Día del Descubrimiento de Machu Picchu, el fantástico Perú 

Cada 24 de julio, celebramos en el Perú el Día del descubrimiento de Machu Picchu, ya que en 1911, el explorador Hiram Bingham llegó al lugar en una labor de exploración.
Mia Rivera
Publicado el 28-12-2022 a las 11:04

Cada 24 dejulio, celebramos en el Perú el Día del descubrimiento de MachuPicchu, ya que en 1911, el explorador Hiram Bingham llegó al lugaren una labor de exploración.

Junto conesta fecha, cada 7 de julio conmemoramos el Día Histórico de MachuPicchu, fecha en la que Machu Picchu fue elegida como una de lassiete maravillas del mundo en el año 2007. A continuación,revisaremos más sobre Machu Picchu y los misterios de sudescubrimiento.

Acerca deMachu Picchu

MachuPicchu es un pueblo antiguo inca ubicada en Los Andes, a ochentakilómetros de Cusco. Construido en el siglo XV, aún no se registrandatos precisos sobre su construcción.

Existeinformación que refiere que el Inka Pachacútec utilizó el lugarcomo refugio campestre; sin embargo, otros registros revelan quetambién lo pudo usar para gestionar la plantación de alimentos enla región.Luego de laconquista, Machu Picchu fue abandonada por los pobladores, lo que ledio el nombre de “la ciudad perdida de los incas”.

Sobre sudescubrimiento

Eldescubrimiento de Machu Picchu ha desatado una gran polémica, por loque se debaten quienes fueron los que en realidad hallaron este granlugar.La historiapopularmente difundida es que Hiram Bingham descubrió Machu Picchuen 1912, a través de un trabajo de exploración.

Noobstante, ahora ya se conoce que fue Agustín Lizárraga que en 1902había estado en este lugar, ya que dejó una huella escribiendo sunombre y el año de visita en las paredes de piedra del templo.

Si bien,Bingham en algún momento reconoció a Lizárraga como descubridordel lugar, en su libro “La ciudad perdida de los incas” nofiguraba este detalle.A pesar delo mencionado, también se registra la visita de Augusto Bernscuarenta años antes que el descubrimiento de Hiram Bingham, sinembargo, debido a que saqueó tesoros del templo, prefiriómantenerse en el anonimato.

Hacerturismo

MachuPicchu es una de las 7 maravillas del mundo contemporáneo y es laprincipal fuente de atracción para turistas en el Perú.En el 2022,ha ganado en tres categorías de los premios World Travel AwardsSudamérica por quinta vez consecutiva.

Por lomencionado, Machu Picchu es de fama mundial y aumenta cada día, estorefiere un incremento en los visitantes, siendo un genial destinopara las vacaciones, debido a su belleza y especial energía.

Conclusiones

VisitarMachu Picchu siempre es una muy buena opción. Lugar mágico yenigmático, que se hace necesario conocer más a fondo de él, puesguarda consigo gran parte de nuestra historia peruana.

Si es queplaneas viajar a Cusco, debes saber que Machu Picchu es aventurainfalible. Ya sea por el paisaje, la misma historia o las personascon las que compartiremos este recuerdo, seguramente la pasarásfenomenal. ¡Así que a disfrutar!

Comentarios
Linda Luz Vargas Vallejos
Linda Luz Vargas Vallejos
¡Recomiendo encarecidamente este recorrido! La compañía de viajes se encargó de toda la logística y nos dio un buen paquete con toda la documentación, boletos, etc. que necesitábamos para ayudarnos a navegar nuestro tiempo con la compañía.
Jessica Rosario Salas Chavez
Jessica Rosario Salas Chavez
Explore las fascinantes ciudades y pueblos alrededor de Cusco sin la molestia de conducir o averiguar los horarios de los autobuses. Dirígete a Maras, donde puedes probar un poco de bebida de maíz, luego aprende sobre la ingeniería inca y las prácticas agrícolas en el sitio arqueológico de Moray. Después, visite Salineras para ver las sorprendentes minas de sal.