Es un placer presentarles este juego, me ha divertido bastante y creo que te abrirá el apetito. Es un juego sumamente adorable, por lo que es fácil de que todos lo amen.
Público
Es un juego para que participen de 2 a 5 jugadores, con una duración de 15 minutos y para un público de 8 años a más. Pese a lo infantil que parece, es un juego en verdad complejo y puede ser un reto para adultos. Tal es el grado que se necesita una hoja para tomar notas de la puntuación de los jugadores.
Este juego de mesa de la editorial Devir Iberia nos ofrece partidas rápidas donde tendremos que preparar la mejor combinación de platos y más deliciosa para ganar la partida.
Para ello, podremos elegir entre tempura, sashimi, gyoza, maki, nigiri de salmón, de calamar y de tortilla, pudin y wasabi pero ¡no os comáis las cartas que os veo venir!
Las Cartas
Este juego contiene 108 cartas, y vamos a explicarlas todas.
Maki: el jugador que consiga más rollos de makis (de 1 a 3 por
carta) se lleva 6 puntos y el segundo 3.
Tempura: una pareja asegura 5 puntos.
Sashimi: un trío de Sashimi nos da 10 puntos.
Gyoza: de 1 a 5 cartas de Gyoza nos otorga desde 1 hasta 15 puntos.
Nigiri: los hay de 1, 2 y 3 puntos.
Wasabi: si tenemos un Wasabi, la próxima carta de Nigiri da el triple de puntos.
Púdines: el jugador con más cartas de este tipo se lleva 6 puntos
y el que menos se resta otros 6.
Iniciar Rondas
Para empezar, hay que repartir cartas. Este proceso es algo complicado, ya que cada jugador debe recibir 12 menos la cantidad de jugadores. Ejemplo: 2 jugadores, 10 cartas cada uno; 3 jugadores, 9 cartas; etc.
¡Anotaciones y Sumas!
Un consejo apropiado es tener una papel y lápiz para anotar las puntuaciones, es bastante difícil sacar las cuentas y memorizar el valor de las cartas.
Opiniones del Juego
Es bastante divertido, pese a su complejidad. Lo que más amo del juego son sus adorables diseños, los cuales me parecen sumamente memorable. Creo que tanto para niños como para adultos se puede volver uno de sus juegos favoritos, y no solo en este momento.
Siento que este juego puede volverse algo que, en el futuro, los niños que jugaban esto pueden volver a jugarlo con sus hijos y tener un emotivo momento.