eMARKET PERÚ

Something Wild!, Cartas de Funko Pop! 

Something Wild! son mazos de cartas que se convertirán en el regalo perfecto, un juego entretenido y rápido para jugar en familia y amigos.
Renzo Rojas
Publicado el 23-03-2022 a las 12:53

Los jóvenes y niños suelen pasar mucho tiempo jugando en el celular o el computador, por lo que este producto es una buena alternativa para jugar, pasar el tiempo en los viajes y en los recreos del colegio.

Something Wild! son mazos de cartas que se convertirán en el regalo perfecto, un juego entretenido y rápido para jugar en familia y amigos. Y ahora están disponibles en la página de compras de eMarket, así como muchos bloques de construcción marca Bricket y un enorme catálogo de Funko Pop!.

Contenido

El paquete del juego consta principalmente de un mazo con Cartas de Personajes (Ariel, Aladinn, The Child, Iron Man, etc.), existen 9 personajes diferentes en cada baraja y cada uno es enumerado del 1 al 9, existen 5 versiones de cada carta en 5 colores diferentes, lo cual da un total de 45 Cartas de Personajes.

Un mazo secundario con 10 Cartas de Poder, las cuales tienen una función y diseño diferente, que se colocan en una pila separada de la otra baraja. También incluye una hoja de instrucciones que explica cómo se juega y una Figura que es un Funko Pop! en miniatura, la cual también forma parte del juego.

Something Wild! es un juego creado para niños mayores de seis años, se pude jugar de dos a cuatro personas y posee una advertencia del riesgo de asfixia por la Figura para menores a la edad indicada.

¿Cómo se juega?

Voy a explicar los conceptos básicos de como jugarlo, cada partida dura alrededor de 15 minutos. Los conceptos son algo fáciles, aunque puede ser complicado entender el ritmo, pero con una o dos partidas de practica podrás entenderlo por completo.

-Repartir: Cada partida inicia barajando y repartiendo tres Cartas de Personajes a cada jugador, las cuales mantienen ocultas de los demás jugadores y se las llama “Mano”.

-Robar y Jugar: Cada turno te llevas una carta de la baraja principal, también debes colocar una carta de tu Mano en frente tuyo y boca arriba, esto impide que la roben. Si la carta boca arriba delante tuyo es del mismo color que la Carta de Poder boca arriba en la pila, puedes reclamar la Figura Pop! miniatura o no hacerlo, es tu decisión.

-Cartas de Personajes: Van del 1 al 9, con cinco colores y símbolos correspondientes. Las cartas de 9 son idénticas a la Figura, si la usas en la mesa puedes reclamarla o no, tú decides.

-Cartas de Poder: Son el eje del juego y siempre se mantiene una boca arriba en el centro, solo se pueden activar sus efectos si tienes la Figura. Los jugadores reclaman estas cartas al ganar una Ronda.

-Trio/Triada: Las rondas se ganan cuando un jugador tiene en su posición 3 cartas con exactamente el mismo personaje (ejemplo: 3 de Ariel, 3 de Úrsula, etc), obviamente cada una tiene un color diferente pero exactamente el mismo número.

-Escalera: La otra forma de ganar la ronda es cuando tienes 3 cartas del mismo color con números sucesivos (ejemplo: 2, 3 y 4 o 6, 7 y 8). No importa el valor del número, solo conseguirlo antes que el resto.

-¡Ganar!: Las Rondas se ganan cuando formas un Trio o Escalera delante de ti, reclamas la Carta de Poder boca arriba y descartas las tres cartas que usaste para ganar (que estan en otra pila). El juego se acaba cuando un jugador obtiene 3 Cartas de Poder.

-La Figura: Clave en el juego, si en tu turno pones boca arriba una carta que sea del mismo color o sea del número 9 puedes reclamar la Figura, o puedes optar por no hacerlo.

-El Poder: El jugador que actualmente posea la Figura puede decidir usar en el turno actual los efectos de cualquier Carta de Poder que tengas en tu posesión o la que se encuentra en la pila.

