Sushi GO! Un Juego que se te va a antojar…  

Es un placer presentarles este juego, me ha divertido bastante y creo que te abrirá el apetito. Es un juego sumamente adorable, por lo que es fácil de que todos lo amen.
Publicado el 14-10-2022 a las 12:18

Es un placer presentarles este juego, me ha divertido bastante y creo que te abrirá el apetito. Es un juego sumamente adorable, por lo que es fácil de que todos lo amen.

Público

Es un juego para que participen de 2 a 5 jugadores, con una duración de 15 minutos y para un público de 8 años a más. Pese a lo infantil que parece, es un juego en verdad complejo y puede ser un reto para adultos. Tal es el grado que se necesita una hoja para tomar notas de la puntuación de los jugadores.

Este juego de mesa de la editorial Devir Iberia nos ofrece partidas rápidas donde tendremos que preparar la mejor combinación de platos y más deliciosa para ganar la partida.

Para ello, podremos elegir entre tempura, sashimi, gyoza, maki, nigiri de salmón, de calamar y de tortilla, pudin y wasabi pero ¡no os comáis las cartas que os veo venir!

Las Cartas

Este juego contiene 108 cartas, y vamos a explicarlas todas.

Maki: el jugador que consiga más rollos de makis (de 1 a 3 por carta) se lleva 6 puntos y el segundo 3.
Tempura: una pareja asegura 5 puntos.
Sashimi: un trío de Sashimi nos da 10 puntos.
Gyoza: de 1 a 5 cartas de Gyoza nos otorga desde 1 hasta 15 puntos.
Nigiri: los hay de 1, 2 y 3 puntos.
Wasabi: si tenemos un Wasabi, la próxima carta de Nigiri da el triple de puntos.
Púdines: el jugador con más cartas de este tipo se lleva 6 puntos y el que menos se resta otros 6.

Iniciar Rondas

Para empezar, hay que repartir cartas. Este proceso es algo complicado, ya que cada jugador debe recibir 12 menos la cantidad de jugadores. Ejemplo: 2 jugadores, 10 cartas cada uno; 3 jugadores, 9 cartas; etc.

¡Anotaciones y Sumas!

Un consejo apropiado es tener una papel y lápiz para anotar las puntuaciones, es bastante difícil sacar las cuentas y memorizar el valor de las cartas.

Opiniones del Juego

Es bastante divertido, pese a su complejidad. Lo que más amo del juego son sus adorables diseños, los cuales me parecen sumamente memorable. Creo que tanto para niños como para adultos se puede volver uno de sus juegos favoritos, y no solo en este momento.

Siento que este juego puede volverse algo que, en el futuro, los niños que jugaban esto pueden volver a jugarlo con sus hijos y tener un emotivo momento.

Compra y más información

Tutorial en Youtube (Sushi GO)

Comentarios
Christian Paul Tomasto Hilario
Christian Paul Tomasto Hilario
Me encanta el Sushi Go, un juego super entretenido tanto para niños como mayores! Lo divertido es lograr combos con las cartas y fastidiar a los demás jugadores quitándole los puntos en la última ronda cuando ya se ven ganadores.
Emilio David Arboleda Garay
Emilio David Arboleda Garay
Este juego me gusta porque si se juega rápido uno se vuelve loco. Porque las ilustraciones son tan coquetas que me dan ganas de pedir una bandeja de sushi a la de tres.