento canónico que se celebró en el juego. Para resumir: Noxus buscaba expandirse y dirigió una serie de ataques para conquistar el archipiélago de Ionia. El resultado fue una conquista parcial del territorio.
En parte fue una campaña muy compleja que afectó a muchos personajes ionianos y noxianos, por no decir que resultó en la peor campaña y el mayor fracaso de Noxus, aunque también fue una brutal masacre en Ionia, siendo atacados con armas químicas (cortesía de Singed, quien apareció en Arcane) y ocasionando que muchos abandonen sus ideologías pacifistas.
Los mayores problemas de esta fueron que se trataba en un nuevo territorio y que Noxus luchaba en varios frentes, por no decir que el Emperador y Gran General Boram Darkwill sufría de paranoia extrema e inestabilidad en sus decisiones. Esta situación extrema llevó a un golpe de estado dirigido por Jericho Swain, quien instauró el sistema político de la Trifarix.
Una serie sobre esta guerra sería muy interesante, sobre todo porque se sabe que en el presente hay nuevos intentos de conquistar la región. Por no decir que, aunque Noxus son los invasores, tiene una enorme cantidad de fanáticos en la comunidad por su cultura gótica y sus ideales de una meritocracia.
Mareas de Fuego
Está basado en otro evento del juego, centrado en la venganza de la cazarrecompensas Miss Fortune. Personalmente, me parece que le hace falta más contenido, y preferiría que se centrara en explorar más al personaje central de este evento y el más olvidado de esta región:
Gangplank, el capitán pirata más rico, famoso e cruel de Aguasturbias, quien posee muchas conexiones con personajes dentro y fuera de la región, por no decir que su derrota fue el eje de la historia de Miss Fortune y su más grande logro, por no decir que su caída generó una masacre entre las pandillas.
Para los fanáticos de Arcane, sería bueno continuar esa temática criminal y pandillera, sobre todo para contar el origen del más famoso pirata, su ascenso, sus grandes saqueos, su caída y cómo se levanta de las llamas, además de mostrar su ideología, su humanidad y su romance con la sacerdotisa Illaoi.
Así mismo, Aguasturbias tiene un sinfín de personajes pintorescos, desde no-muertos vengativos del océano hasta demonios y hombres con aspecto de pescado. Por no decir que, si falta más drama, siempre puedes traer el Harrowing.
La Ruina de las Islas Bendecidas
Las Islas de las Sombras era una de las regiones más fascinantes, pero desde que apareció Senna, la Niebla Negra es más una skin que la aterradora magia que era antes. El evento de la Ruina es patético y tuvo tres finales distintos, los cuales no resultaron opcionales, sino que Riot Games no se ponía de acuerdo. De todas formas, estoy hablando del final y presente en Runeterra.
El pasado y origen de las Islas de las Sombras es fascinante, y solo basta mencionar que el Rey Arruinado fue uno de los campeones más deseados del juego por años, por no decir que tiene una historia llena de romance, tragedia y obsesión.
Estos sucesos ocurren en las Islas Bendecidas, conocidas como un paraíso de aguas curativas, en el cual se ocultaban las peligrosas Runas Geogenicas (las mismas que le dan el “rune-” en Runeterra).
Este lugar se convirtió en la ruina de todos los vivos y muertos, quedando en un estado entre la vida y la muerte, siendo ecos de quienes fueron en vida, repitiendo su muerte y con apenas consciencia o comprensión de la miseria en la que no-viven. Es una tragedia por todos los ángulos desde donde se le mire, y donde la muerte es un alivio que nadie recibe.
Sylas Desencadenado
El reino de Demacia siempre ha sido de las regiones menos queridas, debido a que resulta muy típica y hasta cliché: una nación de caballeros nobles con armaduras blancas.
O al menos hasta que añadieron la petricita (un material blanco y anti-magico), sus políticas anti-magos y el trato inhumano a los magos: cazarlos como criminales, separando familias, encerrándolos como criminales, alimentarlos con petricita y desterrarlos. Por no decir el trato hipócrita de muchos nobles, quienes ocultan su magia y la usan pese a todo, como lo hace la familia Crownguard con Lux.
Aun así, debo decir que no es una nación de pura infamia, hay personajes del lore como Lux y Barret Buvelle, quienes genuinamente se preocupan por el pueblo y hasta los magos.
