Splendor, Esplendidos Negocios 

Este juego es para mayores de 10 años y pueden participar de 2 a 4 jugadores. Es un juego ideal para las personas pacientes y que les agrada elaborar estrategias, aunque puede ser un juego que te deje con muchos deseos de que sea tu turno.
Renzo Gabriel Rojas Ballesteros
Publicado el 02-11-2022 a las 01:04

¿Eres un fan de los juegos de mesa? ¿Buscas un reto complejo? ¿Eresun adulto preocupado por los negocios que busca pasar tiempo con sushijos? Entonces aquí hay un juego ideal para ti. 

Público

Este juego es para mayores de 10 años y pueden participar de 2 a 4jugadores.

Es un juego ideal para las personas pacientes y que lesagrada elaborar estrategias, aunque puede ser un juego que te dejecon muchos deseos de que sea tu turno.

Piedras Preciosas

En el juego existen varias Piedras Preciosas, las cuales se usan paraReservar cartas: Ónix, Esmeralda, Diamante, Rubí, Zafiro: Estas Piedras Preciosas básicas tienen valores individuales. Oro: Estas fichas son un comodín, por lo que valen como cualquier Piedra Preciosa. No se pueden tomar normalmente.

Recuerden que un jugador no puede tener más de 10 Piedras Preciosas.Si tiene más de esa cantidad, el jugador debe escoger cualesdescartar hasta tener 10.

Los Tres Mazos de Cartas

El juego consta con tres mazos de cartas diferentes, las cuales sebarajan individualmente y luego se ponen boca arriba 4 cartas de cadauno.

El objetivo del juego es comprar estas cartas, segúnindican el precio. Las cartas también poseen en su esquina superiorderecha una piedra preciosa, ese es su valor Bonus, el cual se usapara los Nobles.

Recuerden que hay un límite de 3 pilas de 3 tipos diferentes decartas, el “tipo” se refiere al Bonus.

Cartas de Nobles

En el juego también existen las Carta de Nobles, las cuales vienenseparadas de los mazos. Si tienes la cantidad de cartas con Bonus queindica un Noble, recibirás su visita. ¡Su visita te da variospuntos!

Turno

En los turnos el jugador puede hacer 1 de 4 acciones:

  1. Comprar 1 Carta
  2. Reservar 1 Carta y Robar 1 Oro
  3. Coger 3 Piedras Preciosas básicas diferentes (cualquiera menos elOro)
  4. Coger 2 Piedras Preciosas del mismo tipo (No se puede hacer esto siquedan 4 o menos)

Puntos de Prestigio

Cada carta en tu posesión vale cierta cantidad de Puntos dePrestigio, cuando uno consigue 15 Puntos de Prestigio, gana la ronda.

Opiniones del Juego

Este juego puede parecer en extremo difícil, incluso me parecíaimposible de entender. Pero si ves tutoriales y te tomas tu tiempo,puedes notar un juego medianamente fácil.

Es más fácil de lo queaparenta, además de bastante estratégico y sanamente competitivo.

¿Marvel? ¿Gemas del Infinito?

Por si no lo sabían, hay una versión del juego con los personajesde Marvel usando… ¡las Gemas del Infinito! Si eres un fanáticoempedernido de la franquicia, te la recomiendo.

Compra y más información

Tutorial en Youtube (Splendor)

Comentarios
Giraldo Jorge Oliva Arauco
Giraldo Jorge Oliva Arauco
Probablemente uno de los mejores juegos que hemos probado ! Increíblemente fácil de aprender y adictivo. El objetivo es llegar a 15 puntos , los cuales puedes obtener a través de diversas transacciones y atrayendo nobles.
Catherine Mary Soto Baca
Catherine Mary Soto Baca
Estaba buscando un juego sencillo de enseñar y que pueda jugar con cualquier persona (en especial, gente que no suele jugar juegos de mesa) y tenía en la mira Splendor desde hace tiempo. No sé porque no lo compré antes ya que de los juegos que tengo es de los más sencillo de entender y al terminar de jugar se antoja jugarlo nuevamente.