Conocer el Perú - Ciudad de Pucallpa (Ucayali) 

Ubicada en la provincia de Ucayali, Pucallpa presenta un clima cálido tropical, con un temperatura promedio de 26° C y puede llegar a los 34° C.
Mia Rivera
Publicado el 26-02-2021 a las 12:00

¿Enbusca de un hermoso paisaje y calor? Entonces, lo que necesitas esvisitar Pucallpa. Pucallpa te asegura una conexión auténtica con lanaturaleza. ¿Te atreves?

Geografía

Ubicadaen la provincia de Ucayali, Pucallpa presenta un clima cálidotropical, con un temperatura promedio de 26° C y puede llegar a los34° C. Se caracteriza por presentar abundancia de árboles y flora,así como por poseer relieves hidrográficos muy importantes: ríoUcayali y lago Yarinacocha.

Festividades

  • Fiestade San Juan: Se celebra con mucha música y fiesta. Esta fiestaconmemora a San Juan Bautista, por ello el día central de lacelebración, muchas personas acuden a los ríos y lagos parabañarse, a propósito del bautizo del santo.

Festividades (fotos)

Gastronomía

  • Patarashca:Consiste en asar al carbón el pescado y servirlo envuelto en hojasde bijao.
  • Juane:Se sirve el arroz con gallina envuelto en hojas de bijao cocidas.
  • Tacachocon cecina: Plato que consiste en servir plátano verde asado conchicarrón de cerdo y carne ahumada de cerdo.

Gastronomía (fotos)

Lugaresturísticos

  • LagunaYarinacocha: Atractivo turístico de aguas calmas y tibias. Sepueden practicar diversos deportes acuáticos (nado, peke peke ybotes a motor), además, es posible observar variedad de animales:aves y delfines. Si quieres más diversión, no te olvides quepuedes hacer uso de moto acuática y de los juegos acuáticosinflables de este lugar.
  • Ríohirviente Mayantuyacu: La temperatura de las aguas sobrepasas los90° C. Se desconoce la causa de la temperatura del río; sinembargo, se le atribuye un poder curativo a sus aguas. Recuerda queaquí puedes realizar trekking.
  • ParqueNacional Cordillera Azul: Lugar destinado a preservar la flora yfauna peruana. Aquí se pueden encontrar hasta 516 especies de aves.
  • Parquede La Lupuna: Se caracteriza por aquí encontrarse el árbol de laLupuna. Este árbol alcanza a medir hasta 70 metros de altura ypuede llegar a medir hasta más de 3 metros de diámetro. Es elárbol más grande de la Selva Amazónica, siendo llamado el gigantede la Amazonía peruana.
  • Antiguamente, se consideraba que dentro delárbol vivía el espíritu de la selva o la madre selva. En laactualidad, es muy difícil encontrar árboles similares, ya que hansido deforestados con el objetivo de usar la madera. El árbol de LaLupuna sigue considerándose un símbolo sagrado de la selva.
  • Cataratael Velo de la Novia: De 40 metros de altura. Se puede recorrer ellugar, bañarse en las aguas y asistir a restaurantes ubicadosdentro del lugar.

Lugares turísticos (fotos)

Datos

  • Elhospedaje promedio es de $30 o S/. 100.
  • Recuerdallevar tu repelente.

Recursoseconómicos

Pucallpase caracteriza principalmente por el procesamiento de madera, siendoconsiderada como capital industrial del oriente peruano. Si bien sededican a la elaboración de la madera, existe un menor número deestablecimientos que trabajan en la fabricación de los acabados.

Elturismo también ha constituido una fuerte fuente de ingresos, debidoa que se reciben ingresos por las visitas a los atractivos turísticosy el hospedaje; sin embargo, aún se necesita mayor promoción debidoa que la ciudad tiene una gran diversidad de lugares por conocer yactividades que hacer.

Conclusión

Pucallpa,un destino turístico exótico y vivo. Paisajes bellísimos, quegeneran mucha paz. ¿Quieres conectarte con el ecosistema? Visita ya,Pucallpa. ¡Vas a tener muchas historias que contar!

Comentarios
Lisset Cinty Molina Mendieta
Lisset Cinty Molina Mendieta
Jardin Botanico Bio-Kuka: Un espacio hermoso con varios ecosistemas que al llegar y ver variedad de vegetación y espejos de agua nos llenamos de energía y vida a nuestros pulmones, plantas medicinales, arboles maderables, plantas y flores silvestres, que quizás se estén extinguiendo aquí los puedes conocer y saber su utilidad, lo interesante es que siempre estás acompañado de un guía.
Danny Diego Meza Gaytan
Danny Diego Meza Gaytan
Bonito lugar para observar la vegetación y los animales de la zona pero esta descuidado y sucio, el serpentario ta casi no tiene serpientes y esta lleno de telas de araña, las jaulas de los animales reducidas y con poco aire y agua, deberían preocuparse por mejorarlo.