-Descartar: Has una tercera pila con todas las cartas con las que se ganan las Rondas, esa pila se usa como nuevo mazo si el principal se queda sin cartas. Un jugador solo puede tener un máximo de 5 cartas boca arriba delante suyo, si agrega una más tendrá que descartar.

Cartas de poderes

Son la parte más detallada y compleja, puedes ganar si los aprovechas, recuerda tener la hoja de instrucciones para reconocer la descripción de estos símbolos complejos:

-Trofeos: Puedes ganar la ronda bajo ciertas condiciones, ya sea 3 cartas del mismo color o que sumen una cantidad especificada.

-Cartas: Depende de lo que indica, si son 3 desordenadas se refiere a la Mano de otro jugador, puede ser 3 cartas en juego si están semi-ordenadas o referirse al mazo principal. Si hay un número con una flecha, se refiere a que puedes ganar la Ronda si 3 cartas en juego que sumen esa cantidad.

-Carta Arcoiris: La carta será de cualquier color, pero mantiene el número.

-Carta Negra: El color es irrelevante, solo el número sigue igual. El signo de interrogación con números de fondo significa que puedes adivinar o escoger el número.

-Nubes: Adivina una carta, según el contenido, pueden indicar la Mano de otro jugador o la baraja.

-Signo “Play”: Actúa, puedes robar una carta según indica (otro jugador o el mazo).

-Signo “=”: Se mantiene un aspecto de la carta como el color o el número, pero puedes cambiar los demás.

¿Eso es Todo ¿Qué mazos hay?

Así se juega con un mazo, pero debo señalar que no es el fin del juego, solo es el comienzo de la diversión. Existen muchos mazos diferentes y puedes juntar las barajas para hacer partidas más largas y entretenidas, una vez dominas el juego base es divertido comprar más para ver qué sucederá (las instrucciones especifican más sobre el tema). Acá una lista de los mazos disponibles y sus figuritas:

Cada paquete cuenta con nueve personajes, y con el tiempo, seguirán produciéndose cada vez más barajas de cartas. ¡Hay que recordar que están basados en figuras de Funko Pop! existentes, por si llegas a desear tenerlos en tu colección.

Opiniones

Me parece un juego de mesa bastante entretenido y adictivo, es la mejor y más creativa decisión que ha tomado la empresa Funko en los últimos años.

Muchas personas no tienen los recursos para comprar Funko Pop! y les puede parecer un despilfarro. Las figuras son más un coleccionable y un adorno para la habitación o las salas, estos mazos están hechos con calidad, con un precio razonable, entretenidos y de uso constante.

Tiene diseños, el ritmo y brevedad hace muy difícil enojarse o frustrarse, ver a tus personajes favoritos en tiernos diseños es bastante relajante. La brevedad y facilidad del juego lo hace apropiado para niños pequeños, fácil de aprender y fácil de ganar, así mismo uno no se puede estresarse porque los turnos suceden muy rápido y seguramente ya estarás a dos tercios de ganar la próxima ronda.

Fue una genialidad crear este juego al aprovechar los diseños y licencias de productos ya existentes para convertirlos en un juego de mesa rápido, sobre todo si consideramos el gran auge de fanáticos a las cartas como Heartsonte y Legends of Runeterra.

Something Wild! es una experiencia entretenida y agradable para pasar tiempo en familia, para mirarse frente a frente, jugar y hablar. A los niños les gustan los pintorescos dibujos y los adultos pueden hablar con ellos sobre las películas a las que pertenecen, conversar al respecto e incluso planificar ver más tarde dichas películas, y las cuales en su mayoría pueden encontrar en Disney+.

Comentarios
Isaac Ramiro Espinoza Paz
Isaac Ramiro Espinoza Paz
Responder
Something Wild es un juego divertido y accesible que puede ayudar a los jugadores más jóvenes a practicar su pensamiento estratégico. Al mismo tiempo, las reglas familiares de "estilo Rummy" lo convierten en una experiencia agradable para los jugadores mayores también.
loading