Conocer el Perú - Ciudad de Pisco (Ica) 

El sol y el mar, ¡la costa! Veranos increíbles e inviernos que también son para disfrutar. Pisco ciudad en crecimiento, ciudad para el futuro, ¡Pisco, sabe a Perú!
Mia Rivera
Publicado el 12-07-2021 a las 12:00

Elsol y el mar, ¡la costa! Veranos increíbles e inviernos que tambiénson para disfrutar. Pisco ciudad en crecimiento, ciudad para elfuturo, ¡Pisco, sabe a Perú!

Geografíay clima

Piscopertenece al departamento de Ica. Se caracteriza por estar ubicadacerca al litoral costero. Además, se observan accidentes costeros ybahías como Paracas e Independencia.

Losveranos en Pisco son calientes y nublados, en tanto, los inviernos secaracterizan por ser más largos y frescos. La temperatura oscilaentre 15°C a 28°C.

Historiay cultura

En1820, llegó a Pisco la expedición de San Martín, denominándose en1832, Villa y Puerto de la Independencia. En 1868, la villa de Piscofue designada provincia de Chincha. En el 2007, la ciudad de Piscosufrió uno de los más fuertes terremotos de la historia del país,con una magnitud de 8.0, dejando la ciudad en ruinas. Para laactualidad, ya presenta mejoras y reparaciones.

Festividades

  • Díadel Pisco: Se celebra cada 24 de julio. En 1988, se declaró elpisco como Patrimonio cultural de la nación.
  • Romeríaa la Beatita de Humay: Es uno de los símbolos religiosos másimportantes de la región. Se le conoce por las múltiplescuraciones que realizó, llegando incluso a multiplicar alimento.
  • Aniversariode Pisco: Se celebra cada 23 de noviembre. Se llevan a cabodiferentes actividades, a las cuales se invita a artistas plásticos,se exhiben pinturas y se realizan serenatas.

Festividades (fotos)

Gastronomía

  • Carapulcra:La Carapulcra se prepara en base a papa seca. Se cubre con agua,para después tostar el maní. Se calienta el aceite en una olla yse sofríe la cebolla. Se mezcla bien y se sirve con arroz blanco yyuca cocida.
  • SopaSeca: Se prepara un aderezo con cebolla, ajo molida, ají amarillo yají panca. Se tritura el tomate, la albahaca y el culantro con saly pimienta. Se añade al caldo pallares verdes y se agregantallarines hasta que se cocinen y sequen. Se acompaña con crema derocoto.
  • Picantede pallares verdes: Se fríe en el aceite la cebolla, el ajo y elají amarillo. Se agregan los pallares verdes, la papa picada y elpan previamente remojado en leche. Se sazona con pimienta y orégano.Se añade queso, huevo, hojas de huacatay y se retira del fuego. Seacompaña con arroz graneado.
  • Pisco:Típico de la región, además, el pisco sour es considerado cóctelnacional del Perú. Se coloca en una hielera pisco quebranta puro,jarabe de goma, zumo de lima, clara de huevo, hielo y angosturabitters. Se agitan durante 15 segundos todos los ingredientes menosel amargo de angostura y se sirve, finalmente, en un vaso helado yse le agregan 3 gotas de angostura.
  • Cachina:Bebida predilecta del lugar. Se encuentran diversas variedades:Cachina dulce, Cachina Seca o Cachina Colada.

Gastronomía (fotos)

Lugaresturísticos

  • IslasBallestas: Es uno de los principales atractivos turísticos dellugar. Se encuentra compuesto por rocas y cuenta con una gran faunamarina.
  • ReservaNacional de Paracas: Abarca una gran diversidad de especies de floray fauna. Además, cuenta con diversos ecosistemas marinos.
  • MoronOasis: Conocido como el oasis oculto de Ica. Lugar paradisiaco, esuno de los más importantes atractivos turísticos del lugar; sinembargo, es poco concurrido, debido a que no es de conocimiento delos turistas. Así que ya sabes, si vas a Ica, ¡pregunta por laLaguna Morón!
  • MuseoArqueológico Paracas: Lugar que reúne exposiciones interesantesacerca de la cultura Paracas.
  • Plazade Armas: La Plaza de Armas de Pisco es tradición. Fue remodeladaluego del terremoto. A pesar de ser, ciertamente, algo desordenado,cuenta con iglesias construidas en el siglo XIX, que pueden servisitadas.
  • Salade Exhibición de cultura de Pisco: Lugar de exposiciones quepresenta la secuencia cronológica del valle de Pisco. Encontramosfotografías y mapas que ayudan a la comprensión de las zonasarqueológicas.
  • TotemEco bar: Extraordinario bar. Lugarideal para salir con los amigos.

Lugares turísticos (fotos)

Conclusión

Unlugar para descansar y disfrutar de sus playas. Ya sea con losamigos, en pareja o en familia tienes que haber visitado Pisco. Siquieres planear un viaje y no dispones de muchos días, Ica es unaestupenda opción. ¡A pocas horas de Lima! ¡No sabes cuánto lodisfrutarás! ¿O ya lo disfrutaste?

Comentarios
Jhoselyn Alejandra Ayala Fuentes
Jhoselyn Alejandra Ayala Fuentes
Me encanto playa yumaque, si bien tiene olas pequeñas, no es tan fria como la mina. Puedes acampar con seguridad, cuenta con servicios higiénicos, salvavidas.Si tienen movilidad y tiempo aventurense a conocer playon, mendieta, son playas un poco mas alejadas, pero encontraran muy pocas personas.
Juan Carlos Orellana Ayala
Juan Carlos Orellana Ayala
He escuchado mucho sobre las Islas Ballestas. Hice un esfuerzo especial. Como todos los hoteles estaban reservados en hoteles. com y no había vuelos desde Lima a Pisco tomé el autobús a Pisco, me quedé en un hotel durante la noche, tomé un taxi por la mañana para llegar al hotel Paracas. La compañía de viajes fue agradable y el guía turístico fue agradable, pero en el viaje de 2 horas, solo se ven muchas aves y una pequeña cantidad de leones marinos y pingüinos.