eMARKET PERÚ

Hora de Aventura, Risas, Emociones e Introspección 

“Adventure Time” es una serie creada por Pendleton Ward que se estrenó el 5 de abril de 2010 por Cartoon Network, habiendo mantenido desde entonces un gran rating, cariño y culto tanto por televidentes como su público en internet.
Renzo Rojas
Publicado el 07-04-2022 a las 22:23

Aún recuerdo cuando esta serie se estrenó en televisión, entonces tenía alrededor de once años y me encontraba muy emocionado y sumamente expectante tan solo por ver su primer capítulo. En su momento, fue una producción casi tan infantil como yo, pero supo satisfacer mis expectativas, pero me sorprendió porque también supo madurar con el tiempo.

¿Por qué esta serie resulta ser importante? Pues marcó el estilo visual, el humor y exigencia para muchas series animadas enfocadas a niños hasta hoy en día, sobre todo en Cartoon Network. No era solo un trabajo más, sino que inspiró y permitió a los animadores a crear sus historias y a divertirse en el proceso, darle un corazón real a la animación occidental y conseguir que todo el mundo pudiera amarlo.

Detrás de

“Adventure Time” es una serie creada por Pendleton Ward que se estrenó el 5 de abril de 2010 por Cartoon Network, habiendo mantenido desde entonces un gran rating, cariño y culto tanto por televidentes como su público en internet. Es conocida por su pintoresco y único estilo de animación, por contar con muchos artistas y guionistas invitados, lo que en el proceso le ha hecho ganar una gran cantidad de nominaciones y ganar muchos premios: 6 Premios Primetime Emmy, 3 Premios Annie, 2 British Academy Children's Awards, 1 premio Motion Picture Sound Editors y 1 Premio Peabody.

La serie fue y sigue siendo querida por muchos fans, debido a múltiples razones, pero tal vez lo más destacable es el hecho de que fue una obra hecha con mucha dedicación y que se constituyó en una especie de escuela para muchos guionistas, artistas y futuros creadores de las más icónicas series animadas durante más de diez años. Entre ellos se encuentran:

Rebecca Sugar (Steven Universe), Patrick McHale (Over the Garden Wall), Pete Browngardt (Uncle Grandpa), Alex Hirsch (Gravity Falls), J. G. Quintel (Close Enough y Regular Show/Un Show Más), Skyler Page (Clarence), Ian jones-Quartey (Ok Ko!), Natasha Allegri (Bee and Puppy Cat), etc.

Argumento

Finn es el humano, y Jake el perro, son hermanos y los mejores amigos. Ambos viven grandes aventuras en la tierra de Ooo, enfrentándose y derrotando monstruos, acabando con amenazas de extinción global, rescatando a princesas, superando experiencias traumáticas, teniendo complejas y profundas reflexiones, o solo parrandeando en fiestas y cantando.

Personajes

Finn: Es el único humano de Ooo, con 12-17 años (acabando la Novena Temporada). Es el hermano adoptivo de Jake y su mejor amigo. Es un amante de las aventuras y un héroe para cualquiera que lo necesite, aunque su actitud enérgica y algo espontánea llega a volverse violenta e incluso un poco sádica, eventualmente lo lleva a situaciones que requieren que se detenga y tome tiempo para razonar y reflexionar. Siempre viste su sombrero blanco. Es un gran músico y cantante, aunque con voz de robot.

Jake: Un perro mágico de 30 años (caninos) y color amarillo, capaz de estirarse, cambiar su peso y manipular su forma. Si bien es un gran aventurero como Finn y tiene grandes poderes, es muy flojo, irresponsable, distraído y voluble a influencias ajenas. Es bastante relajado, gracioso, carismático pero empático, además, es un adulto experimentado en la vida que sabe dar consejos y reconoce sus límites.

Rey Helado/Simon Petrikov: un viejo loco y solitario que gobierna las inhóspitas montañas heladas. Vive rodeado de pingüinos llamados Gunter. Su corona le da magia de hielo y vive obsesionado con secuestrar princesas para coleccionarlas, para finalmente escoger una para con quien casarse.

Es muy antagónico, pero mantiene un rol difuminado con las temporadas, principalmente debido a su enorme locura, soledad, la pena y la lástima que genera al resto, además de su trágico pasado (del cual ni siquiera entiende).

Princesa Bonnibel Bubblegum (Dulce Princesa): La inteligente, responsable y amable gobernante del Dulce Reino, es un genio científico que vive rodeada de un pueblo algo torpe e ignorante. Es una gran amiga de Finn y Jake, y suele pedirles a los dos aventureros que la ayuden a defender su reino y a encontrar cosas para sus investigaciones. Llega a ser algo tétrica y algo amoral en ocasiones, sobre todo cuando se trata de sus experimentos.

Marceline Abadeer: La Reina Vampiro y la última de su especie. Tiene 1000 años de edad, es una gran música y adora beber el color rojo de las cosas. Es una rockera, rebelde, intrépida, algo sombría pero bromista, y adora molestar a la gente.

Al inicio se muestra como alguien antagónica, pero con el tiempo se vuelve amiga de Finn y Jake. Es algo conflictiva y le resulta muy difícil abrirse con los demás, por lo que suele expresarse de manera emotiva con la música. Mantiene un pasado complejo con Bonnibel y el Rey Helado.

Experiencia

Hora de Aventura es una serie simple orientada a los niños es su público objetivo y hay que dejarlo claro. Es una experiencia episódica llena de risas, payasadas, acción y aventuras, pero pese a ello, tiene una cronología y hay una trama auténtica con personajes clave como el Lich, el Conde Limónagrio, el padre y madre de Finn, el pasado del Rey Helado y Betty, el Hombre Mágico, etc.

Esto no significa que no puedas disfrutar la serie si eres un adolescente o un adulto, pues yo mismo la he seguido a lo largo de los años y es bastante entretenida, además que ha cambiado su animación y dirección narrativa con el tiempo. Hay que decir que no ha mantenido tan buen humor en sus últimas temporadas y se ha vuelto una serie bastante más de enfoque psicológico, pero decidir si fue un cambio bueno o malo es cuestión del gusto y el cariño que se desarrolla con la serie.

Es una serie episódica por lo que a veces se enfoca más en Finn o en Jake, pero muchas otras veces veces trata de personajes secundarios, terciarios o completamente nuevos.

La serie siempre presenta aventuras únicas o en extremo alocadas, pero además cuenta con una gran cantidad de capítulos que fueron dedicados a temáticas más oscuras o a temas adultos: traumas, venganzas, relaciones tóxicas, pasiones, etc. Así como también historias relacionadas a maldiciones, reencarnaciones, vidas pasadas, misterios de la historia y enigmas para el futuro.

Comentarios
Jonathan Nicolás Díaz Prado
Jonathan Nicolás Díaz Prado
Responder
Hora de Aventura es una serie muy buena claro las opiniones sobre ella estan partidas como todo en la vida, su censura es en algunos casos innecesaria es un tanto criticada por los fans de la serie, pero no se puede hacer nada los tiempos han cambiado y Cartoon Network no es tan permisiva como antes, aun asi Hora de Aventura no es la unica serie censurada de hoy en dia.
loading