NIKE Run Club la aplicación para correr y socializar  

La actividad física es muy importante para la salud y el running es un deporte que te puede ayudar mucho, que viene creciendo mas y mas en los últimos años. Para realizar este deporte muchas personas usan la ayuda de la tecnología móvil, usan app en su celular para ver su progreso continuamente. En...
Publicado el 13-02-2017 a las 19:08

La actividad física es muy importante para la salud y el running es un deporte que te puede ayudar mucho, que viene creciendo mas y mas en los últimos años. Para realizar este deporte muchas personas usan la ayuda de la tecnología móvil, usan app en su celular para ver su progreso continuamente.

En el mercado existen muchas app para correr como Runtastic, Google Fit, Strava, y mas, pero hablaremos de NIKE RUN CLUB una de las mejores para mi, y la que uso siempre, espero te guste y empieces a usarla, porque como dice NIKE es “ El compañero de running perfecto”

Características

Se sabe que Nike es un líder en la industria de la ropa deportiva, por ende desarrolló app para ejercicios, fútbol y claro el running todo esto para complementar el uso de sus productos.

Su app ya esta en el mercado hace varios años, ofrece los recursos que necesitas para mejorar tus carreras, la motivación de millones de corredores y los consejos de expertos que te ayudarán a alcanzar de manera divertida tus objetivos.

Carrera

Empezaremos a revisar las opciones del menú, En la opción “Carrera”, gracias al GPS de tu celular puedes ubicarte en el mapa y tener un inicio rápido para correr, bajo los parámetros de carrera básica, definiendo la distancia a correr, duración y velocidad, previamente habiendo ingresado tu estatura y peso para que la app te de un plan de entrenamiento, así te pondrás objetivos para encontrar tu mejor forma, esto en la opción “Mi entrenador”. Ademas de poder agregar música para una mayor motivación.

Fuente

La siguiente opción es la de “Fuente”, que se debería llamar “Noticias”, por que es lo que se ve, noticias de tus amigos respecto a su progreso de carreras y fotos, donde puedes dar like y comentar, Nike tiene su propia red social de la que te comentarè.

Actividad

Luego podemos ver “Actividad” que es la parte mas importante, aquí se registra y almacena todas tus carreras y récords , teniendo acceso a detalles como la ruta, ritmo, distancia, elevación y frecuencia cardíaca. Datos detallados con gráficos interactivos, resumen por kilómetro recorrido.

Calificar la dificultad de la carrera, editar el tipo de terreno, agregar el calzado con el cual corriste y escribir una nota con mas detalles si quieres.

A modo general puedes ver el total de kilómetros corridos, el total de carreras y tu nivel dentro de la app. Comparte con tus amigos tu experiencia después de una carrera, personaliza tus publicaciones con fotos, estadísticas, stickers y compártelas en todas tus redes sociales o solo tus amigos de Nike.

Club

“Club” es la parte donde obviamente te das cuenta del porque del nombre de la app, que puedes formar tu club de corredores tu “Nike Run Club” con tus amigos, a los cuales puedes agregar a través de Facebook así podrás comparar, competir y motivarse para próximas carreras.

También encontraras “eventos” de running en tu ciudad para ser participe de ellos. Finalmente encontraras la “comunidad” que es la red social de Nike, donde puedes ver a través de fotos el progreso de miles de personas en el mundo que usan la app.

Debes usar los hashtags #NRC, #NikePlus y #JustDoIt para que los usuarios te puedan ver al compartir tus fotos. Aquí también puedes ver una tabla de clasificación mundial para ver a los mas rankeados.

Screenshot

Conclusión

Esta app es una gran herramienta para medir tu actividad física en este deporte, si usas otra app pues puedes probar esta es muy buena, si no usas app para correr pues que esperas para probarla de una vez te ayudara mucho, y si no usas la app y no tienes actividad física pues que esperas para hacer ambas cosas y mejorar tu estilo de vida haciendo deporte.

La aplicación actualmente tiene mas de 10 millones de descargas con 4.4 puntuación en la Play Store, esta disponible para Android y iOS, simplemente te registras con Facebook o correo electrónico.

Comentarios
Juan Carlos Ysquierdo Moreno
Juan Carlos Ysquierdo Moreno
Hola buenas noches, como puedo agregar amigos en la app?
Gianella Mori
Gianella Mori
Me encanto tu articulo y ne servio muchisimo gracias
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Muchas gracias. Saludos!
Massimo Della Rovere
Massimo Della Rovere
Yo uso Google FIT, pero la opción de compartir con tus amigos es interesante, voy a probarla de inmediato. Gracia por el articulo.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
El social network que incluye Nike es muy interactivo, y hay bastantes personas, puedes encontrar a muchos de tus amigos. Gracias por leernos!