Servicios de inteligencia artificial AWS 

Amazon Web Services (AWS) ofrece una amplia gama de servicios de inteligencia artificial (IA). Algunos ejemplos de servicios de IA que AWS ofrece en este artículo.
Massimo Della Rovere
Publicado el 08-01-2023 a las 15:12

Amazon Web Services (AWS) -> https://aws.amazon.com/es/ es una plataforma de cloud computing de Amazon que ofrece una amplia gama de servicios de infraestructura en la nube, incluyendo almacenamiento, procesamiento, bases de datos, análisis, inteligencia artificial y más.

Estos servicios se pueden utilizar por sí mismos o en combinación para construir aplicaciones y servicios de tecnología de la información en la nube. AWS es una de las plataformas de cloud computing más populares y utilizadas en el mundo, y es utilizada por una amplia variedad de empresas.

Amazon Web Services

Amazon Web Services (AWS) ofrece una amplia gama de servicios de inteligencia artificial (IA). Algunos ejemplos de servicios de IA que AWS ofrece incluyen:

  • Amazon Rekognition: Un servicio de reconocimiento de imágenes y video que permite a las empresas agregar funcionalidades de reconocimiento de caras, objetos y escenas a sus aplicaciones.
  • Amazon Lex: Un servicio de chatbot que permite a las empresas crear chatbots para interactuar con sus clientes a través de servicios de chat o mensajería.
  • Amazon Polly: Un servicio de síntesis de voz que permite a las empresas convertir texto en voz natural en varios idiomas y acentos.
  • Amazon SageMaker: Un servicio de aprendizaje automático en la nube que permite a las empresas crear, entrenar y desplegar modelos de aprendizaje automático de manera rápida y sencilla.
  • Amazon Textract: Un servicio de procesamiento de documentos que permite a las empresas extraer texto y datos de documentos escaneados o imágenes de documentos.
  • Amazon Transcribe: Un servicio de transcripción automática de audio y video que permite a las empresas convertir audio y video en texto.
  • Amazon Comprehend: Un servicio de procesamiento del lenguaje natural que permite a las empresas extraer información y conocimiento de texto en varios idiomas.
  • Amazon Forecast: Un servicio de pronósticos de machine learning que permite a las empresas hacer pronósticos precisos sobre el futuro utilizando datos históricos.
  • Amazon Personalize: Un servicio de personalización que permite a las empresas personalizar la experiencia de sus clientes al recomendar productos o contenido relevante.

Características de los servicios

Muchos servicios de IA en Amazon son "full management", ya que son completamente administrados y no se necesita tener conocimientos específicos sobre técnicas de aprendizaje. Simplemente utilice las API proporcionadas con el lenguaje de programación que conozca y obtendrá resultados inmediato.

Otros servicios, como "SageMaker", son más adecuados para profesionales específicos y requieren conocimientos de los métodos utilizados en la tecnología de inteligencia artificial. En cualquier caso, le recomendamos leer la documentación de algunos servicios que sin duda harán que sus programas sean más potentes y atractivos para los clientes modernos.

Comentarios
Dante Fari Zeña Oliden
Dante Fari Zeña Oliden
La IA, ya es un factor importante entre las empresas que quieren ser lideres en el mercado global.
Massimo Della Rovere
Massimo Della Rovere
Hay muchos más servicios disponibles, así que si está interesado en utilizar IA en su proyecto, es recomendable revisar la lista completa de servicios disponibles en el sitio web de AWS.