Día del músico, paraíso terrenal 

Cada 22 de noviembre, celebramos el día del músico. Este es un día para agradecer a quienes mejor captaron nuestras emociones y las transforman en un mágico poema con sonido.
Mia Rivera
Publicado el 18-11-2022 a las 07:12

Cada22 de noviembre, celebramos el día del músico. Este es un día paraagradecer a quienes mejor captaron nuestras emociones y lastransforman en un mágico poema con sonido. Seres que merecen de porsí vida eterna pues ellos son quienes inmortalizan su nombre alcomponer una canción.

¿Yes que a quién no le gusta la música? Hay para todos. Y detrás deesas creaciones están los músicos. Así que a pensar másen ellos, en su talento y sabiduría que saber transmitirel instante de lo sentido…

Origene historia

Cada22 de noviembre se conmemora la muerte de Santa Cecilia de Roma,patrona de los músicos. Ella fue una mártir cristiana a la que sele atribuye el uso del arpa y otros instrumentos. Es debido a estoque se le reconoce como la patrona de la música.

Lasprimeras celebraciones de este día surgieron enEdimburgo en 1965, uniéndose Alemania y España. Parael año 1919, se integró a la celebración América Latina. Existenalgunas casualidades, ya que si bien el día del músico se celebraen noviembre, el día de la música se celebra el 1 de octubre.

Génerosmusicales

Resultadifícil encontrar a alguien a quién no le guste la música, ya quecontamos con diversos géneros musicales, como: música clásica,jazz, blues, góspel, pop, rock & roll, pop, disco, techno,country, reggae, flamenco, salsa, reggaetón, hip/hop, entre otros. ¡Con tanta variedad, cómo decirle que no ala música!

Enhonor a nuestro músicos

Elmejor homenaje que podemos hacerle a nuestros músicos es escuchar sumúsica. Sentirnos agradecidos por su talento y brillantez musical.¿Quién no ha sentido que los momentos más importantes de su vidahan sido acompañados por canciones? ¿Acaso un matrimonio o un nuevoamor? O también durante horas laborales o mientras nos transportamosrumbo al trabajo.

Conclusiones

Lamúsica es poesía y los músicos hacen de nuestra vida un poco máspoética. Admirados y queridos por nosotros, solo queremos seguiroyendo a nuestros músicos favoritos. Así que a darle un poco másde sentido a la vida, de esa música que nos hacesalir de lo terrenal para casi casi tocar lo divino.

Comentarios
Gustavo Joel Ferro Borgues
Gustavo Joel Ferro Borgues
El día 22 de noviembre no es la única fecha que hay para celebrar la música. Existen otras conmemoraciones, incluso, particulares de cada país.
Alessandra Paola Talledo Araujo
Alessandra Paola Talledo Araujo
Si no tienes el don de crear música, bastará con que reúnas algunos de los discos que más te gustan y los escuches en soledad con unos buenos auriculares, o en compañía de amigos.