Como usar Google FIT el Podómetro de Google para Android 

Hoy en día la salud y el bienestar es lo mas importante para el ser humano, estar en forma, sentirse saludable, con un buen físico, flexible y lleno de mucha actividad física, pues la tecnología no esta ajena a este estilo de vida que muchas personas tienen, por eso existe “Google Fit”, que es un co...
José Pérez Reyes
Publicado el 09-09-2016 a las 11:15

Hoy en día la salud y el bienestar es lo mas importante para el ser humano, estar en forma, sentirse saludable, con un buen físico, flexible y lleno de mucha actividad física, pues la tecnología no esta ajena a este estilo de vida que muchas personas tienen, por eso existe “Google Fit”, que es un contador de pasos, un podómetro, que te ayudara a realizar un seguimiento de tus actividades físicas fácilmente, mientras caminas, corres o vas en bicicleta durante el día, tan solo con tu teléfono o reloj Android Wear.

Características

Con esta app en tu celular tendrás estadísticas en tiempo real cuando corres, caminas, das un paseo en bicicleta o alguna otra actividad de tu preferencia como fútbol, voleibol, baile, cual sea el deporte que realices, Google Fit se ajusta a tus necesidades como deportista con una lista detallada de todos los deportes que existen. Registrará la velocidad, la distancia, la ruta, la elevación, el numero de pasos, cuantas calorías quemaste y mucho más para que te sientas motivación y enterado de todo al detalle.

Puedes alcanzar los objetivos de entrenamiento que se encuentran de forma predeterminada en la app como “Dar 10,000 pasos diarios” o “Actividad durante 30 min diarios”, entre otras, como también crear tus propios objetivos. Establece objetivos de acuerdo a las calorías quemadas, los pasos, el tiempo y la distancia. Ademas recibe recomendaciones personalizadas de entrenamiento y sugerencias de nutrición y mas, para lograr los objetivos de tus actividades.

Mide tu salud y bienestar, agregando información de otras apps para realizar un seguimiento de la actividad, la nutrición y mas, con aplicaciones como: RuntasticAndroid WearNike+RunkeeperStrava, entre otras, encontraras la lista completa en la app. Podrás registrar tu actividad desde cualquier ubicación solo con tu GPS de tu celular activado y realiza un seguimiento de tu progreso en el teléfono, la tablet, la Web (fit.google.com) y en tu reloj Android Wear.

Como se usa

  1. Debes descargar la aplicación de Play Store (Solo para Android).
  2. Ingresa a la app, entras al menú y luego en configuración.
  3. Agregar tus actividades favoritas y tu información básica.
  4. Para empezar tu actividad, clic el símbolo + y luego en “Iniciar Actividad”.
  5. Ya estas listo para iniciar una vida saludable, monitoreada por ti.
Comentarios
Carlos Alberto Hs
Carlos Alberto Hs
Hola como hago para pausar el contador de pasos
Julio Cesar Figueroa
Julio Cesar Figueroa
En esta aplicación se puede puedo escuchar música mientras realizo alguna actividad? Como por ejemplo en Runtastic?
Victor Lionel Romero Avilez
Victor Lionel Romero Avilez
Me parece curioso la cantidad de deportes que encuentras en la lista de actividades, no hay limites, sea el deporte que practiques podrás utilizarla, gran detalle.