Iquitos: Mi tercera vez en el restaurante al Frio y al Fuego 

Hablar de Iquitos para mi es hablar de una parte de mi niñez, de mis travesuras, peripecias y gratos recuerdos que pase en la capital de la región de Loreto cuando aun era un infante de tan solo 5 años, ciudad en donde viví exactamente un año con mi hermano mayor y su familia, cursando el primero de...
José Pérez Reyes
Publicado el 27-05-2017 a las 12:51

Hablar de Iquitos para mi es hablar de una parte de mi niñez, de mis travesuras, peripecias y gratos recuerdos que pase en la capital de la región de Loreto cuando aun era un infante de tan solo 5 años, ciudad en donde viví un año con mi hermano mayor y su familia, cursando el primero de primaria en la escuelita fiscal. Al cabo de ese año me mandaron a Lima pues era un niño muy hiperactivo. Desde ahí no volví a tierras amazónicas hasta enero del año 2013, después de 20 largos años.

Mi tercera y mejor vez

Volví para vacacionar con la familia y obviamente ah conocer mas a fondo la ciudad y lugares turísticos, pues cuando era niño solo recuerdo haber ido a Corrientillo y a la Casa de Fierro en el centro de la ciudad, seguro fui a otros lugares pero cuando tienes 5 años no recuerdas muchas cosas. No les vengo a contar mi niñez para ser exactos, si no mi experiencia viajando a Iquitos.

¿Donde ir?

A lo largo de esto viajes eh ido conociendo distintos lugares tanto como para comer y pasear, les comentare los que conozco. Para hacer turismo pueden ir a:

  1. Santo Tomas para pasear en lancha y nadar por el Río Nanay.
  2. Quistococha: complejo turístico donde uno se puede bañar y recorrer el zoológico.
  3. Comunidades nativas Boras y Yaguas.
  4. Malecón Tarapacá lugar perfecto para tener una vista del Río Amazonas.
  5. Centro Artesanal Turístico Anaconda, ubicado en el Malecón Tarapacá.
  6. CREA (Centro de rescate animal), donde se crían especies en extinción.
  7. Mariposario de Padre Cocha, es un criadero de diversas clases de mariposas.

Fotos

¿Que y donde comer?

Ahora pasamos a la comida, siendo el plato principal el Juane y el Tacacho con cecina, bebidas como el refresco de camu camu y cocona, frutas exóticas como el aguaje y la cidra, hay diversidad.

  1. El Brochetero, donde hacen un brochetas riquísimas de todo tipo.
  2. Blanquita, exquisita comida regional.
  3. Pili Cafe, disfruta de un buen café, comida regional, carnes a la plancha y postres.
  4. Amazon Bistro, desayuno, almuerzo, cena, bebidas y café.

Fotos

Restaurante – Al Frío y al Fuego

Pero sin duda un lugar a donde puedes ir a conocer, divertirte y comer, es en el restaurante flotante “Al Frío y al Fuego”, un paradisíaco lugar que cuenta con una piscina en medio del Río Itaya que combinado con el paisaje amazónico es un momento espectacular.

Tuve la oportunidad de ir por primera vez en enero del 2013, almorcé recuerdo “Una ronda amazónica”, luego quise meterme a la piscina, pero para mi mala suerte comenzó a llover, y no lo pude hacer.

Regrese en octubre del 2014, con la convicción de que esta vez lo lograría. El clima no era el mejor, pero me no me importaba así lloviera igual me metería, dos veces no me puede pasar.

Llegue y tal fue mi sorpresa, la piscina no estaba, desapareció, pregunte que paso y en la orilla del rió estaba la piscina pues la sacaron para hacerle mantenimiento. ¿Que suerte la mía no?

Esta semana tuve que hacer un viaje rápido ah Iquitos para hacer unos tramites personales, iba y venia el mismo día, tenia seis horas nada mas, ya había planeado ir a otro sitio ah hacer una entrevista, pero no se puedo, así que lo primero que se me vino a la mente fue volver Al Frío y al Fuego para meterme en su piscina después de dos intentos fallidos, y pensé ¿Por que no hago una entrevista?.

Así que llegue sin que nadie supiera nada de mi, converse con la administradora y me acepto la entrevista, fui convencido que se haría y así fue. Y ahí estaba la imponente piscina en medio del río, un sol espectacular por que un día antes llovió, me di el chapuzon que había intentado hacer durante tres años, acompañado de un “Combinado Loretano”, un refresco de Camu Camu y un paisaje impresionante.

Y es por eso que esta es “Mi tercera y mejor vez” que visito Al Frío y al Fuego, no por el simple hecho de meterme a la piscina, si no la experiencia e increíble combinación que genera estar ahí frente a la majestuosa amazonia que la rodea.

Comentarios
Paula Gr
Paula Gr
Seguire tus consejossss... En febrerooo la selva me espera ;) igual ahi te voy escribiendo para que me des mas alcance de todo, pero si o si ire Al Frio y Al Fuego. Espero poder entrar a la piscina :)
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Hola Paula! Excelente. que lo disfrutes! Saludos!
Denise Marreros
Denise Marreros
Bueno toda su experiencia personal contada esta bonito pero sabia usted que es una gran falta de respeto el adjetivo CHARAPA que usted utiliza refiriendose a nosotros? Eso pertece al pasado por que èl Perú carecía de poca cultura y era normal llamarse con sobre nombres hoy todo eso esta cambiando, creo que deberia usted tener mucho cuidado con esto ya que a nadie y a ningún peruano le gustaria ser llamado serrano huanaco, masamorrero, limeño poto pequeño, esos adjetivos crean discriminación en nuestro país es una especie de bulling ya que hoy en día se esta luchando contra este mal le pido por favor rectificarse POR QUE ESTA HIRIENDO LA SENCIBILIDAD DE LOS LORETANOS AMAZONICOS.Gracias
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Que tal Denise, lo hice con la mas buena onda del mundo, no sabia que este adjetivo era sinónimo de discriminación, pues yo no lo soy, es mas mi familia es de allá y también viví allá y seria incapaz de tratar de una forma inferior a un compatriota, ah sido un mal entendido. Ya cambie el termino, las disculpas del caso. Muchas gracias por su observación y por leer mi articulo. Saludos!
Carolayanu Yanu
Carolayanu Yanu
Probé la comida y los cócteles y quede maravillada.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Es un buen lugar para comer y la comida es rica, pero lo realmente diferencial es que es un restaurante flotante en el río. Además cuenta con piscina! Los precios son un poco elevados respecto a otros restaurantes pero lo vale la experiencia.
Silvana Sabrina Saavedra Wiese
Silvana Sabrina Saavedra Wiese
Un restaurante diferente, bien pensado, linda vista, la comida muy buena y la idea de la piscina excelente, altamente recomendable. La comida y los trago bien ricos. El problema es que te hacen esperar demasiado. Vale la pena hacer reservaciones, para evitar las colas y las listas de espera.
Felipe Waldir Alvarez Otero
Felipe Waldir Alvarez Otero
En el restaurante el servicio es excelente, el personal es muy amable. Los platos tienen muy buena sazón, pedimos un ceviche amazónico y un piqueo loretano que traía cecina, tacacho, juane y ensalada de chonta, ambos muy ricos.