DIXIT, Hermoso e Imaginativo 

Este es uno de los juegos de mesa más populares en Europa. Ha vendido más de 8 millones de copias, además de ganar los premios a Juego del Año en España y el Spiel des Jahres de Alemania.
Renzo Gabriel Rojas Ballesteros
Publicado el 16-10-2022 a las 12:28

Este es uno de los juegos de mesa más populares en Europa.Ha vendido más de 8 millones de copias, además de ganar los premiosa Juego del Añoen España y el Spiel des Jahresde Alemania.

Público

El juego está diseñado para jugarse de 3 a 8 jugadores, para unpúblico de mayores de 8 años. Sus partidas tienen una duración deaproximadamente 30 minutos.

La mecánica de juego consiste en que el narrador escoge una de sus seis cartas y, sin que ninguno de los otros jugadores la vea, diga alguna narración relacionada con el dibujo de la carta.

Después cada jugador escoge una carta de su mano que esté relacionada con la historia del narrador y se barajan todas para que no se sepa de quién es cada carta. Por lo tanto, la dificultad del juego radica en dar pistas de dificultad equilibrada, para evitar que todos o ninguno la adivinen. El resto de jugadores obtienen puntos si aciertan la carta del narrador o si otro jugador ha votado por su carta.

Las Cartas

El juego original y base consta de 84 cartas, las cuales se reparten6 cartas para cada jugador.

Cada jugador elige un conejo y lo coloca en el espacio 0 de la pista de puntuación. Debes barajar las 84 imágenes y dar 6 de ellas a cada jugador. Haz una pila de cartas con el resto de las cartas.

Un Mapa y… ¡Conejitos!

Este juego consta de un mapa y varias piezas para cada jugador, enforma de conejitos. Similar a los clásicos Monopoli, el jugador tiene que ir moviendo sus piezas hastael final, ganando los turnos.

Cuenta Cuentos

Al inicio de un turno, el jugador toma el rol delCuenta Cuentos. Tiene que escoger una de sus cartas y decidir unapista, sonido o palabra que la defina.

Los demás jugadores tienenque escoger una carta que se asemeje a dicha. El Cuenta Cuentos debetomar las cartas escogidas por él y los demás, entonces debebarajarlas y colocarlas boca arriba.

¿Caracolas? ¿Votaciones?

El juego consta de unas caracolas, las cuales tienen una ruleta quesirve para confirmar que carta creen que es la acertada en losdesafíos. Suenan innecesarias, pero es una forma rápida de jugar,algo que facilita la confirmación de las cartas y evita tener quememorizar lo que todos votan.

¿Expansiones?

Este juego puede volverse algo predecible luego dejugarlo varias veces, es algo que se tiene que admitir. Es por elloque los creadores han desarrollado expansiones. ¿Qué es eso?Básicamente una expansión es un paquete adicional del juego,necesitas la versión clásica para jugar, pero no tienes quedepender de otras expansiones. Estas expansiones constan de paquetescon muchas cartas más.

84 cartas nuevas con pinturas que se pueden usar solas (pero luego se necesitan algún tipo de fichas de votación y papel y lápiz para tomar nota de la puntuación) o con las del juego base.

Dixit 3 es una expansión de Dixit con 84 nuevas tarjetas que incluyen ilustraciones fantásticas y surrealistas. Estas cartas se pueden usar con los componentes del juego base para proporcionar más variedad o se pueden usar para jugar el juego Dixit por separado

Opiniones del Juego

Dixit es de los juegos de mesa más hermosos yfantasiosos que he visto, sobre todo por sus cartas. Cada carta esuna hermosa obra de arte, la cual merecería estar colgado en tupared o tenerlo en tu colección. Así mismo, sus conejitos dan esasensación de que eres Alicia en el País de las maravillas.

Es unjuego que trata mucho de la imaginación, que se relaciona a soñar yadivinar. Sus expansiones suenan muy simples, pero creo que valen suprecio debido a la belleza de cada carta.

Dixit se ha vuelto de mis juegos de mesa másrecomendados hasta la fecha, ojalá tanto niños como adultos puedanhacer volar su imaginación y tengan sueños inspirados en estedivertido juego.

Compra y más información

Tutorial en Youtube (Dixit)

Comentarios
Douglas David Flores Olivarez
Douglas David Flores Olivarez
Llevaba tiempo queriendo comprar un Dixit tengo un grupo de amigos que somos aficionados a juegos de mesa y cuando jugamos por primera vez me encantó, es muy divertido y aporta el plus de desarrollar la imaginación para niños y no tan niños.
Jeanpierre Guillermo Barreto Castllo
Jeanpierre Guillermo Barreto Castllo
Imagina que has vivido en un pequeño pueblo toda tu vida, donde todos juegan el mismo juego de cartas. Y de repente, ¡PUM!, llega Dixit, un juego de cartas totalmente diferente con un arte novedoso. Eso es lo que se siente al jugar Dixit.