Como usar Telegram 

¿Sabes que es Telegram? ¿Has escuchado de esta app?, si te digo que es una app de mensajería mucho mejor que WhatsApp, se que te causa curiosidad. Si quieres saber mas sigue leyendo porqué es mejor que su competencia.IntroducciónHablar de mensajería instantánea es sinónimo de WhatsApp sin duda, pe...
José Pérez Reyes
Publicado el 04-05-2017 a las 20:04

¿Sabes que es Telegram? si te digo que es una app de mensajería mucho mejor que WhatsApp, se que te causa curiosidad. Si quieres saber mas sigue leyendo porqué es mejor que su competencia.

Introducción

Hablar de mensajería instantánea es sinónimo de WhatsApp sin duda, pero actualmente encontramos una alternativa en Telegram, esta app de origen Ruso, que no es para nada nueva pues se lanzo en el año 2013, pero cada vez va tomando mas acogida y popularidad en los usuarios por sus múltiples herramientas y notables ventajas en muchos aspectos.

  • Entrega mensajes mas “rápido” que cualquier otra app, conecta a las personas a través de una red única de centros de datos, distribuida en todo el planeta.
  • Telegram es “gratis” y siempre lo será, sin publicidad ni suscripciones, de uso libre y multiplataforma disponible para Windows, Linux, Mac, IOS y Android.
  • Es “segura” y “privada”, por que todo en Telegram, incluyendo los chats, grupos y multimedia, se cifra y nunca darán tus datos a terceros.
  • Mantiene una interfaz “simple” con su diseño minimalista, es clara y fácil de usar.

Características

Versión Web: Puedes acceder a través de una confirmación de mensaje de texto, una ves iniciada la sesión puedes tener acceso aunque tu teléfono este apagado o sin conexión, en WhatsApp se cae la conexión.

Grupos y Canales: Puedes crear grupos de hasta 5000 miembros, a diferencia de WhatsApp que son solo 250. Ademas de la creación de canales donde puedes difundir información, entretenimiento o lo que quieras, donde solo puede publicar el creador.

Únete a nuestro canal: https://t.me/emarketperu

Envió de archivos: Puedes enviar archivos de hasta 1.5 GB, a diferencia de WhatsApp que son solo 16 MB. Puedes enviar archivos y multimedia sin límites de tamaño o tipo y de cualquier extensión existente. Poniendo énfasis que cuando envías una foto o video en HD no baja la calidad, como si pasa en WhatsApp. Telegram es “ilimitada”.

Nube Gratis: Tan solo con enviarte un mensaje a ti mismo puedes tener una auto nube para que guardes la información y archivos que quieras, sin usar espacio en tu memoria interna.

Bots: Es “divertido”, ya que tiene bots, que son asistentes que funcionan con inteligencia artificial divididos en categorías, que te ayudaran a encontrar entretenimiento, ya sea imágenes, gifts, juegos, fondos de pantalla, horóscopo, traductores, noticias, memes, películas, YouTube, etc, un sin fin de entretenimiento. Hasta puedes crear tu propio bot por que su API es publica, ojo a los desarrolladores.

Chats

Los chats son muy particulares, presentan las siguientes características:

  1. Compartir un GIF tan solo poniendo @Gif mas la palabra clave.
  2. Vista previa de imagen cuando compartes una URL
  3. Vista de video de YouTube sin salir de la app y hacerla miniatura.
  4. Variedad de stickers para elegir con u efecto mas ilustrativo y sofisticado.
  5. Predicción de emojis similares.
  6. Los mensajes se pueden editar una ves enviados.
  7. Ajustar el tamaño del texto a tu gusto, configurado previamente en los ajustes.
  8. Anclar los chats en la parte superior para interactuar con nuestros contactos frecuentes y no estar buscándolos debajo de la lista.
  9. Llamadas & Videollamadas

Las llamadas son mejor que WhatsApp, no se cortan y tienen nitidez, ademas ya hay video llamadas que funcionan en Europa, no tardan en llegar a Latinoamérica, y son cifradas de extremo a extremo.

Privacidad & Seguridad

Un tema que esta muy bien cuidado, tiene las siguientes opciones:

  1. Agrega un código de acceso a la aplicación de 4 dígitos.
  2. Desbloqueo con huella digital y bloqueo automático en tiempo determinado.
  3. Desactivar capturas de pantalla (Tampoco puedes grabar la pantalla con apps).
  4. Verificación en dos pasos, código de acceso mas otro código enviado por SMS.
  5. Autodestruye tu cuenta si no la usas, estableciendo el tiempo de destrucción.
  6. Ver cuantas sesiones activas tienes y en que dispositivos, con opción a cerrarlas.
  7. Ocultar tu ultima conexión, llamadas y actividad en grupos.
  8. Chats secretos.

Este chat tiene la opción de autodestruir los mensajes en el tiempo que tu establezcas después que hayan sido leído, los cuales no se guardan ni en el sistema, ni la nube y menos el servidor. Dato importante es que son tan secretos que solo son visibles en la versión móvil y no en la web.

Notificaciones & Pantalla

Puedes eliminar la vista previa del mensaje, no se mostrara en las notificaciones de la pantalla. Ademas de la visualización de mensajes con notificación emergente, es decir recibes mensajes sin abrir la app aun con la pantalla apagada.

Alias

Puedes chatear con otras personas sin que sepan tu número de teléfono, simplemente configuras un “alias” en los ajustes y con ese alias te pueden encontrar o puedes compartir tu enlace personalizado, el mio es: https://t.me/JuniorEmkPe, contactame para cualquier duda, con gusto te ayudare.

Conclusión

La única gran diferencia es que Telegram tiene cien millones usuarios y WhatsApp mil millones, por que después Telegram tiene muchas ventajas frente a WhatsApp, es muy completa y con funcionalidades muy avanzadas, se que con el paso del tiempo la gente se inclinara por usar esta gran aplicación, ya que encontraran en ella muchas cosas diferenciales del resto.

¿Usas Telegram? Recibe nuestras noticias a diario en nuestro canal.

Comentarios
Grover Hugo
Grover Hugo
Lo máximo una aplicación de lujo.
Amparo Silvana Aguilar Caytuiro
Amparo Silvana Aguilar Caytuiro
Me ha sorprendido lo bien que va y si encima es segura mejor que mejor, pero todavía la tiene muy poca gente, habrá que esperar un poco a que todo el mundo vaya tomando conciencia de la privacidad.
Roberto Jairo Vallejo Nole
Roberto Jairo Vallejo Nole
Sin duda alguna, esta aplicación rusa es una de las más seguras que encontramos en las tiendas de apps. Su cifrado es tal que apenas ha tenido brechas de seguridad en comparación con su competidor americano.
Santiago Luis Vilchez Campos
Santiago Luis Vilchez Campos
Es la mejor aplicación de mensajería actualmente, tiene la mejor seguridad y la personalización es excelente con la nueva actualización de temas y llamadas.
Massimo Della Rovere
Massimo Della Rovere
Es genial, me encanta poder editar el texto e incluso eliminarlo y que no le llegue a la otra persona, por si me equivoqué, además de poder subir archivos pesados a la nube y tener un chat conmigo misma para poder apuntar mis datos.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Sin duda es muy buena, con características muy buenas, que son de mucha utilidad para el usuario.