Lo que hace más trágico el estado actual de la nación, que lentamente se va corroyendo en corrupción por dentro y hasta tergiversan sus palabras e ideales, siendo cada vez más necesario rehacer el sistema. Un tema político que podría ser interesante de explorar y muy próximo a la temática de Arcane.
La Caída de Shurima
Esta es una de las historias más fascinantes y trágicas, con una temática muy similar a Arcane sobre la dualidad y la hermandad; compartida por el príncipe Azir y su esclavo, Xerath. Pero definitivamente el segundo se merece estar bajo el reflector: un mero esclavo que convirtió a un príncipe despreciado en Emperador, con todo en contra, ensuciándose las manos… y cuyo único deseo personal era ser libre.
Una hermandad que se vuelve amarga y termina en una inevitable traición, que es sumamente comprensible desde la perspectiva de Xerath. Y así mismo, logra algo imposible: que un esclavo sea capaz de robar la Ascensión y convertirse en un ser inmortal.
Suena tan épico, que quedé impactado imaginando el cerebro titánico que sería necesario para planificar la sucesión de pasos a seguir a nivel tan milimétrico y tener éxito.
Por si fuera poco, su ascenso fue la caída de la capital de Shurima y pudo batallas contra 2 ascendidos poderosos como Nasus y Renekton.
Así mismo, se puede hablar sobre la caída de Icathia y los aberrantes horrores que vieron los Ascendidos: una aberrante energía de otra dimensión que corrompía tanto la carne como la tierra.
El Vacío es como un cáncer tan horrendo que perturbó sus mentes y no se ha detenido, sino que se ha mantenido vigente y sigue expandiéndose hasta el presente en todas partes de Runeterra. En este contexto ocurre la muerte de Azir y la pérdida de su linaje, lo cual generó la Gran Guerra Darkin, donde los Ascendidos decidieron gobernar a los mortales y usaron magias prohibidas.
El Renacido de Hierro
Las historias de como un mortal llega a trascender su condición y se convierte en inmortal son geniales, y Runeterra tiene un montón de ellas. Sahn-Uzal, también conocido como “Mordekaiser”.
Un mero rey que solo quería ir al reino posterior a la muerte, algo que nunca existió y su alma se negó a desvanecerse en la nada. Siglos después, susurró al plano mortal y se las ingenió para renacer en un cuerpo hecho de hierro, para luego conquistar las tribus Noxi que más tarde formarían el Noxus.
Pese a ser un ente fuerte y poderoso en la parte física, ha recolectado una inmensa cantidad de conocimiento mágico del mundo. Por no decir que tuvo una de las motivaciones y logros más badass que podrías imaginar: tras morir no existía su Valhalla, así que construyó el suyo con las almas de sus víctimas.
Mordekaiser es tan chad, que no vuelve al Plano Mortal… porque no quiere. Desprecia a los reyes e imperios… ¡y tiene razón! Tal y como dice: todos los reyes mueren y todos los castillos se derrumban con el tiempo. E hizo de la nada, lo que él y mucha gente querrían: un más allá.
El cómo nació, se hizo rey, murió y renació suena interesante, y eso que no mencionamos las traicioneras alianzas que entablaría con otros seres retorcidos e inmortales como él: Vladimir y Leblanc. Incluso más, porque esos dos le tenían un terror absoluto, e incluso cuando lo han desterrado al Plano de la Muerte por siglos, seguían paranoicos.
Y no es para menos, porque Mordekaiser se dejó desterrar y puede volver cuando quiera, solo que andaba ocupado construyendo su reino. Esta historia suena interesante, con un villano como protagonista y con una vibra similar al anime de Overlord.
Con un ser literalmente inmortal, y tan inevitable que la muerte es otro plano existencial, en el que juega al Minecraft con las almas esclavizadas de sus víctimas.
Los Diez Demonios
No soy un fanático de las historias, películas o videojuegos de terror, pero el trasfondo de Fiddlesticks y sus nueve hermanos es fascinante. Más que una especie, son entidades espirituales que se alimentan de las emociones negativas, a la par que van formando parte de la cultura regional.
Más que una serie lineal, resultaría ideal que la entrega se diera en la forma de una antología de terror sobre demonios alrededor de todo el mundo, tal vez centrado en algún cazador de demonios investigando sus leyendas.
