Pokémon Juego de Cartas Coleccionables (JCC), ¿Cómo jugar? 

Al comprar y abrir un paquete de cartas, podrás obtener hasta once cartas aleatorias. Además que trae un código que te permite obtener recompensas.
Renzo Gabriel Rojas Ballesteros
Publicado el 05-07-2022 a las 11:32

eMarketahonda en muchos productos, y esta vez tiene el más nuevo juego decartas de la marca Pokémon.Pueden comprarlas en nuestro catálogo, al igual que SomethingWild!.

Lo único que hay que tener encuenta que el juego tiene muchas reglas y debes prestar atención alos detalles, al grado de que a algunos les puede parecer un tantocomplejo.

Por ello vamos a dedicar dos artículos a explicar cómopuedes jugar, siendo el primero centrado en las cartas y el segundo alas mecánicas de juego.

Paquetes

Al comprar y abrir un paquete de cartas, podrás obtener hasta oncecartas aleatorias. Además que trae un código que te permite obtenerrecompensas.

Baraja/Mazo

Las reglas oficiales dicen que uno debe tenersesenta cartas. Al menos 1 carta de Pokémon de nivel Básico.Podrías tener como máximo 4 cartas repetidas, pero está prohibidotener 5 cartas idénticas, a excepción de las EnergíasBásicas. Al inicio de cada partida,deben barajarse bien los Mazos.

Pila de Descarte

La Pila de Descartese encuentra al lado del Mazo, y es donde se almacenan todas lascartas que ya han sido usadas o derrotadas en combate.

Zona Perdida

Es una pila similar a la de Descarte, pero paraambos jugadores. En esta zona van las cartas que ya no pueden serrecuperadas por el resto del duelo, como las Cartas Prisma.

Mano Y Robar

Robas una carta en cada turno, siempre manteniendo las cartas ocultasdel oponente, a excepción de que se active alguna condición por unacarta que se lo permita.

Lanzar una Moneda

Una partida empieza lanzando una moneda. Así mismo, muchos efectosde las cartas usan reglas a partir del lanzamiento de una moneda.

Iniciar una Partida

Luego de barajar las cartas, cada jugador tomasiete cartas de su mazo. Si tiene una carta de pokémonbásico, debe ponerla boca abajo en elPuesto Activo,aunque también puede poner más cartas de pokémonbásicos boca abajo en la banca.

Encaso de carecer de cartas básicas en la mano, se muestra las cartasal rival, y las devuelve al mazo, baraja nuevamente y escoge sietecartas. Este proceso puede suceder cuantas veces sea necesario, perola penalización correspondiente es que el rival toma una carta de supropio mazo.

Luego de elegir el pokémon en el PuestoActivo para jugar, cada participantetoma, sin ver, las primeras seis cartas de su baraja y las coloca enuna pila separada. Estas son la Pila de Cartas Premio.

Primera Ronda

El jugador que va primero tiene ciertasrestricciones: tiene prohibido atacar en la primera ronda y no deberáusar cartas de Partidario.

Puesto Activo

Los jugadores siempre deben tener un pokémon enjuego para pelear, el máximo es uno y siempre deben ser un Básico.Al final del turno, el pokémon puede declarar ataques.

Banca

La Bancaes una zona donde un jugador puede mantener apartados hasta cincopokémon, los cuales podrían reemplazar al que está en juego vaya ala Pila de Descarte.

Estadio

Un jugador puede aplicar una carta de Estadio,la cual será ubicada en el centro del tablero. Afectará a ambosjugadores, y si un jugador pone una nueva carta de Estadio,la anterior va a la respectiva Pila deDescarte.

Pila de Carta Premio/Poder y Ganar

Cada vez que vencemos a un pokémon enemigo,reclamamos una de las seis cartas de la pila separada. Si llegaste areclamar las seis cartas de la pila, felicitaciones: ¡ganaste!

Retirar

Puedes retirar a tu pokémon en combate, hay unaparte en cada carta que señala el costo de Energíaspara realizar dicha acción. Así mismo, otro pokémon debe tomar sulugar en el Puesto Activo.

Efectos

Algunos ataques o habilidades aplican Efectosa los pokémon atacados. Algunas veces existen formas de quitar estosEfectos,entre ellos Retirara tu pokémon. Se cuenta con algunas explicaciones y posicionescorrespondientes a los efectos.

  • Parálisis: Girala carta 90° a la derecha. El pokémon no puede atacar ni retirarsede forma tradicional, este Efectodesaparece al final del Turno del pokémon afectado.
  • Sueño/Dormido:Gira la carta 90° a la izquierda. El pokémon no puede atacar niretirarse de forma tradicional. Al inicio del turno puedes lanzar unamoneda para determinar si seguirá dormido o no.
  • Confusión: Girala carta 180°. Es una condición permanente del pokémon activo.Cada vez que se quiera atacar debe lanzar una moneda. Puedes atacarnormalmente o recibirá daño.
  • Envenenamiento:Es una condición permanente del pokémon activo.Se recibe 1 contador de daño entre turnos.
  • Quemadura: Esuna condición permanente del pokémon activo.Se recibe 2 contadores de daño entre turnos. Además, se debe lanzaruna moneda para determinar si el efecto continuará o no.

No se pueden aplicar parálisis,confusión y sueñoal mismo tiempo. Sin embargo, cualquiera de las tres puede llevarsejunto con envenenamientoy quemadura.

Opiniones

¿Es un juego fácil o difícil?, es complicadodecirlo. Es analógico y puedes compartir tiempo con otros jugadores.Pero no olviden que también pueden jugar esto online, ya sea en laPC o en la App Store.

Existen muchos tipos de juegos pertenecientes a lamonumental franquicia de Pokémon, incluyendo cartas ycoleccionables. Es un juego interesante que merece la pena probarlo.

¿Te gustan las cartas? ¿Te divirtieron? Eso es lo más importante,además de que los niños pequeños lo pueden jugar. Si no puedesrecordar las instrucciones, siempre puedes buscarlas o revisarlas enla página oficial de JCC, o en algún video de YouTube. Tambiénexisten versiones disponibles en inglés y en español, por lo que nohay un gran impedimento o barrera de lenguaje para los niñospequeños o para aquellos que no son muy buenos en inglés.¡Cómpralas ya!

Comentarios
Rosario Dana Murrieta Borja
Rosario Dana Murrieta Borja
Gracias por el analisis, ahora ha llamado mi atencion, lo que mas me gusta de estas son el diseno y tambien la veriedad de cartas para un solo Pokemon.
Estefani Tracy Rivera Torres
Estefani Tracy Rivera Torres
La verdad es un juego muy divertido de hecho tuve la oportunidad de jugar el original cuando mi tio me regalo su GB. Donde puedo incontla lista de expansiones disponibles en español?