Que es Instagram y cuales son las caracteristicas principales 

Estarás pensando que te subestimo al hacerte esta pregunta, pero la verdad es que hay mucha gente que aun no sabe que es y quieren saber, así que te recomiendo que les compartas este articulo para que se informen.¿Que es?Instagram es una de las redes sociales mas utilizadas en la actualidad, me at...
José Pérez Reyes
Publicado el 26-07-2017 a las 21:53

Estarás pensando que te subestimo al hacerte esta pregunta, pero la verdad es que hay mucha gente que aun no sabe que es y quieren saber, así que te recomiendo que les compartas este articulo para que se informen.

¿Que es Instagram?

Instagram es una de las redes sociales mas utilizadas en la actualidad, me atrevo a decir que es la mas usada después de Facebook, por su forma particular de interactuar con los usuarios, que es a través de fotos y videos con múltiples filtros, es algo como el Twitter pero con fotos, por que puedes seguir a tus artistas, deportistas, actores, series de tv, etc que sean tus favoritas, tienes mas interacción en tiempo real con tus intereses. Partiendo de ahí podemos decir que “Una imagen vale mas que mil palabras” y que “Todo entra por los ojos”. Ademas ¿A quien no les gusta tomarse fotos?

¿Que hace Instagram?

Exactamente es una red social para publicar fotos, pues en principio fue así, pero ahora va mas allá de solo fotos ahora también se puede publicar videos de hasta 1 minuto de duración, anteriormente solo eran 15 segundos. Dirigida a un publico mayor de los 14 años en teoría, pero la realidad es que muchos niños menores de esa edad la usan por el divertido contenido que pueden crear con múltiples herramientas que veremos mas adelante, y no solo es para un publico joven si no para adultos también.

Breve historia

Instagram fue creada en el año 2010 por Mike Krieger (BRA) y Kevin Systrom (USA), ambos estudiantes de la universidad de Stanford, quienes unieron sus conocimientos en un proyecto sobre fotografía móvil. Para el abril del año 2013 ya tenían mas de 100 millones de usuarios.

En ese mismo año Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) no dudo en hacerles una gran oferta y comprar Instagram por la desorbitante cifra de $ 1,000,000,000, pues sabia que esta red representaba una gran competencia y amenaza contra Facebook.

Sus herramientas

Facebook a mejorado mucho la plataforma de Instagram lo cual la hace aun mas atractiva, desde el 2013 que fue comprada a la fecha a sufrido muchos cambios con grandes resultados:

  • Instagram Stories (creación de fotos y videos que desaparecen en 24 horas)
  • Instagram para empresas (permite promocionar publicaciones)
  • Instagram Live (hacer videos en vivo sin limites de tiempo)
  • Instagram para escritorio ( aplicación que se instala en computadora)

Múltiples herramientas que hace de esta de social una de las favoritas de los usuarios, por las diferentes funciones que tiene y facilita el acceso a grandes y pequeños, ya sea para divertirse o hacer negocios.

¿Como se usa?

Se que estarás diciendo: “como no voy a a saber como se usa”, pero créeme hay mucha gente que no sabe ni lo que es y mucho menos usarlo, y personas que lo usan pero no saben usarlo bien y ver todas las funcionalidades que tiene para sacarle el máximo provecho. Dejemos la teoría y vamos a la practica, revisa el video tutorial para saber como se usa, darte mas detalles y ayudarte.

Conclusión

Tienen que tener en cuenta que Instagram no es solo para tomarse unas selfies, va mas allá de eso te permite poder mostrar al mundo las actividades o talentos que puedas tener, compartir experiencias distintas con los usurarios de todo el mundo e inclusive hacer conocer tu negocio o tus productos, sirve muy bien como herramienta de marketing, de comunicación y mas. Instagram es una gran plataforma la cual debes usar con mucha inteligencia, no es Facebook, sácale provecho.

Comentarios
Carmela Bardanca Vilar
Carmela Bardanca Vilar
Hola, pues a ver... No es que yo tengas más conocimientos que usted, pero debería dar más infor y menos "paja" con eso quiero decir cosas que sobran...
Eliana Magaly Cabrera Vera
Eliana Magaly Cabrera Vera
Excelente la aplicación pero deberían mejorar el código para poder visualizarla teniendo el teléfono en posición horizontal y también poder abrir la aplicación teniendo el teléfono en pantalla dividida. Un mundo para conocer gente que le guste las mismas cosas que a mi: viajes, ropa, bonitas fotos ...
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Hola Eliana, creo que si ponen la vista horizontal se vería muy grandes las fotos y ya no se podrían apreciar bien, es mi opinión, con respecto a lo de la pantalla dividida si es una buena sugerencia debería poderse. Es una red social muy versátil con un gran universo por explorar. Gracias por leernos, saludos!
Sandra Fatima Corcuera
Sandra Fatima Corcuera
Es una forma de compartir momentos con gente a quienes le agrada la buena fotografía. Tiene buenas herramientas dec edición. Inténtalo, es divertido.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Hola Sandra, si es una red social muy interactiva, sobre todo para los que les gusta la fotografía, ademas también tiene herramientas para las empresas, creando un perfil de empresas, aquí te dejo el tutorial => https://goo.gl/5NNf4D. Saludos!
Massimo Della Rovere
Massimo Della Rovere
Todavía soy uno de los pocos que nunca ha utilizado Instagram. La aplicación es ciertamente interesante, pero el hecho de tener que publicar fotos constantemente por el momento no me atrae ...
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Hola Massimo, tal vez si lo usas como perfil de empresas te puede ser mas atractivo, aquí te dejo el tutorial => https://goo.gl/5NNf4D. Saludos!