De por sí, los demonios medianos como Tahm Kench, Evelyn, Nocturne o el demonio de Swain son muy interesantes Una serie sobre los diez primeros dejaría a todos babeando por el interés, por no decir el enterarnos qué les pasó y el peligro de que podrían volver.
Zed y el Demonio Dorado
No soy un fan particular de Ionia o sus campeones… exceptuando a Zed. Es uno de los campeones más edgys, badass y conocidos del juego, por lo que sería excelente dedicarle toda una serie a su historia.
A propósito, debo mencionar que hay un cómic dedicado al personaje, y si bien tiene altibajos, las revelaciones y el final son muy satisfactorios.
El personaje de Zed se ganó su título como el “Maestro de las Sombras”, tanto por sus artimañas y secretos, como que fue capaz de ocultar sus niveles de poder, y no se dejó corromper o dominar por la magia de las sombras, por el contrario, la controló y la refinó al máximo.
El concepto original del personaje era que se trataba de un ninja, quien aprendió magia prohibida, traicionó a la orden que lo acogió y asesinó a su propio maestro.
Es un enorme arquetipo del traidor sediento de poder, pero Riot Games llegó a darle profundidad y mostrar que era todo lo contrario. Sí, es un asesino y está dispuesto a ensuciarse las manos, pero muy en el fondo hay una historia ligada a la preservación de la tradición, la verdadera amistad y el honor.
Abandonado por su padre y queriendo ser aprendiz de la Orden Kinkou, recibiendo la oportunidad por compasión de Shen, el hijo del Gran Maestro Kusho. Un gesto que apreció que forjaría una amistad tan fuerte, que aceptaría volverse un traidor y ser odiado por su mejor amigo.
Una historia llena de drama, romance, traiciones, giros inesperados de la trama… y los macabros horrores hechos por Jhin, el “Demonio Dorado”. Jhin es de los mejores antagonistas, un ser humano más retorcido y macabro que cualquier demonio, siendo su regreso una verdadera obra de teatro, cargada de ataques personales. Siendo Zed y Shen los únicos que pueden detenerlo.
Zed es de los mejores personajes, realmente se entremezclan su luz y su oscuridad. Un personaje que valora la amistad, pero sobre todo el honor, a tal grado que no le importa si el resto lo ve como escoria. Y si bien tiene un viaje oscuro y solitario, lo acompañará su aprendiz Kayn, un joven noxiano que aprendió y heredó sus valores, un vínculo hermoso entre dos asesinos.
Bitácoras de Ezreal
La perfecta secuela: una historia protagonizada por un joven de Piltover que explora Runeterra. Es una perfecta introducción al mundo, por no decir que Ezreal tiene toda la pinta de ser un protagonista, pues es el arquetipo de un explorador tipo Indiana Jones, pero a la vez tiene tintes metrosexuales y hasta sátira sobre su profesión, con aventuras llenas de robos, engaños y torpeza.
Por si fuera poco, tiene un guantelete mágico y ansias de atención, nacidas por sus padres desaparecidos. No es una exageración decir que es el protagonista de este universo, ya que es muy shonen: es un humano promedio que visita ruinas, descubre artefactos y tiene batallas épicas contra seres poderosos e inmortales. El personaje ni siquiera necesita un compañero, porque es capaz de hablar consigo mismo y resultar entretenido.
Escalando el Monte Targón
Esta historia puede ser interesante, sobre todo si se narra desde la perspectiva de Taric y su historia de destierro. Taric es el único demaciano verdaderamente pacifista y puro de corazón (y LGBT+).
Si bien el personaje no es tan popular y es más un meme de la comunidad, su historia es de aquellas cosas que más te llegan al corazón. Es un personaje muy humanista que aprecia toda la vida, por no decir que es trágico cómo siente culpa y el dolor de ser desterrado de tu nación, teniendo un viaje incierto al letal Monte Targón, tratando de encontrar la respuesta a tus dudas y un nuevo comienzo.
Los Ascendidos son interesantes, desde Kayle y Morgana en Demacia, a la infantil y caótica Zoe. Por no decir que también existen individuos que se les oponen: como Aurelion Sol, un dragón cósmico al que le robaron su poder; y Pantheon, el antiguo anfitrión de un Aspecto y quien detesta a los dioses.