Hagamos de un viaje, el mejor de nuestras vidas  

Cada vez que escuchamos la palabra viaje sin duda alguna nos llena de emoción el poder conocer nuevos lugares los cuales esconden misterios, tradiciones pero sobre todo nos enriquecen con vivencias que siempre perdurarán en nuestra memoria. Introducción Desde la llegada al aeropuerto o al terminal d...
Publicado el 02-03-2017 a las 15:32

Cada vez que escuchamos la palabra viaje sin duda alguna nos llena de emoción el poder conocer nuevos lugares los cuales esconden misterios, tradiciones pero sobre todo nos enriquecen con vivencias que siempre perdurarán en nuestra memoria.

Introducción

Desde la llegada al aeropuerto o al terminal de buses, a la espera de nuestra vía de escape, para luego despegar hacia nuevos rumbos, es sólo el inicio de poder desconectarnos de lo cotidiano y cambiar por algunas horas nuestro estilo de vida.

Un verdadero viaje se debe realizar de forma vivencial: usando el transporte público, caminar por los alrededores, comunicarnos con personas nativas para entender cómo se vive el día a día y ser parte de su universo por un momento.

Hoy en día cuando llega el momento de embarcarnos en esta increíble aventura, sin darnos cuenta nos transformamos en narradores de nuestra propia experiencia lo cual se manifiesta a través de publicaciones en nuestras redes sociales ya sea con fotografías y videos.

Compartir es algo intrínseco en el ser humano. El sólo hecho de viajar nos provoca que otras personas puedan también conocer el destino visitado y que tengan la misma sensación.

Muchos de estos viajes nos dejan huella, ya sea por un sueño de conocer el lugar, reencontrarnos con seres queridos, conocer nuevas personas que se vuelven con el tiempo amigos entrañables a pesar de la distancia pero sobre todo la fortuna de crecer como personas y abrirnos la mente y el corazón.

Uso de Tecnología

En la actualidad gracias a la tecnología podemos conocer a través de personas que son amantes de los viajes, muchos destinos en el mundo. Existen páginas especializadas en ello, como también personas que gracias a los blogs y al youtube comparten sus vivencias de una manera amena y llamativa.

Yo me considero parte de este grupo de personas que les encanta la aventura, el de conocer nuevos lugares que nos envuelven con historias fantásticas donde en algún momento muchos artistas se inspiraron para poder realizar su más anhelada obra.

Y considerándome parte de este grupo de soñadores decidí arriesgarme con pasaporte en mano, una cámara y una maleta llena de ilusiones, hacia muchos destinos de la región y así poder fusionar el arte y el turismo a través de mi producción vía youtube titulada La “FLOR DE PAPA“. El poder unir naciones mediante algo innovador es algo más que satisfactorio, sobre todo realizarlo con el corazón viajero.

Conclusión

Como lo dije en un inicio todos queremos compartir nuestras vivencias y lo hacemos de muchas maneras, la idea es poder disfrutar al máximo la estadía y poder empaparnos de tanta cultura, costumbres y aprender que cada día la vida nos da una oportunidad de poder explorar. Y como diría nuestro querido Pablo Neruda: “Regrese de mis viajes, navegué construyendo la alegría”.

Enlaces sobre el autor

Comentarios
Andreé Isaías Ferro
Andreé Isaías Ferro
Viajar es la mejor forma de darnos cuenta como es realmente el mundo, fuera de los que nos digan o lo que leamos sobre algún destino, por ello debemos hacerlo siempre para así conocerse uno mismo mejor.
Massimo Della Rovere
Massimo Della Rovere
Viajar es una de las experiencias mas maravillosas que experimenta el ser humano, salir y ver el mundo, ver otras culturas, costumbres y personas, todo esto en conjunto nos llenan siempre de energía, siempre que puedan viajen y vean el mundo que es maravilloso.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Viajar y viajar, conocer, experimentar es algo muy emocionante, siempre un viaje es muy placentero!
Danny Diego Meza Gaytan
Danny Diego Meza Gaytan
Viajar es una actividad muy estimulante y llena de emoción, tanto en el aspecto mental como el físico. Conocer lugares, gente y culturas siempre serán experiencias positivas que te enriquecerán.