Conocer el Perú - Ciudad de Moquegua (Moquegua) 

Hermoso lugar, con una gastronomía inédita y deliciosa. Paisajes únicos, bellas casonas hasta campiñas. Ríos, quebradas; así es Moquegua, el lugar ideal entre mar y sierra.
Mia Rivera
Publicado el 27-07-2021 a las 15:29

Hermosolugar, con una gastronomía inédita y deliciosa. Paisajes únicos,bellas casonas hasta campiñas. Ríos, quebradas; así es Moquegua,el lugar ideal entre mar y sierra. ¡A visitar!

Geografíay clima

Laciudad de Moquegua es capital del departamento de Moquegua. Seencuentra ubicada al sureste del país cerca al río Moquegua.

Moqueguapresenta una temperatura promedio que oscila entre los 11.3°C a25.8°C. Se caracteriza por ser templado y desértico. Asimismo,también observamos precipitaciones.

Historiay cultura

Laciudad de Moquegua fue fundada por los españoles; sin embargo,encontramos que previamente existían en la zona las culturasTiahuanaco y Wari, así como chiribayas, entre otros. Fue fundad comoSanta Catalina de Guadalcázar del Valle de Moquegua el 25 denov de 1541. EnMoquegua se realizan actividades dedicadas al cultivo de la palta,así como actividad industrial y comercio del pescado.

Festividades

  • FiestaPatronal de Santa Fortunata: Se conmemora el 14 de octubre. En laactualidad, no existe información exacta sobre su vida. Susreliquias se encuentran en la Catedral de Moquegua.
  • Inmaculada Concepción: Se celebra el 19 de noviembre y serealizan procesiones con los fieles.
  • Semana Turística de Moquegua: Se celebra lasemana del 25 de noviembre.

Festividades (fotos)

Gastronomía

  • Lachacharrada: Plato exclusivo de la región. Se prepara a base dediversas carnes y papas cocidas. Dentro de las carnes encontramos:criadilla, hígado, mollejas, corazón, entre otras. El plato sesuele acompañar con ají molido.
  • PatascaMoqueguana: Sopa de exquisito sabor que se prepara con menudencias yhierbabuena. Se adiciona mote, cordero, papa, pecho de res y ají depanca.
  • Moqueguanode Camarón: Clásico de la región con camarones que se extraen delrío Moquegua. Se prepara con choclo, pescado, ají panca, arroz,leche y hoja de paico.
  • Saludode Machas: Plato que solo lo encontramos en Moquegua. Se prepara enbase a molusco, tomate, ají, vino blanco y vinagre. Se sirve conyucas.

Gastronomía (fotos)

Lugaresturísticos

  • Plazade armas: Debido a su extraordinario localización es posiblevisitarla ni bien se arriba a suelo moqueguano para disfrutar de latranquilidad y su belleza.
  • Torata:Ubicada en el distrito de Moquegua. Se caracteriza por el buen gustode su gente para la cocina y su amabilidad.
  • MuseoContisuyo: Fue construido en 1994 y abarca cerámica, oro y plata delas maquinarias hechas por las culturas Wari y Tiahuanaco.
  • ChocanoHouse: Construido en el siglo XIX. Presenta una entrada extensa y,al interior, encontramos espacios hechos de roca, evidenciando untrabajo minucioso.
  • ParqueEcológico de Moquegua: Con abundantes áreas verdes, peces, y unclima soleado, pasar un tiempo aquí es increíble.

Lugares turísticos (fotos)

Conclusión

Sivas a Moquegua, visita la ciudad de Moquegua, pero no solo eso…¡Viaja por todo Moquegua! Verás que es una aventura completamentesorprendente, ¿no es cierto?

Comentarios
Rony Antonio Juarez Pinto
Rony Antonio Juarez Pinto
Moquegua es una ciudad q me ha impresionado no tenía muchas expectativas pero me ha parecido increíble tranquila limpia, con buen clima. En la plaza encuentras lugares bellos para visitar y fotografiar. Museo Continsuyo, Casa Flor, La casa de las 10 ventanas, la catedral, etc..
Karla Yaeko Leyva Ramirez
Karla Yaeko Leyva Ramirez
Moquegua tiene un clima único en todo el Perú, su plaza es hermosa me atrevería a decir que es una de las mas hermosas del país sobre todo porque siempre esta limpia. la gente muy amable.