Soltar: El inicio de los cambios
por Milagros Herrera Carrera · publicado el 28 Marzo 2018 · actualizado el 28 Marzo 2018

Estamos en una búsqueda constante de encontrar felicidad y vivir en libertad, queriendo escribir nuestras propias historias.  Sin embargo, hemos optado en aferrarnos a no soltar “máscaras” por comodidad o no defraudar a otros, perpetuando viejos patrones establecidos por el clan familiar, legado entregado y adoptado dando inicio a tradiciones y costumbres.

El inicio

Crecemos bajo determinadas creencias según la familia y lugar, de muchas maneras dejamos de lado nuestros propios gustos, preferencias y habilidades con las que estamos dotados para experimentar en esta vida. Luego resulta ser incómodo tenemos que cambiar algo que sabemos no va con nosotros, la realidad es que no queremos ver lo capaces que somos y preferimos seguir usando esas “máscaras” que pueden ser muy distintas y nos cuesta “soltarlas”.

Las máscaras pueden ser personas que no queremos dejar ir, trabajos donde no nos sentimos bien y auténticos, situaciones que nos empeñamos por resolverlas, objetos que acumulamos y los sentimos como “pertenencia” obstaculizando el tránsito de la energía. En ocasiones le ponemos tanta carga emocional que se convierte en un serio problema.

Definición de soltar: Hacer que algo o alguien deje de estar asido, atado o retenido. Cuando decidimos soltar todo aquello que ya no queremos o simplemente ya cumplió su tiempo es cuando empezamos a sentir la vida en toda sus dimensiones.

Muchas veces resulta difícil soltar lo que no me hace feliz, pero es más cruel no intentarlo, ya que cuando algo se estanca empieza a oler mal. En ocasiones esas máscaras se presentan como recuerdos imborrables, ideas falsas de no poder “hacer y ser”, dolor por abandonos o rupturas, miedos profundos, sumisión, terror a la soledad, insatisfacción, obsesiones, zona de confort, frustraciones, etc. Perpetuando todo lo mencionado por razones que sólo pueden salir de nuestro ego para que nos olvidemos de nuestro propio poder y valía ante la vida.

Una de las situaciones que hemos experimentado todos son los apegos, pensamos que no podemos continuar sin determinada persona u objeto. En ocasiones, se vuelve en psicopatología pues empiezan a destruir la vida individual y se crea una gran incapacidad.

Tiempo de desaprender

La mayoría de personas crece bajo determinadas lealtades ciegas, las cuales en el tiempo es prácticamente un reto poder salir o trascenderlas, sin embargo los procesos son muy diferentes para cada persona.

Nosotros hemos venido dotados de lo que necesitamos para experimentar esta vida y poder expresarnos en su totalidad, aunque muchas veces eso signifique tener que apartarnos física y emocionalmente de ese entorno, cortar una relación, dejar un país, cambiar de trabajo, empezar nuevos estudios, etc.

Cuando estamos conscientes de todo el potencial que poseemos empiezan los cambios, aprendemos el significado real de SOLTAR y comenzamos a liberarnos de todas esas cargas que nos han mantenido presos. Dejamos que una inteligencia superior nos conduzca en ese tránsito y es aquí cuando cedemos el control de las situaciones que nos resulta difícil soltar o abandonar, recordemos que los seres humanos tenemos fuerte necesidad de control esto es un comportamiento aprendido. Cuando empezamos a dar los primeros pasos (como los bebes) dejando ir o soltando, vamos experimentando una libertad que trasciende.

Daphne Rose Kingma
Retener es creer que solo existe el pasado, dejar ir es saber que hay un futuro.

¿Lo podré hacer?

Sí, cuando tú lo quieras….

Ante cualquier cambio o decisión importante generalmente emergen dudas y temores ya que es parte de nuestra propia naturaleza, resulta ser más fácil al tener objetivos claros. Así vamos redescubriendo nuestras fortalezas y nuestra autoestima pasa a ocupar un primer lugar.

Te ha pasado alguna vez que cuando ya no sabes cómo manejar una situación y te has rendido por ese estrés que te generaba cuando de repente todo empezó a resolverse y tu participación fue mínima… ¿Te suena esto?

Es importante encontrar a personas que nos apoyen en el proceso, compartir experiencias, podemos ir aprendiendo con confianza y fe que cada paso que damos esta sostenido totalmente si lo hacemos desde el punto cero, situado y en el centro del pecho. (Semilla Divina)

Feliz inicio

¿Cómo Suelto? Dejando la insistencia y el control, observando con una mirada sincera y sin juicio todo lo que ya no deseas para tu vida. Déjalo libre, entrégalo al universo y confía.

Si estas cargando emocionalmente con situaciones o personas que ya no deseas, el tiempo de ser felices y honestos con nosotros mismos ha llegado. Se trata de ponerte primero bajo cualquier circunstancia esto es el auténtico amor propio, cuando tú eres feliz emanas una vibración muy alta y es percibida por la gente que te rodea, puedes escuchar frases como:

Te vez muy diferente….

No necesitas nada material para encontrar dentro de ti lo que has venido buscando hace mucho. ¿Cómo quieres que sea tu vida a partir de hoy? Sólo necesitas tener ganas para empezar a soltar aquello que no te hace feliz o viene atormentándote desde hace algún tiempo.

No importa la edad que tengas, tu religión, tu raza, y tu economía etc. solamente importa la decisión de no continuar de esa manera, tal vez es tiempo de entregarte plenamente con la confianza de saber que eres hijo de una inteligencia superior y que en ningún momento te abandonará pues tú eres parte de ella.

Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro” — Albert Einstein

Conclusiones

Si bien es cierto, para muchas personas soltar les espanta pues es más fácil vivir bajo la misma rutina y lo ya conocido (zona de confort) sin embargo, llega un momento que te preguntas si sólo has venido a este plano para cargar con tanto…la respuesta es ¡no!.

Recordemos que tenemos todo lo que necesitamos para gozar de la plenitud siendo ejemplo y portavoces para las nuevas generaciones, tampoco tienes que irte a ningún retiro espiritual por más costoso y alejado que este pues todas las respuestas que buscas están en tu interior y muchas veces los mejores maestros viven contigo y duerme a tu lado.

Resulta ser todo un arte aprender a “Soltar” aquello que ya no deseamos, este aprendizaje no tiene tiempo establecido. La manera de hacerlo es muy simple y compleja a la vez por esto se dice que es un proceso. La rendición no significa debilidad, por el contrario, es ceder el control total a tu divinidad para que organice, renueve, aleje, abra puertas, cierre ciclos, entre otros.

Suelta todo aquello que no te sirve ni te hace feliz, ábrete a recibir lo mejor de lo mejor que la vida tiene para ti, la clave tiene nombre: Decisión

2 Comentarios

  1. Luego de leer tan interesante lectura, dode sólo lo resumo en que mientras menos apegos tengas más libre seras.

  2. La vida esta llena de cambios, y siempre debemos estar preparados para ellos.