Día del músico, paraíso terrenal  

Cada 22 de noviembre, celebramos el día del músico. Este es un día para agradecer a quienes mejor captaron nuestras emociones y las transforman en un mágico poema con sonido.
Publicado el 18-11-2022 a las 07:12

Cada 22 de noviembre, celebramos el día del músico. Este es un día para agradecer a quienes mejor captaron nuestras emociones y las transforman en un mágico poema con sonido. Seres que merecen de por sí vida eterna pues ellos son quienes inmortalizan su nombre al componer una canción.

¿Y es que a quién no le gusta la música? Hay para todos. Y detrás de esas creaciones están los músicos. Así que a pensar más en ellos, en su talento y sabiduría que saber transmitir el instante de lo sentido…

Origen e historia

Cada 22 de noviembre se conmemora la muerte de Santa Cecilia de Roma, patrona de los músicos. Ella fue una mártir cristiana a la que se le atribuye el uso del arpa y otros instrumentos. Es debido a esto que se le reconoce como la patrona de la música.

Las primeras celebraciones de este día surgieron en Edimburgo en 1965, uniéndose Alemania y España. Para el año 1919, se integró a la celebración América Latina. Existen algunas casualidades, ya que si bien el día del músico se celebra en noviembre, el día de la música se celebra el 1 de octubre.

Géneros musicales

Resulta difícil encontrar a alguien a quién no le guste la música, ya que contamos con diversos géneros musicales, como: música clásica, jazz, blues, góspel, pop, rock & roll, pop, disco, techno, country, reggae, flamenco, salsa, reggaetón, hip/hop, entre otros. ¡Con tanta variedad, cómo decirle que no a la música!

En honor a nuestro músicos

El mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros músicos es escuchar su música. Sentirnos agradecidos por su talento y brillantez musical. ¿Quién no ha sentido que los momentos más importantes de su vida han sido acompañados por canciones? ¿Acaso un matrimonio o un nuevo amor? O también durante horas laborales o mientras nos transportamos rumbo al trabajo.

Conclusiones

La música es poesía y los músicos hacen de nuestra vida un poco más poética. Admirados y queridos por nosotros, solo queremos seguir oyendo a nuestros músicos favoritos. Así que a darle un poco más de sentido a la vida, de esa música que nos hace salir de lo terrenal para casi casi tocar lo divino.

Comentarios
Gustavo Joel Ferro Borgues
Gustavo Joel Ferro Borgues
El día 22 de noviembre no es la única fecha que hay para celebrar la música. Existen otras conmemoraciones, incluso, particulares de cada país.
Alessandra Paola Talledo Araujo
Alessandra Paola Talledo Araujo
Si no tienes el don de crear música, bastará con que reúnas algunos de los discos que más te gustan y los escuches en soledad con unos buenos auriculares, o en compañía de amigos.