eMARKET PERÚ

Pokémon Juego de Cartas Coleccionables (JCC), ¿Cómo jugar? 

Al comprar y abrir un paquete de cartas, podrás obtener hasta once cartas aleatorias. Además que trae un código que te permite obtener recompensas.
Renzo Rojas
Publicado el 05-07-2022 a las 11:32

eMarket ahonda en muchos productos, y esta vez tiene el más nuevo juego de cartas de la marca Pokémon. Pueden comprarlas en nuestro catálogo, al igual que Something Wild!.

Lo único que hay que tener en cuenta que el juego tiene muchas reglas y debes prestar atención a los detalles, al grado de que a algunos les puede parecer un tanto complejo.

Por ello vamos a dedicar dos artículos a explicar cómo puedes jugar, siendo el primero centrado en las cartas y el segundo a las mecánicas de juego.

Paquetes

Al comprar y abrir un paquete de cartas, podrás obtener hasta once cartas aleatorias. Además que trae un código que te permite obtener recompensas.

Baraja/Mazo

Las reglas oficiales dicen que uno debe tener sesenta cartas. Al menos 1 carta de Pokémon de nivel Básico. Podrías tener como máximo 4 cartas repetidas, pero está prohibido tener 5 cartas idénticas, a excepción de las Energías Básicas. Al inicio de cada partida, deben barajarse bien los Mazos.

Pila de Descarte

La Pila de Descarte se encuentra al lado del Mazo, y es donde se almacenan todas las cartas que ya han sido usadas o derrotadas en combate.

Zona Perdida

Es una pila similar a la de Descarte, pero para ambos jugadores. En esta zona van las cartas que ya no pueden ser recuperadas por el resto del duelo, como las Cartas Prisma.

Mano Y Robar

Robas una carta en cada turno, siempre manteniendo las cartas ocultas del oponente, a excepción de que se active alguna condición por una carta que se lo permita.

Lanzar una Moneda

Una partida empieza lanzando una moneda. Así mismo, muchos efectos de las cartas usan reglas a partir del lanzamiento de una moneda.

Iniciar una Partida

Luego de barajar las cartas, cada jugador toma siete cartas de su mazo. Si tiene una carta de pokémon básico, debe ponerla boca abajo en el Puesto Activo, aunque también puede poner más cartas de pokémon básicos boca abajo en la banca.

En caso de carecer de cartas básicas en la mano, se muestra las cartas al rival, y las devuelve al mazo, baraja nuevamente y escoge siete cartas. Este proceso puede suceder cuantas veces sea necesario, pero la penalización correspondiente es que el rival toma una carta de su propio mazo.

Luego de elegir el pokémon en el Puesto Activo para jugar, cada participante toma, sin ver, las primeras seis cartas de su baraja y las coloca en una pila separada. Estas son la Pila de Cartas Premio.

Primera Ronda

El jugador que va primero tiene ciertas restricciones: tiene prohibido atacar en la primera ronda y no deberá usar cartas de Partidario.

Puesto Activo

Los jugadores siempre deben tener un pokémon en juego para pelear, el máximo es uno y siempre deben ser un Básico. Al final del turno, el pokémon puede declarar ataques.

Banca

La Banca es una zona donde un jugador puede mantener apartados hasta cinco pokémon, los cuales podrían reemplazar al que está en juego vaya a la Pila de Descarte.

Estadio

Un jugador puede aplicar una carta de Estadio, la cual será ubicada en el centro del tablero. Afectará a ambos jugadores, y si un jugador pone una nueva carta de Estadio, la anterior va a la respectiva Pila de Descarte.

Pila de Carta Premio/Poder y Ganar

Cada vez que vencemos a un pokémon enemigo, reclamamos una de las seis cartas de la pila separada. Si llegaste a reclamar las seis cartas de la pila, felicitaciones: ¡ganaste!

Retirar

Puedes retirar a tu pokémon en combate, hay una parte en cada carta que señala el costo de Energías para realizar dicha acción. Así mismo, otro pokémon debe tomar su lugar en el Puesto Activo.

Efectos

Algunos ataques o habilidades aplican Efectos a los pokémon atacados. Algunas veces existen formas de quitar estos Efectos, entre ellos Retirar a tu pokémon. Se cuenta con algunas explicaciones y posiciones correspondientes a los efectos.

  • Parálisis: Gira la carta 90° a la derecha. El pokémon no puede atacar ni retirarse de forma tradicional, este Efecto desaparece al final del Turno del pokémon afectado.
  • Sueño/Dormido: Gira la carta 90° a la izquierda. El pokémon no puede atacar ni retirarse de forma tradicional. Al inicio del turno puedes lanzar una moneda para determinar si seguirá dormido o no.
  • Confusión: Gira la carta 180°. Es una condición permanente del pokémon activo. Cada vez que se quiera atacar debe lanzar una moneda. Puedes atacar normalmente o recibirá daño.
  • Envenenamiento: Es una condición permanente del pokémon activo. Se recibe 1 contador de daño entre turnos.
  • Quemadura: Es una condición permanente del pokémon activo. Se recibe 2 contadores de daño entre turnos. Además, se debe lanzar una moneda para determinar si el efecto continuará o no.

No se pueden aplicar parálisis, confusión y sueño al mismo tiempo. Sin embargo, cualquiera de las tres puede llevarse junto con envenenamiento y quemadura.

Opiniones

¿Es un juego fácil o difícil?, es complicado decirlo. Es analógico y puedes compartir tiempo con otros jugadores. Pero no olviden que también pueden jugar esto online, ya sea en la PC o en la App Store.

Existen muchos tipos de juegos pertenecientes a la monumental franquicia de Pokémon, incluyendo cartas y coleccionables. Es un juego interesante que merece la pena probarlo.

¿Te gustan las cartas? ¿Te divirtieron? Eso es lo más importante, además de que los niños pequeños lo pueden jugar. Si no puedes recordar las instrucciones, siempre puedes buscarlas o revisarlas en la página oficial de JCC, o en algún video de YouTube. También existen versiones disponibles en inglés y en español, por lo que no hay un gran impedimento o barrera de lenguaje para los niños pequeños o para aquellos que no son muy buenos en inglés. ¡Cómpralas ya!

Comentarios
Rosario Dana Murrieta Borja
Rosario Dana Murrieta Borja
Responder
Gracias por el analisis, ahora ha llamado mi atencion, lo que mas me gusta de estas son el diseno y tambien la veriedad de cartas para un solo Pokemon.
Estefani Tracy Rivera Torres
Estefani Tracy Rivera Torres
Responder
La verdad es un juego muy divertido de hecho tuve la oportunidad de jugar el original cuando mi tio me regalo su GB. Donde puedo incontla lista de expansiones disponibles en español?
loading