eMARKET PERÚ

Museo Larco: 5,000 años de historia peruana 

Cuenta con una de las mejores y más completas colecciones de arte precolombino, siendo reconocido como uno de los 25 mejores museos del mundo y el mejor museo de Sudamérica por TripAdvisor.
Mia Rivera
Publicado el 12-12-2021 a las 18:42

Cuenta con una de las mejores y más completas colecciones de arte precolombino, siendo reconocido como uno de los 25 mejores museos del mundo y el mejor museo de Sudamérica por TripAdvisor.

Visitar el Museo Larco será una aventura fascinante, donde podremos descubrir más de 5,000 años de historia de nuestro Perú antiguo. No hay duda de que disfrutaremos sin igual de esta experiencia.

Historia

El Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera fue fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926, cuando tenía 25 años de edad. En esa época, Larco Hoyle logró hacerse de varias colecciones arqueológicas de la costa norte, lo que le permitió conseguir 45,000 piezas aproximádamente.

Debido a la insuficiente información de las piezas que iba obteniendo, se dedicó a investigar sobre ellas, lo cual hizo posible que realizara notables descubrimientos. A medida que realizaba las investigaciones iba publicando sus hallazgos, pudiendo tener acceso a estos en la actualidad, ya que el Museo Larco lo pone a disposición mediante los recursos virtuales.

El Museo Larco es uno de los mejores museos, ya que muestra una colección muy completa, desde huacos, tejidos hasta piezas de oro y plata. Además aparte de las exposiciones permanentes también cuenta con exhibiciones internacionales.

Ubicación y Atractivos

El Museo Larco se encuentra ubicado en Av. Simón Bolívar 1515 en Pueblo Libre, a pocos metros del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y a tan solo 30' del aeropuerto.

En este museo encontramos las galerías con exposiciones pemanentes e internacionales y los almacenes visitables con miles de huacos. Las exposiciones permanentes cuentan con leyendas en varias idiomas. Además de huacos, encontramos tejidos de excelente calidad con tintes naturales.

La galería erótica es uno de los mayores atractivos del lugar. Aquí encontramos cerámicas que escinfican el parto, la masturbación, la lactancia y la copulación. Es de suma importancia esta galería pues expone la vida sexual, constituyendo para el arte precolombino una interacción entre el hombre y la tierra.

El lugar cuenta con un cómodo y confortable café justo al costado de los jardines llenos de buganvilias, ya que es la flor representativa del sitio. Aquí se puede degustar diversos platillos acompañados de una limonada de muña, un vino peruano o un pisco sour.

Horario de visita y servicios

El Museo Larco atiende de lunes a domingo, de 11 a. m. a 7 p. m. El costo de entrada oscila entre los S/. 17 (estudiante) y los S/. 35 (general), además, hasta los 8 años los niños entran gratis. Se puede acceder comprando una entrada previa vía la página web: https://www.museolarco.org/tickets/.

El Museo Larco pone a nuestra disposición recursos virtuales, un catálogo línea desde donde podemos descargar los libros de Rafael Larco Hoyle.

Conclusión

Un lugar magnífico para disfrutar de una experiencia inigualable, con un recorrido que incentiva a la búsqueda de conocimiento. Creado por Rafael Larco Hoyle fue el mayor legado que nos dejó, ya que nos permite conocer y profundizar en nuestro Perú antiguo. ¡Es un lugar extraordinario!, ¿ya lo visitaste?

Comentarios
Greta Elena Miranda Montes
Greta Elena Miranda Montes
Responder
Viví la experiencia en el Museo Larco hace unos días y fue maravillosa! Todo su arte arquitectonico cautiva, los piezas arqueológicas te dejan pensando de cómo fue la cultura de nuestros antepasados y lo increíble que es nuestro Perú... 100% recomendado.
Flor Nicol Prado Zuzunaga
Flor Nicol Prado Zuzunaga
Responder
Justo antes de ir comer hemos hecho una visita corte. Nos enseñó mucho sobre la historia, también pre-Inca. Tan suerte que hay initiatives como este para guardar estas cosas tan importantes!
Alejandra Linda Huamani Briceño
Alejandra Linda Huamani Briceño
Responder
Hermoso museo, salas muy cuidadas y muestra de manera muy interactiva la historia de Perú.Vale totalmente la pena la visita. No perderse el restaurante que es muy pintoresco con sus mesitas al aire libre y propuestas sofisticadas.
loading