eMARKET PERÚ

Conocer el Perú - Ciudad de Pisco (Ica) 

El sol y el mar, ¡la costa! Veranos increíbles e inviernos que también son para disfrutar. Pisco ciudad en crecimiento, ciudad para el futuro, ¡Pisco, sabe a Perú!
Mia Rivera
Publicado el 12-07-2021 a las 12:00

El sol y el mar, ¡la costa! Veranos increíbles e inviernos que también son para disfrutar. Pisco ciudad en crecimiento, ciudad para el futuro, ¡Pisco, sabe a Perú!

Geografía y clima

Pisco pertenece al departamento de Ica. Se caracteriza por estar ubicada cerca al litoral costero. Además, se observan accidentes costeros y bahías como Paracas e Independencia.

Los veranos en Pisco son calientes y nublados, en tanto, los inviernos se caracterizan por ser más largos y frescos. La temperatura oscila entre 15°C a 28°C.

Historia y cultura

En 1820, llegó a Pisco la expedición de San Martín, denominándose en 1832, Villa y Puerto de la Independencia. En 1868, la villa de Pisco fue designada provincia de Chincha. En el 2007, la ciudad de Pisco sufrió uno de los más fuertes terremotos de la historia del país, con una magnitud de 8.0, dejando la ciudad en ruinas. Para la actualidad, ya presenta mejoras y reparaciones.

Festividades

  • Día del Pisco: Se celebra cada 24 de julio. En 1988, se declaró el pisco como Patrimonio cultural de la nación.
  • Romería a la Beatita de Humay: Es uno de los símbolos religiosos más importantes de la región. Se le conoce por las múltiples curaciones que realizó, llegando incluso a multiplicar alimento.
  • Aniversario de Pisco: Se celebra cada 23 de noviembre. Se llevan a cabo diferentes actividades, a las cuales se invita a artistas plásticos, se exhiben pinturas y se realizan serenatas.

Festividades (fotos)

Gastronomía

  • Carapulcra: La Carapulcra se prepara en base a papa seca. Se cubre con agua, para después tostar el maní. Se calienta el aceite en una olla y se sofríe la cebolla. Se mezcla bien y se sirve con arroz blanco y yuca cocida.
  • Sopa Seca: Se prepara un aderezo con cebolla, ajo molida, ají amarillo y ají panca. Se tritura el tomate, la albahaca y el culantro con sal y pimienta. Se añade al caldo pallares verdes y se agregan tallarines hasta que se cocinen y sequen. Se acompaña con crema de rocoto.
  • Picante de pallares verdes: Se fríe en el aceite la cebolla, el ajo y el ají amarillo. Se agregan los pallares verdes, la papa picada y el pan previamente remojado en leche. Se sazona con pimienta y orégano. Se añade queso, huevo, hojas de huacatay y se retira del fuego. Se acompaña con arroz graneado.
  • Pisco: Típico de la región, además, el pisco sour es considerado cóctel nacional del Perú. Se coloca en una hielera pisco quebranta puro, jarabe de goma, zumo de lima, clara de huevo, hielo y angostura bitters. Se agitan durante 15 segundos todos los ingredientes menos el amargo de angostura y se sirve, finalmente, en un vaso helado y se le agregan 3 gotas de angostura.
  • Cachina: Bebida predilecta del lugar. Se encuentran diversas variedades: Cachina dulce, Cachina Seca o Cachina Colada.

Gastronomía (fotos)

Lugares turísticos

  • Islas Ballestas: Es uno de los principales atractivos turísticos del lugar. Se encuentra compuesto por rocas y cuenta con una gran fauna marina.
  • Reserva Nacional de Paracas: Abarca una gran diversidad de especies de flora y fauna. Además, cuenta con diversos ecosistemas marinos.
  • Moron Oasis: Conocido como el oasis oculto de Ica. Lugar paradisiaco, es uno de los más importantes atractivos turísticos del lugar; sin embargo, es poco concurrido, debido a que no es de conocimiento de los turistas. Así que ya sabes, si vas a Ica, ¡pregunta por la Laguna Morón!
  • Museo Arqueológico Paracas: Lugar que reúne exposiciones interesantes acerca de la cultura Paracas.
  • Plaza de Armas: La Plaza de Armas de Pisco es tradición. Fue remodelada luego del terremoto. A pesar de ser, ciertamente, algo desordenado, cuenta con iglesias construidas en el siglo XIX, que pueden ser visitadas.
  • Sala de Exhibición de cultura de Pisco: Lugar de exposiciones que presenta la secuencia cronológica del valle de Pisco. Encontramos fotografías y mapas que ayudan a la comprensión de las zonas arqueológicas.
  • Totem Eco bar: Extraordinario bar. Lugar ideal para salir con los amigos.

Lugares turísticos (fotos)

Conclusión

Un lugar para descansar y disfrutar de sus playas. Ya sea con los amigos, en pareja o en familia tienes que haber visitado Pisco. Si quieres planear un viaje y no dispones de muchos días, Ica es una estupenda opción. ¡A pocas horas de Lima! ¡No sabes cuánto lo disfrutarás! ¿O ya lo disfrutaste?

Comentarios
Jhoselyn Alejandra Ayala Fuentes
Jhoselyn Alejandra Ayala Fuentes
Responder
Me encanto playa yumaque, si bien tiene olas pequeñas, no es tan fria como la mina. Puedes acampar con seguridad, cuenta con servicios higiénicos, salvavidas.Si tienen movilidad y tiempo aventurense a conocer playon, mendieta, son playas un poco mas alejadas, pero encontraran muy pocas personas.
Juan Carlos Orellana Ayala
Juan Carlos Orellana Ayala
Responder
He escuchado mucho sobre las Islas Ballestas. Hice un esfuerzo especial. Como todos los hoteles estaban reservados en hoteles. com y no había vuelos desde Lima a Pisco tomé el autobús a Pisco, me quedé en un hotel durante la noche, tomé un taxi por la mañana para llegar al hotel Paracas. La compañía de viajes fue agradable y el guía turístico fue agradable, pero en el viaje de 2 horas, solo se ven muchas aves y una pequeña cantidad de leones marinos y pingüinos.
loading
loading