Qué es y como se usa Spotify 

La música es el compañero perfecto para realizar cualquier actividad, al trabajar, haciendo deporte y sobretodo cuando estamos en una fiesta, sin duda es el complemento perfecto para el día a día. No puedo estar un día sin escuchar música, me considero un melómano y sin ella me siento incompleto, es...
José Pérez Reyes
Publicado el 01-03-2018 a las 13:44

La música es el compañero perfecto para realizar cualquier actividad, al trabajar, haciendo deporte y sobretodo cuando estamos en una fiesta, sin duda es el complemento perfecto para el día a día.

No puedo estar un día sin escuchar música, me considero un melómano y sin ella me siento incompleto, es por eso que opte por utilizar Spotify. Tal vez ya sabes de que hablo, pero no dejes de leer, puede que haya cosas que aun no sabes de esta plataforma, y si no sabes nada sobre ella a continuación te explicare que es y como le puedes sacar provecho.

¿Que es?

Spotify es un servicio de streaming musical, que fue lanzada al mercado el 23 de abril del 2006 por dos jóvenes suecos, Daniel Ek y Martin Lorentzon, esta plataforma te permite escuchar tu música preferida sin necesidad de descargarlas a la computadora o al celular, de esta forma no ocupara espacio en nuestra memoria y lo mejor es que estaremos libres de virus.

La plataforma tiene presencia en 60 países, con mas de 140 millones de usuarios activos de los cuales 60 millones son usuarios de pago, es la plataforma musical mas grande del mundo y su valoración actual supera los $16.000 millones.

El origen del nombre se origina cuando Daniel y Martin estaban en distintas habitaciones gritando posibles nombres para la empresa, Martin gritó un nombre y Daniel creyó escuchar “Spotify”, Daniel busco inmediatamente en Google y no encontró ningún resultado, era una palabra única, y en ese mismo instante registraron la marca. ¿Interesante verdad?.

Youtube

¿Como se usa?

Lo primero que debes hacer antes de usar la aplicación es crear una cuenta:

  1. Ingresa a spotify.com/signup.
  2. Registra tu correo electrónico y confirma tu correo en el siguiente casillero.
  3. Registra una contraseña.
  4. En en casillero ¿Como deberías llamarte?  (solo puedes ingresar con tu correo).
  5. Ingresa tu fecha de nacimiento, sexo y acepta las políticas de privacidad.
  6. Finalmente selecciona Registrarse.

Pero si quieres ahorrar todos estos pasos, también te puedes registrar solo con tu Facebook.

Ahora con tu cuenta ya creada, puedes empezar a explorar todo el universo de Spotify, donde encontraras millones de canciones y claro tu música favorita.

Te recomendamos empezar creando tu propia playlist, para que puedas agregar toda tu música, ademas encontraras mucha música nueva, podcasts, radios, estrenos, fechas de conciertos y mas. Todo esto te lo explico al detalle en el video tutorial en nuestro canal de YouTube.

Recuerda que puedes utilizar una misma cuenta para reproducir contenido en tu celular, computadora, tablet, PlayStation, Smart TV y mas.

Tipos de servicios

Spotify brinda tres tipos de servicios: Spotify Free, Spotify Premium y Plan Familiar Premium.
A continuación detallo todas las características y precios de cada uno de los servicios.

Free y Premium

El servicio Free es la versión de entrada, en la cual podrás explorar el mundo de Spotify, poder averiguar como funciona y aprender a utilizarlo, cuando ya seas un capo en usar la plataforma ya estarás listo para subir de nivel, el servicio Premium te espera con mas funciones y mas beneficios.

<b>Servicio</b><b>Free</b><b>Premium</b>
PrecioGratisS/18.90 mes
Reproducción aleatoriaSISI
AnunciosSINO
Saltos de canciones ilimitadosNOSI
Escucha sin conexión (Offline)NOSI
Reproduce cualquier canciónNOSI
Audio de alta calidadNOSI

* Si decides no convertirte en Premium, una vez terminado el periodo de prueba, deberás cancelar de todas maneras ese mes, no te cobraran el primer mes si optas por tomar el servicio.

Plan Familiar Premium

Este plan tiene todos los beneficios del servicio Premium, con la ventaja que puedes agregar a este plan a cinco miembros mas, sean tus familiares o amigos mas cercanos, al precio de S/ 28.90 mensual, si lo divides entre las cinco personas estarían pagando S/ 5.78 cada uno, una gran opción para gastar menos. Las cuentas son individuales y cada uno puede escuchar la música que mas le guste.

Conclusión

En lo particular recomiendo usar esta plataforma, primero por que la música no ocupara espacio en tu memoria y segundo por el simple hecho de poder llevar tu música a donde quieras y escucharla tantas veces como quieras usando tu celular, armando la fiesta conectándose a un equipo de sonido mediante bluetooth, tan solo estando conectado al WiFi para no gastar tus megas.

Si eres usuario Free, o activando la opción Offline si eres Premium, de cualquier forma le puedes sacar mucho provecho a Spotify y ponerle música a tu vida, que muchas veces nos ayuda a estar de un mejor animo en el día a día, por que la música es alegría.

Comentarios
Milagros Herrera Carrera
Milagros Herrera Carrera
Excelente información ! Muchas gracias