eMARKET PERÚ

Conocer el Perú - Ciudad de Pucallpa (Ucayali) 

Ubicada en la provincia de Ucayali, Pucallpa presenta un clima cálido tropical, con un temperatura promedio de 26° C y puede llegar a los 34° C.
Mia Rivera
Publicado el 26-02-2021 a las 12:00

¿En busca de un hermoso paisaje y calor? Entonces, lo que necesitas es visitar Pucallpa. Pucallpa te asegura una conexión auténtica con la naturaleza. ¿Te atreves?

Geografía

Ubicada en la provincia de Ucayali, Pucallpa presenta un clima cálido tropical, con un temperatura promedio de 26° C y puede llegar a los 34° C. Se caracteriza por presentar abundancia de árboles y flora, así como por poseer relieves hidrográficos muy importantes: río Ucayali y lago Yarinacocha.

Festividades

  • Fiesta de San Juan: Se celebra con mucha música y fiesta. Esta fiesta conmemora a San Juan Bautista, por ello el día central de la celebración, muchas personas acuden a los ríos y lagos para bañarse, a propósito del bautizo del santo.

Festividades (fotos)

Gastronomía

  • Patarashca: Consiste en asar al carbón el pescado y servirlo envuelto en hojas de bijao.
  • Juane: Se sirve el arroz con gallina envuelto en hojas de bijao cocidas.
  • Tacacho con cecina: Plato que consiste en servir plátano verde asado con chicarrón de cerdo y carne ahumada de cerdo.

Gastronomía (fotos)

Lugares turísticos

  • Laguna Yarinacocha: Atractivo turístico de aguas calmas y tibias. Se pueden practicar diversos deportes acuáticos (nado, peke peke y botes a motor), además, es posible observar variedad de animales: aves y delfines. Si quieres más diversión, no te olvides que puedes hacer uso de moto acuática y de los juegos acuáticos inflables de este lugar.
  • Río hirviente Mayantuyacu: La temperatura de las aguas sobrepasas los 90° C. Se desconoce la causa de la temperatura del río; sin embargo, se le atribuye un poder curativo a sus aguas. Recuerda que aquí puedes realizar trekking.
  • Parque Nacional Cordillera Azul: Lugar destinado a preservar la flora y fauna peruana. Aquí se pueden encontrar hasta 516 especies de aves.
  • Parque de La Lupuna: Se caracteriza por aquí encontrarse el árbol de la Lupuna. Este árbol alcanza a medir hasta 70 metros de altura y puede llegar a medir hasta más de 3 metros de diámetro. Es el árbol más grande de la Selva Amazónica, siendo llamado el gigante de la Amazonía peruana.
  • Antiguamente, se consideraba que dentro del árbol vivía el espíritu de la selva o la madre selva. En la actualidad, es muy difícil encontrar árboles similares, ya que han sido deforestados con el objetivo de usar la madera. El árbol de La Lupuna sigue considerándose un símbolo sagrado de la selva.
  • Catarata el Velo de la Novia: De 40 metros de altura. Se puede recorrer el lugar, bañarse en las aguas y asistir a restaurantes ubicados dentro del lugar.

Lugares turísticos (fotos)

Datos

  • El hospedaje promedio es de $30 o S/. 100.
  • Recuerda llevar tu repelente.

Recursos económicos

Pucallpa se caracteriza principalmente por el procesamiento de madera, siendo considerada como capital industrial del oriente peruano. Si bien se dedican a la elaboración de la madera, existe un menor número de establecimientos que trabajan en la fabricación de los acabados.

El turismo también ha constituido una fuerte fuente de ingresos, debido a que se reciben ingresos por las visitas a los atractivos turísticos y el hospedaje; sin embargo, aún se necesita mayor promoción debido a que la ciudad tiene una gran diversidad de lugares por conocer y actividades que hacer.

Conclusión

Pucallpa, un destino turístico exótico y vivo. Paisajes bellísimos, que generan mucha paz. ¿Quieres conectarte con el ecosistema? Visita ya, Pucallpa. ¡Vas a tener muchas historias que contar!

Comentarios
Lisset Cinty Molina Mendieta
Lisset Cinty Molina Mendieta
Responder
Jardin Botanico Bio-Kuka: Un espacio hermoso con varios ecosistemas que al llegar y ver variedad de vegetación y espejos de agua nos llenamos de energía y vida a nuestros pulmones, plantas medicinales, arboles maderables, plantas y flores silvestres, que quizás se estén extinguiendo aquí los puedes conocer y saber su utilidad, lo interesante es que siempre estás acompañado de un guía.
Danny Diego Meza Gaytan
Danny Diego Meza Gaytan
Responder
Bonito lugar para observar la vegetación y los animales de la zona pero esta descuidado y sucio, el serpentario ta casi no tiene serpientes y esta lleno de telas de araña, las jaulas de los animales reducidas y con poco aire y agua, deberían preocuparse por mejorarlo.
loading
loading