Exploding Kittens, ¡Gatitos y Explosivos! 

Este juego está diseñado para que participen de 2 a 5 jugadores. El público objetivo es de personas mayores a 7 años, pero además hay una versión del juego con humor negro para mayores de 18 años.
Renzo Gabriel Rojas Ballesteros
Publicado el 15-10-2022 a las 12:21

Este es el primero de muchos artículos dedicados a los juegos demesa, debo decir que serán sumamente breves, ya que se centra másen explicarlos que hablar sobre un contenido profundo al respecto.Debido a que sería redundante, no hablaré de todas susinstrucciones, solo lo más resumido posible.

Público

Este juego está diseñado para que participen de 2 a 5 jugadores. Elpúblico objetivo es de personas mayores a 7 años, pero además hayuna versión del juego con humor negro para mayores de 18 años.

Cada partida dura alrededor de 15 minutos, pero claramente puedesjugarlo varias veces.

Las Cartas

Hay tres tipos de cartas:

4 Exploding Kitten: Cuando te toca esta carta, seguramente yaperdiste. A menos que tengas una carta de Desactivación. 6 Desactivación: Esta carta desactiva los Exploding Kitten. Luegode ello, descartala. 46 Cartas Normales: Hay una gran variedad de cartas con muchascapacidades que te permiten revisar el mazo, barajar las cartas osaltar tu turno.

Iniciar Rondas

Antes de iniciar, recuerden tener un mazo de cartas barajado,manteniendo fuera las cartas de Exploding Kitten y las Desactivación.Así mismo, habrá una Pila de Descarte, donde dejen todas las cartasusadas.

Cada ronda inicia repartiendo cartas normales, sumando una deDesactivación a cada jugador. Luego de eso, se pone en el mazoExploding Kittens y se baraja. ¿Cuantos? Uno menos que el número dejugadores.

Pasar o jugar

Un jugador debe robar una carta o jugar una carta, a menos que tengauna carta para pasar.

Pares, Tríos y Cinco Diferentes

Algunas cartas normales no tienen efectos por si solas, a vecesnecesitas dos o tres para robar cartas ajenas. Así mismo, puedesjuntar cinco diferentes y tomar una carta de la Pila de Descarte.

¡Nope!

La carta más estratégica de todas, recuerda que puedes negar elefecto de un jugador con esta. Este efecto puede aplicarse a lapropia carta infinitas veces. Ejemplo: Niego la carta que Niega queun jugador Niegue robar una carta. (Suena a trabalenguas)

Opiniones del Juego

Me ha parecido muy fascinante este juego, si lo notan. No he habladode todas sus cartas y sus capacidades, solo de las que generan másimpacto en el juego. A mi parecer es un juego que es sumamente simplepero que tiene gran habilidad estratégica.

La complejidad del juego es alta, aunque uno no llega a notarlo:juntar cartas para aumentar tu probabilidad de ganar, pero tambiénla de perder.

La astucia del juego puede causar derrotas bastanteinesperadas y frustrantes, que llegan a ser deliciosas para losdemás. Por suerte, las cartas tienen un estilo humorista que hacemás digerible el perder.

Compra y más información

Tutorial en Youtube (Exploting Kittens)

Comentarios
Karla Xiomara Piloto Fernandez
Karla Xiomara Piloto Fernandez
Es un juego de take that (toma eso o fastidiar al próximo) que cumple a la perfección y permite que los jugadores se pasen los gatos explosivos para ser el único superviviente.
Cesar Ricardo Carigga Herrera
Cesar Ricardo Carigga Herrera
Pequeña pega es que a veces el final se torna en algo con poco margen de maniobra pero no deja de ser el resultado de nuestra partida y de lo que nos hayan fastidiado nuestros rivales.