eMARKET PERÚ

DIXIT, Hermoso e Imaginativo 

Este es uno de los juegos de mesa más populares en Europa. Ha vendido más de 8 millones de copias, además de ganar los premios a Juego del Año en España y el Spiel des Jahres de Alemania.
Renzo Gabriel Rojas Ballesteros
Publicado el 16-10-2022 a las 12:28

Este es uno de los juegos de mesa más populares en Europa. Ha vendido más de 8 millones de copias, además de ganar los premios a Juego del Año en España y el Spiel des Jahres de Alemania.

Público

El juego está diseñado para jugarse de 3 a 8 jugadores, para un público de mayores de 8 años. Sus partidas tienen una duración de aproximadamente 30 minutos.

La mecánica de juego consiste en que el narrador escoge una de sus seis cartas y, sin que ninguno de los otros jugadores la vea, diga alguna narración relacionada con el dibujo de la carta.

Después cada jugador escoge una carta de su mano que esté relacionada con la historia del narrador y se barajan todas para que no se sepa de quién es cada carta. Por lo tanto, la dificultad del juego radica en dar pistas de dificultad equilibrada, para evitar que todos o ninguno la adivinen. El resto de jugadores obtienen puntos si aciertan la carta del narrador o si otro jugador ha votado por su carta.

Las Cartas

El juego original y base consta de 84 cartas, las cuales se reparten 6 cartas para cada jugador.

Cada jugador elige un conejo y lo coloca en el espacio 0 de la pista de puntuación. Debes barajar las 84 imágenes y dar 6 de ellas a cada jugador. Haz una pila de cartas con el resto de las cartas.

Un Mapa y… ¡Conejitos!

Este juego consta de un mapa y varias piezas para cada jugador, en forma de conejitos. Similar a los clásicos Monopoli, el jugador tiene que ir moviendo sus piezas hasta el final, ganando los turnos.

Cuenta Cuentos

Al inicio de un turno, el jugador toma el rol del Cuenta Cuentos. Tiene que escoger una de sus cartas y decidir una pista, sonido o palabra que la defina.

Los demás jugadores tienen que escoger una carta que se asemeje a dicha. El Cuenta Cuentos debe tomar las cartas escogidas por él y los demás, entonces debe barajarlas y colocarlas boca arriba.

¿Caracolas? ¿Votaciones?

El juego consta de unas caracolas, las cuales tienen una ruleta que sirve para confirmar que carta creen que es la acertada en los desafíos. Suenan innecesarias, pero es una forma rápida de jugar, algo que facilita la confirmación de las cartas y evita tener que memorizar lo que todos votan.

¿Expansiones?

Este juego puede volverse algo predecible luego de jugarlo varias veces, es algo que se tiene que admitir. Es por ello que los creadores han desarrollado expansiones. ¿Qué es eso? Básicamente una expansión es un paquete adicional del juego, necesitas la versión clásica para jugar, pero no tienes que depender de otras expansiones. Estas expansiones constan de paquetes con muchas cartas más.

84 cartas nuevas con pinturas que se pueden usar solas (pero luego se necesitan algún tipo de fichas de votación y papel y lápiz para tomar nota de la puntuación) o con las del juego base.

Dixit 3 es una expansión de Dixit con 84 nuevas tarjetas que incluyen ilustraciones fantásticas y surrealistas. Estas cartas se pueden usar con los componentes del juego base para proporcionar más variedad o se pueden usar para jugar el juego Dixit por separado

Opiniones del Juego

Dixit es de los juegos de mesa más hermosos y fantasiosos que he visto, sobre todo por sus cartas. Cada carta es una hermosa obra de arte, la cual merecería estar colgado en tu pared o tenerlo en tu colección. Así mismo, sus conejitos dan esa sensación de que eres Alicia en el País de las maravillas.

Es un juego que trata mucho de la imaginación, que se relaciona a soñar y adivinar. Sus expansiones suenan muy simples, pero creo que valen su precio debido a la belleza de cada carta.

Dixit se ha vuelto de mis juegos de mesa más recomendados hasta la fecha, ojalá tanto niños como adultos puedan hacer volar su imaginación y tengan sueños inspirados en este divertido juego.

Compra y más información

Tutorial en Youtube (Dixit)

Comentarios
Douglas David Flores Olivarez
Douglas David Flores Olivarez
Responder
Llevaba tiempo queriendo comprar un Dixit tengo un grupo de amigos que somos aficionados a juegos de mesa y cuando jugamos por primera vez me encantó, es muy divertido y aporta el plus de desarrollar la imaginación para niños y no tan niños.
Jeanpierre Guillermo Barreto Castllo
Jeanpierre Guillermo Barreto Castllo
Responder
Imagina que has vivido en un pequeño pueblo toda tu vida, donde todos juegan el mismo juego de cartas. Y de repente, ¡PUM!, llega Dixit, un juego de cartas totalmente diferente con un arte novedoso. Eso es lo que se siente al jugar Dixit.
loading