eMARKET PERÚ

¿Qué es el e-commerce o comercio electrónico? 

El comercio esta descrito como una actividad económica de compra y venta de productos, también se puede describir como el cambio o transacción de algo (tangible, no tangible) a cambio de otra cosa de igual valor. Hoy en día en el siglo XXI el comercio ha surtido una transformación gracias a la globa...
Victor Gutiérrez Hornes
Publicado el 15-07-2017 a las 03:29

El comercio esta descrito como una actividad económica de compra y venta de productos, también se puede describir como el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.

Hoy en día en el siglo XXI el comercio ha surtido una transformación gracias a la globalización y el internet pues ya no es necesario ir a una tienda a comprar un televisor, o esas zapatillas que viste usando al mejor jugador del mundo, para suplir estas necesidad nació el hoy muy e-commerce.

Introducción

El comercio electrónico o negocios en línea es un nuevo método de compra y venta de productos o servicios, mediantes medios electrónicos y a través de cualquier dispositivo (pc, celulares, etc.) cualquiera que sea, esta persona podrá acceder de manera muy sencilla y desde cualquier parte del mundo.

Ventajas

Para las empresas:

  1. Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
  2. Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  3. Crear una ventaja competitiva.
  4. Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
  5. Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.

Para los usuarios:

  1. Encontrar un producto a menor costo.
  2. Realizar mejor negociación con el vendedor.
  3. Generar comodidad al momento de comprar.

El Comercio Electrónico en el Perú?

Si, escúchelo bien el comercio electrónico llego a todo el mundo y el Perú no es ajeno a este medio de ventas, pues según el diario Gestión manifiesto que:

En el Congreso se compartió que en el Perú ya somos 3 millones de compradores según el último estudio de IPSOS Apoyo. La tendencia de compradores, según se presentó en el congreso, ha venido en aumento desde el 2015 y a pesar de no ser una cifra tan alta.

Nos dice que el e-commerce se encuentra en movimiento. La penetración ha crecido de manera importante en los NSE B y C, ya no es exclusivo del nivel socioeconómico AB.

Perfil del Comprador Online

¿Qué compran los usuarios en Internet?

Las categorías más compradas según el estudio de Ipsos Apoyo son:

  1. Moda (calzado y ropa)
  2. Electrónica (celulares y accesorios)
  3. Hogar (juguetes y electrodomésticos)
  4. Viajes (pasajes aéreos)

Preferencia de tiendas online

Conclusión

El comercio electrónico ya no es un asunto del futuro, hoy las herramientas informáticas cada vez más nos hacen la vida más simple en este mundo donde casi ya no existe un momento de ocio, para eso el e-commerce es muy bueno pues te da una ventaja.

El de poder elegir aquel artículo que soñaste o viste en un comercial y el cual tu sentirías bien al tenerlo pero no lo puedes porque tienes que esperar hasta el fin de semana para poder ir al centro comercial, y aun así ver si es que no ha sido de la preferencia de otras personas.

Yo como cliente he comprobado las ventajas del mismo haciendo compras que me han hecho la vida un poco más útil, y creo que es el momento de poder trabajar en esta plataforma pues esta tendencia seguirá creciendo. Si no tienes una idea de negocio aquí podría estar tu oportunidad.

Comentarios
Dante Zeña Oliden
Dante Zeña Oliden
Responder
Un dato super importante para aquellos que ven en el E-commerce un canal de comercialización, a diferencia del Marketing Tradicional, este te permite ganar dinero de manera exponencial, es decir atender usuarios o clientes en mayor cantidad por segundo al mismo tiempo.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Responder
Esto es el futuro, muy bueno!
loading