Museo Larco: 5,000 años de historia peruana 

Cuenta con una de las mejores y más completas colecciones de arte precolombino, siendo reconocido como uno de los 25 mejores museos del mundo y el mejor museo de Sudamérica por TripAdvisor.
Mia Rivera
Publicado el 12-12-2021 a las 18:42

Cuenta con una de las mejores ymás completas colecciones de arte precolombino, siendo reconocidocomo uno de los 25 mejores museos del mundo y el mejor museo deSudamérica por TripAdvisor.

Visitarel Museo Larco será una aventura fascinante, donde podremosdescubrir más de 5,000 años de historia de nuestro Perú antiguo.No hay duda de que disfrutaremos sin igual de esta experiencia.

Historia

ElMuseo Arqueológico Rafael Larco Herrera fue fundado por Rafael LarcoHoyle en 1926, cuando tenía 25 años de edad. En esa época, LarcoHoyle logró hacerse de varias colecciones arqueológicas de la costanorte, lo que le permitió conseguir 45,000 piezas aproximádamente.

Debidoa la insuficiente información de las piezas que iba obteniendo, sededicó a investigar sobre ellas, lo cual hizo posible que realizaranotables descubrimientos. A medida que realizaba las investigacionesiba publicando sus hallazgos, pudiendo tener acceso a estos en laactualidad, ya que el Museo Larco lo pone a disposición mediante losrecursos virtuales.

ElMuseo Larco es uno de los mejores museos, ya que muestra unacolección muy completa, desde huacos, tejidos hasta piezas de oro yplata. Además aparte de las exposiciones permanentes también cuentacon exhibiciones internacionales.

Ubicacióny Atractivos

ElMuseo Larco se encuentra ubicado en Av. Simón Bolívar 1515 enPueblo Libre, a pocos metros del Museo Nacional de Arqueología,Antropología e Historia del Perú y a tan solo 30' delaeropuerto.

Eneste museo encontramos las galerías con exposiciones pemanentes einternacionales y los almacenes visitables con miles de huacos. Lasexposiciones permanentes cuentan con leyendas en varias idiomas.Además de huacos, encontramos tejidos de excelente calidad contintes naturales.

Lagalería erótica es uno de los mayores atractivos del lugar. Aquíencontramos cerámicas que escinfican el parto, la masturbación, lalactancia y la copulación. Es de suma importancia esta galería puesexpone la vida sexual, constituyendo para el arte precolombino unainteracción entre el hombre y la tierra.

Ellugar cuenta con un cómodo y confortable café justo al costado delos jardines llenos de buganvilias, ya que es la flor representativadel sitio. Aquí se puede degustar diversos platillos acompañados deuna limonada de muña, un vino peruano o un pisco sour.

Horariode visita y servicios

ElMuseo Larco atiende de lunes a domingo, de 11 a. m. a 7 p. m. Elcosto de entrada oscila entre los S/. 17 (estudiante) y los S/. 35(general), además, hasta los 8 años los niños entran gratis. Sepuede acceder comprando una entrada previa vía la página web:
https://www.museolarco.org/tickets/.

ElMuseo Larco pone a nuestra disposición recursos virtuales, uncatálogo línea desde donde podemos descargar los libros de RafaelLarco Hoyle.

Conclusión

Unlugar magnífico para disfrutar de una experiencia inigualable, conun recorrido que incentiva a la búsqueda de conocimiento. Creado porRafael Larco Hoyle fue el mayor legado que nos dejó, ya que nospermite conocer y profundizar en nuestro Perú antiguo. ¡Es un lugarextraordinario!, ¿ya lo visitaste?

Comentarios
Greta Elena Miranda Montes
Greta Elena Miranda Montes
Viví la experiencia en el Museo Larco hace unos días y fue maravillosa! Todo su arte arquitectonico cautiva, los piezas arqueológicas te dejan pensando de cómo fue la cultura de nuestros antepasados y lo increíble que es nuestro Perú... 100% recomendado.
Flor Nicol Prado Zuzunaga
Flor Nicol Prado Zuzunaga
Justo antes de ir comer hemos hecho una visita corte. Nos enseñó mucho sobre la historia, también pre-Inca. Tan suerte que hay initiatives como este para guardar estas cosas tan importantes!
Alejandra Linda Huamani Briceño
Alejandra Linda Huamani Briceño
Hermoso museo, salas muy cuidadas y muestra de manera muy interactiva la historia de Perú.Vale totalmente la pena la visita. No perderse el restaurante que es muy pintoresco con sus mesitas al aire libre y propuestas sofisticadas.