Google Assistant ya sabe español 

Google Assistant por fin tiene su versión en español, después de haber sido presentada en mayo del año pasado en Google I/O y puesta en funcionamiento en setiembre del año pasado a través de su aplicación de mensajería instantánea Allo.¿Que es Google Assistant?Es lo que evidentemente te preguntara...
José Pérez Reyes
Publicado el 16-05-2017 a las 21:50

Google Assistant por fin tiene su versión en español, después de haber sido presentada en mayo del año pasado en Google I/O y puesta en funcionamiento en setiembre del año pasado a través de su aplicación de mensajería instantánea Allo.

¿Que es Google Assistant?

Es lo que evidentemente te preguntaras, pues te respondo: es un asistente virtual que funciona con inteligencia artificial y su característica principal es la “Smart Reply“ (respuesta inteligente), es decir puedes conversar con Assistant para que te ayude en diferentes tareas de las cuales muchas realizas en la vida diaria. Assistant es como un bot (como en Telegram), con el cual puedes conversar para que aprenda con le tiempo muchas cosas de ti y su ayuda sea mas eficiente. Eso es Google Assistant.

¿Instalarías Allo en tu celular para probar Google Assistant?

Te hago esta pregunta ya que sabes de que estamos hablando, y la respuesta seria que “no” con mucha probabilidad, pues el mercado de las apps de mensajería ya esta copado por Whatsapp, Messenger, Telegram y más, una app adicional no haría la diferencia. Ahora te diré por que debes usarlo.

¿Por que debo usarlo?

No instales Allo por ser una app de mensajería, si no por ser una app que te haría la vida mucho mas fácil tan solo usando el Google Assistant, por eso debes usarlo y sacarle provecho.

Esta herramienta resuelve todo tipo de búsquedas, como buscar lugares, información en general, clima, traducciones, trafico, vuelos de avión, agenda de eventos, crear recordatorios y muchas cosas mas. ¿Interesante no crees?

¿Como funciona Google Assistant en español?

Primero debes instalar Allo en tu celular (gratis en Play Store), luego autorizar los permisos que solicitan y acceso a tu ubicación, esto para que ofrecerte mejores repuestas y resultados de búsquedas.

Luego podrás tener acceso al asistente que esta en la pantalla principal en forma de chat, donde podrás escribir tus preguntas y consulta, o mediante una nota de voz (importante por si estas manejando).

Comenzaras siguiendo estos tres pasos fundamentales:

  1. Preguntarle ¿Hablas español?
  2. Elige entre español de España o Latinoamérica
  3. Pulsa la opción ¿Qué puedes hacer?

De esta forma te dará a elegir “algunas” de las cosas que puede hacer para que empieces a usarlo.

Estuve probando y le hice muchas preguntas para probar que tan buena es esta herramienta y valla que obtuve buenos resultados. Para empezar le pregunte el pronostico del clima, como llegar a un lugar y hasta la cartelera del cine.

Puedes buscar contenido de entretenimiento, como videos, música, libros, películas y cualquier otra fuente de diversión en multimedia y mas.

Finalmente puedes agregar recordatorios para futuras reuniones o actividades que tengas que hacer indicando el día y la hora. Por si fuera poco puedes jugar con Google cuando estés aburrido, puedes conversar con el, tiene un buen sentido del humor.

En un futuro seria el reemplazante del actual Google Now. Por el momento solo esta disponible en Allo.

Conclusión

Esas han sido algunas de las respuestas que nos dio Google Assistant, una herramienta sin duda muy útil que con la ayuda de la inteligencia artificial hace que todo sea mas simple, sin duda que te hará la vida mas fácil. ¿Que te parece Assistant en español? ¿Como la usarías tu?

Comentarios
Ryu Asesores
Ryu Asesores
Excelente artículos, nosotros estamos haciendo integraciones con Google y un poco de Inteligencia Artificial! Estamos muy motivados en Desarrollo de Aplicaciones.
Ronie Juan Cueto Alvarez
Ronie Juan Cueto Alvarez
El fundador de Microsoft, Bill Gates afirmó que está en el bando de los que están muy preocupados por la superinteligencia, particularmente en cómo podrá ser empleada en el futuro próximo. Estamos en la antesala de profundos cambios sociales. En nuestro futuro se dibujan grandes oportunidades y grandes incógnitas.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Claro que si Ronie, todas estas herramientas harán mas fácil al vida del hombre, claro sin dejar obsoleta nuestra capacidad para hacer las cosas, encontrar un equilibrio perfecto del uso de la tecnología, y hasta donde puede llegar. Saludos!
Victor Lionel Romero Avilez
Victor Lionel Romero Avilez
Es una super aplicación, realmente mucho mejor que Whatsapp, y ahora con el asistente en español, es perfecto. Este es el futuro, no hay duda. Google assistant está muy bueno. Artículo Google Allo =>https://goo.gl/PYpV3i
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Así es Victor, pero la gente esta segada en usar lo mismo, hay que abrir lamente y probar esta herramienta tan útil en verdad. Saludos!