Conocer el Perú - Ciudad de Camaná 

Camaná, ciudad hermosa, calurosa y amigable. Camaná, una muestra de la generosidad de la naturaleza con la tierra peruana: Camaná, Tierra del Camarón.
Mia Rivera
Publicado el 19-05-2021 a las 12:00

Camaná,ciudad hermosa, calurosa y amigable. Camaná, una muestra de lagenerosidad de la naturaleza con la tierra peruana: Camaná, Tierradel Camarón. Si viajamos a Camaná, será solo para disfrutar yvivir una experiencia emocionante, necesaria de contar. ¿Y paracombatir el calor? En la plaza corre un aire exquisito y, porsupuesto, su respectiva cremolada. ¡A disfrutar!

Geografíay clima

Laciudad de Camaná forma parte del departamento de Arequipa, ubicadoal sur del Perú. Cuenta con un total de 59.370 habitantes. Secaracteriza por una actividad económica donde predomina laagricultura.

Elclima en Camaná varía de 17°C a 27°C, por lo que los veranos secaracterizan por ser calientes y nublados; y los inviernos máslargos y cómodos. La ciudad fue fundada en Camaná en 1539.

Historiay cultura

Enel periodo pre-inca, en Camaná habitaban pueblos aimaras y changos.Los incas aprovecharon la fertilidad del terreno camanejo del rioCamaná.

Festividades

  • Festivalde La Virgen del Sombrero: Se celebra con misas y procesiones.Participa la población y los visitantes venerando y bailando enhonor a la patrona del lugar.
  • SemanaSanta de Arequipa: La Semana Santa en esta región es un evento muyimportante y de mucho interés para foráneos que llegan al lugarcon la intención de vivir su fe. Se realizan recorridos de Iglesiasy degustación de comidas como el clásico Chupe de Viernes.

Festividades (fotos)

Gastronomía

  • Chupede camarón: Plato típico y delicioso de Arequipa. Sopa espesa ypicante, preparada a base de camarones, queso fresco, leche, habas,arroz y huevo. Se adereza con ají colorado y huacatay.
  • Chicharronesde camarones: Se sazonan los camarones con ajo, sal y pimienta. Sefríen a fuego medio durante aproximadamente cinco minutos. Sesirven con salsa de cebolla y rocoto.
  • Ensaladade frijoles: Plato típico de la región, consiste en dorar lacebolla y sazonarla junto con el pimiento y el tocino de cerdo. Sevierten los frijoles verdes cocidos y se mezcla. Se sirve conperejil y se acompaña con pan tostado.
  • Chicharrónde mariscos: Se sazona el pescado, el calamar y los langostinos conajo, pimienta, mostaza y sal. Se sirve acompañado de salsa criolla,yuca y salsa tártara.

Gastronomía (fotos)

Lugares turísticos

  • Plazade Armas de Camaná: Podrás visitar el lugar y disfrutar con lafamilia observando la cultura de la ciudad. Se recomienda visitar elmercado para degustar los deliciosos platos de la región.
  • Puentede Camaná: Uno de los atractivos turísticos más importantes deCamaná. Muy concurrido sobre todo el 9 de noviembre, día delFestival del Camarón.
  • LaCasa de la cultura: Si visitamos Camaná es necesario dar una vueltapor la Casa de la cultura para observar el trabajo de los artesanosy la elaboración de los sombreros y adornos. Seguramente, nosllevaremos muchos recuerdos del lugar.
  • Playala Punta: Lugar con amplias costas de arena y agua tranquila. Muyvisitado en verano. Se encuentran hoteles, discotecas y comedorespara disfrutar con los amigos y la familia.
  • BodegaCamaná: La bodega de Camaná se caracteriza por la producción dePisco. ¡Anímate a visitar el lugar y no olvides llevar algunasbotellas a los amigos y familia!
  • Miradordel Inca: Lugar que permite apreciar la flora y los hermososatardeceres de la región. Se pueden visitar los senderos a pie yrealizar trekking o en bicicleta o a caballo.

Lugares turísticos (fotos)

Conclusiones

VisitarCamaná es una aventura. Lugar de paz y de cultura, que vivió elpaso de los Incas, así es, donde el Inca pasaba a descansar y adisfrutar de un buen clima y un delicioso plato de camarones. ¿Porqué visitar Camaná? Ni siquiera preguntarlo. Oasis de sensaciones.Vida.

Comentarios
Gustavo Joel Ferro Borgues
Gustavo Joel Ferro Borgues
Laguna de Pomacochas: Fuimos muy temprano a conocer esta laguna, tiene aproximadamente 12 kms cuadrados, es grande, hay un bote que te pasea, la vista es sensacional. Al final del paseo nos fuimos a tomar desayuno y todo es muy barato para comer.
Alessandra Paola Talledo Araujo
Alessandra Paola Talledo Araujo
Chachapoyas es una provincia muy bonita, ordenada y limpia. Visitar Kuelap, las cataratas de Gopta. Es excelente. Ideal antes de visitar es haber realizado caminatas de dos a tres horas.