Como usar un Google Chromecast para verlo en tu televisor 

Los dispositivos Chromecast son un producto de Google, como su nombre lo dice Chrome ya deben habérselo imaginado, este dispositivo permite que transmitas todo tu contenido de entretenimiento favorito desde tu teléfono o tablet directamente a tu televisor, y lo que lo hace mas interesante es que no...
José Pérez Reyes
Publicado el 17-10-2016 a las 21:57

Los dispositivos Chromecast son un producto de Google, como su nombre lo dice Chrome ya deben habérselo imaginado, este dispositivo permite que transmitas todo tu contenido de entretenimiento favorito desde tu teléfono o tablet directamente a tu televisor, y lo que lo hace mas interesante es que no necesitas un Smart TV, es una muy buena y barata alternativa si quieres ahorrar un poco.

Características

Hace unos meses llego a Lima la versión de “Chromecast 2.0”, la primera versión salio hace un par de años, pero no se encontraba oficialmente en venta como ahora en algunas tiendas de tecnología local.

La diferencia es la rapidez, la versión 2.0 tiene tres antenas WIFI y la 1.0 solo una. Otra diferencia es que ahora tiene una forma circular. Ahora se pueden adquirir en tres colores, negro, rojo y amarillo.

Ahora que ya saben mas detalles de este producto, pues con esta maravilla puedes transmitir contenido a tu TV desde tu Chromecast solo debes conectarlo a la entrada HDMI, en tu celular solo descargar la app “Google Cast” totalmente gratis, de esta forma tu smartphone se convierte en el control remoto.

Presiona el botón para transmitir en miles de apps compatibles entre las cuales figuran YouTube, Netflix, Spotify, Google Play, ademas de juegos como Just Dance y Angry Birds.

Puedes buscar y descubrir más apps compatibles con Chromecast para ver, escuchar y reproducir contenido en la TV. Es compatible con tu dispositivo Android, ya se celular o tableta, con el sistema iOS con iPhone, iPad, y por supuesto desde una laptop.

Eso no es todo, se puede transmitir la pantalla de tu celular también, por si quieres ver alguna foto, archivos o otro contenido con tus amigos y familiares, es súper cómodo.

Cuando dijimos que tu smartphone se convierte en el control remoto, es por que mientras transmites, en la barra de notificaciones tienes un menú desplegable desde donde puedes reproducir, pausar y ajustar el volumen del contenido que estés viendo, ya que mientras trasmites puedes utilizar tu celular para ver las redes sociales o chatear, usar la app que quieras pues no interfiere con las demás aplicaciones.

Como se usa

  1. Conecta el Chromecast ala entrada HDMI de tu TV.
  2. Descarga la app del Play Store o App Store.
  3. Configura tu dispositivo con tu red WiFi.
  4. Selecciona la aplicación que quieres utilizar y dale en transmitir.
  5. Listo puedes disfrutar de películas, series, música y juegos.
Comentarios
Claver Ht
Claver Ht
Lo compré en usa pero no puedo conectarlo con el WiFi, porque dice que en mi país puede que no funcione, por favor alguna solucion
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Hola que tal! una consulta ¿Sale la red WiFi o no sale?
Kenny Alberto Ortega Lozano
Kenny Alberto Ortega Lozano
El precio es más o meno de 199/219 soles, en Amazon cuesta 35$. En Perú se puede encontrar en tiendas Coolbox, también en tiendas de Compupalace (Miraflores) o Compuplaza (Cercado de Lima). Saludos.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Gracias por el dato Kenny! Saludos!