Hora de Aventura, Risas, Emociones e Introspección 

“Adventure Time” es una serie creada por Pendleton Ward que se estrenó el 5 de abril de 2010 por Cartoon Network, habiendo mantenido desde entonces un gran rating, cariño y culto tanto por televidentes como su público en internet.
Renzo Gabriel Rojas Ballesteros
Publicado el 07-04-2022 a las 22:23

Aún recuerdo cuando esta serie se estrenó en televisión, entoncestenía alrededor de once años y me encontraba muy emocionado ysumamente expectante tan solo por ver su primer capítulo. En sumomento, fue una producción casi tan infantil como yo, pero suposatisfacer mis expectativas, pero me sorprendió porque también supomadurar con el tiempo.

¿Por qué estaserie resulta ser importante? Pues marcó el estilo visual, el humory exigencia para muchas series animadas enfocadas a niños hasta hoyen día, sobre todo en Cartoon Network. No era solo un trabajomás, sino que inspiró y permitió a los animadores a crear sushistorias y a divertirse en el proceso, darle un corazón real a laanimación occidental y conseguir que todo el mundo pudiera amarlo.

Detrás de

“AdventureTime” es una serie creada por Pendleton Ward que se estrenó el 5de abril de 2010 por Cartoon Network, habiendo mantenido desdeentonces un gran rating, cariño y culto tanto por televidentes comosu público en internet. Es conocida por su pintoresco y únicoestilo de animación, por contar con muchos artistas y guionistasinvitados, lo que en el proceso le ha hecho ganar una gran cantidadde nominaciones y ganar muchos premios: 6 Premios Primetime Emmy,3 Premios Annie, 2 British Academy Children's Awards, 1premio Motion Picture Sound Editors y 1 Premio Peabody.

La serie fue ysigue siendo querida por muchos fans, debido a múltiples razones,pero tal vez lo más destacable es el hecho de que fue una obra hechacon mucha dedicación y que se constituyó en una especie de escuelapara muchos guionistas, artistas y futuros creadores de las másicónicas series animadas durante más de diez años. Entreellos se encuentran:

Rebecca Sugar (Steven Universe),Patrick McHale (Over the Garden Wall),Pete Browngardt (Uncle Grandpa),Alex Hirsch (Gravity Falls),J. G. Quintel (Close Enoughy Regular Show/Un Show Más),Skyler Page (Clarence),Ian jones-Quartey (Ok Ko!),Natasha Allegri (Bee and Puppy Cat),etc.

Argumento

Finn es elhumano, y Jake el perro, son hermanos y los mejores amigos. Ambosviven grandes aventuras en la tierra de Ooo, enfrentándose yderrotando monstruos, acabando con amenazas de extinción global,rescatando a princesas, superando experiencias traumáticas, teniendocomplejas y profundas reflexiones, o solo parrandeando en fiestas ycantando.

Personajes

Finn: Es elúnico humano de Ooo, con 12-17 años (acabando la Novena Temporada).Es el hermano adoptivo de Jake y su mejor amigo. Es un amante de lasaventuras y un héroe para cualquiera que lo necesite, aunque suactitud enérgica y algo espontánea llega a volverse violenta eincluso un poco sádica, eventualmente lo lleva a situaciones querequieren que se detenga y tome tiempo para razonar y reflexionar. Siempre viste su sombrero blanco. Es un gran músico y cantante,aunque con voz de robot.

Jake: Un perromágico de 30 años (caninos) y color amarillo, capaz de estirarse,cambiar su peso y manipular su forma. Si bien es un gran aventurerocomo Finn y tiene grandes poderes, es muy flojo, irresponsable,distraído y voluble a influencias ajenas. Es bastante relajado,gracioso, carismático pero empático, además, es un adultoexperimentado en la vida que sabe dar consejos y reconoce suslímites.

Rey Helado/SimonPetrikov: un viejo loco y solitario que gobierna las inhóspitasmontañas heladas. Vive rodeado de pingüinos llamados Gunter. Sucorona le da magia de hielo y vive obsesionado con secuestrarprincesas para coleccionarlas, para finalmente escoger una para conquien casarse.

Es muy antagónico, pero mantiene un rol difuminadocon las temporadas, principalmente debido a su enorme locura,soledad, la pena y la lástima que genera al resto, además de sutrágico pasado (del cual ni siquiera entiende).

PrincesaBonnibel Bubblegum (Dulce Princesa): La inteligente, responsable yamable gobernante del Dulce Reino, es un genio científico que viverodeada de un pueblo algo torpe e ignorante. Es una gran amiga deFinn y Jake, y suele pedirles a los dos aventureros que la ayuden adefender su reino y a encontrar cosas para sus investigaciones. Llegaa ser algo tétrica y algo amoral en ocasiones, sobre todo cuando setrata de sus experimentos.

MarcelineAbadeer: La Reina Vampiro y la última de su especie. Tiene 1000 añosde edad, es una gran música y adora beber el color rojo de lascosas. Es una rockera, rebelde, intrépida, algo sombría perobromista, y adora molestar a la gente.

Al inicio se muestra comoalguien antagónica, pero con el tiempo se vuelve amiga de Finn yJake. Es algo conflictiva y le resulta muy difícil abrirse con losdemás, por lo que suele expresarse de manera emotiva con la música.Mantiene un pasado complejo con Bonnibel y el Rey Helado.

Experiencia

Hora deAventura es una serie simple orientada a los niños es su públicoobjetivo y hay que dejarlo claro. Es una experiencia episódica llenade risas, payasadas, acción y aventuras, pero pese a ello, tiene unacronología y hay una trama auténtica con personajes clave como elLich, el Conde Limónagrio, el padre y madre de Finn, el pasado delRey Helado y Betty, el Hombre Mágico, etc.

Esto no significa que nopuedas disfrutar la serie si eres un adolescente o un adulto, pues yomismo la he seguido a lo largo de los años y es bastanteentretenida, además que ha cambiado su animación y direcciónnarrativa con el tiempo. Hay que decir que no ha mantenido tan buenhumor en sus últimas temporadas y se ha vuelto una serie bastantemás de enfoque psicológico, pero decidir si fue un cambio bueno omalo es cuestión del gusto y el cariño que se desarrolla con laserie.

Es una serieepisódica por lo que a veces se enfoca más en Finn o en Jake, peromuchas otras veces veces trata de personajes secundarios, terciarioso completamente nuevos.

La serie siempre presenta aventuras únicas oen extremo alocadas, pero además cuenta con una gran cantidad decapítulos que fueron dedicados a temáticas más oscuras o a temasadultos: traumas, venganzas, relaciones tóxicas, pasiones, etc. Asícomo también historias relacionadas a maldiciones, reencarnaciones,vidas pasadas, misterios de la historia y enigmas para el futuro.

Comentarios
Jonathan Nicolás Díaz Prado
Jonathan Nicolás Díaz Prado
Hora de Aventura es una serie muy buena claro las opiniones sobre ella estan partidas como todo en la vida, su censura es en algunos casos innecesaria es un tanto criticada por los fans de la serie, pero no se puede hacer nada los tiempos han cambiado y Cartoon Network no es tan permisiva como antes, aun asi Hora de Aventura no es la unica serie censurada de hoy en dia.