Como usar Google Allo para una nueva experiencia de Chat 

¿No bastan todas las aplicaciones que ya existen en el panorama móvil hoy? Para Google parece que no, por tal motivo han anunciado Allo, una nueva aplicación de mensajería que va a competir contra Whatsapp, Messenger y muchos otros. Allo se anunció el ultimo 18 de mayo durante la conferencia anual p...
José Pérez Reyes
Publicado el 23-09-2016 a las 14:59

¿No bastan todas las aplicaciones que ya existen en el panorama móvil hoy? Para Google parece que no, por tal motivo han anunciado Allo, una nueva aplicación de mensajería que va a competir contra Whatsapp, Messenger y muchos otros. Allo se anunció el ultimo 18 de mayo durante la conferencia anual para desarrolladores Google I/O, desde el 16 de agosto están disponibles las pre-inscripciones en el Play Store para ser los primeros en descargar, instalar la aplicación tan pronto esté disponible.

Características

Allo es similar a Facebook Messenger, respecto a otras aplicaciones de mensajería instantánea, y se integra con el nuevo asistente virtual llamado Google Assistant (una actualización de Google Now) para el  aprendizaje automático. Erik Kay, un ingeniero de Google, comento en I/O, que Allo es una aplicación inteligente que “aprende con el tiempo” para hacer las conversaciones más fáciles. Google Assistant, de hecho es capaz de reconocer el lenguaje natural del usuario y con la ayuda de la “máquina de aprendizaje”, mejora con el tiempo las preferencias a utilizar por el usuario.

Como la mayor parte de las aplicaciones de mensajería, Google Allo sirve para chatear con otros contactos, ademas tiene la capacidad de compartir prácticamente cualquier tipo de contenido, como videos de YouTube, archivos gift, fotos y mucho más. En particular Allo integra un editor de fotos, donde podemos garabatear las fotos con distintos colores, aplicar filtros o stickers muy coloridos (emojis).

Configuración

Ya que hablamos de chat, es posible configurar el chat para que las conversaciones desaparezcan en un plazo de 30 segundos, un minuto, una hora o un día. En cuanto a la privacidad el chat sera “cifrado punto a punto” esto añade seguridad a las conversaciones.

De este modo la conversación solo puede ser accedida por las personas involucradas en el chat, también existirá el “chat secreto” este sera de fondo azul con el logo de los anteojos y el sombrero, como la ventana de incógnito de Google Crome, con esta opción no se podrán hacer capturas de pantalla.

Google Assistant

Allo también tiene la opción “Smart Reply“ (respuesta inteligente), que utiliza la tecnología de aprendizaje automático del servidor de Google Assistant, que sugiere respuestas automáticas, por ejemplo, si alguien dice “¿Vamos a ir a cenar más tarde?”, el asistente sugiere respuestas rápidas como “¡Estoy ocupado!” o “¡Muy bien!” tratando de anticiparse a lo que el usuario quiere responder.

Por lo tanto, mientras mas utilice la aplicación, más se adaptara el asistente al usuario, dando mejores opciones para dar respuestas rápidas en el futuro. Google Assistant funciona de manera similar a “chatbot” adaptada por Facebook Messenger. Por ejemplo, si usted escribe que quiere comer un sándwich para la cena, el “Smart Reply“ mostrará de forma automática una sugerencia para hacer una reserva en una sanguchería cercana. Es decir incluye aspectos de “inteligencia artificial”.

Otra característica de la aplicación, es la importancia que le da a un mensaje, esto significa que antes de pulsar “enviar” podemos decidir el tamaño del texto, si queremos hacer que parezca que estamos gritando algo muy importante, se puede agrandar el texto, pero si usted quiere decir algo sin importancia como si lo estuviera ‘susurrando’, se puede hacer el texto mas pequeño.

Allo también lanzó un juego llamado “Emoji Games” que consiste en adivinar el título de una película mostrando emojis sugerido. Por ejemplo, si la aplicación muestra un emoji de un rey con un anillo, la respuesta será “El señor de los anillo”, etc.

Al igual que muchas plataformas de mensajería móviles modernos, Allo requiere que los usuarios se registren con sus números de teléfono, en lugar de un correo electrónico, y se sincroniza la lista de contactos al igual que Whatsapp, buscando entre los números de teléfono en tus contactos.

Conclusión

Facebook tiene 1 millón de usuarios en WhatsApp y está próxima a tener mil millones de usuarios de Messenger, entonces ¿Hay espacio para Google Allo?, los usuarios podrán decidir si esta aplicación de mensajería podrá tener espacio en el mercado.

Comentarios
Ana Lucia Mori
Ana Lucia Mori
Muy buena app, él asistente es muy util!
Julio Cesar Figueroa
Julio Cesar Figueroa
El Google Assistant es muy bueno, no hay otra aplicacion que tenga este tipo de herramienta, esperemos salga pronto en español.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Allo me parece mas interesante que Duo, le puede hacer la competencia ah Whatsapp, si la gente se da cuenta que es un gran producto.