eMARKET PERÚ

Como usar la nueva herramienta de Facebook Live Audio 

Esta es la nueva herramienta que nos trae Facebook, ahora también se puede hacer transmisiones en vivo solo de audio, tipo streaming y podcasts, una muy buena función frente a otras funcionalidades que no han sido tan relevantes en la red social. Esta función esta disponible por el momento solo para...
José Pérez Reyes
Publicado el 26-06-2017 a las 18:02

Esta es la nueva herramienta que nos trae Facebook, ahora también se puede hacer transmisiones en vivo solo de audio, tipo streaming y podcasts, una muy buena función frente a otras funcionalidades que no han sido tan relevantes en la red social. Disponible por el momento solo para móvil.

¿Como se utiliza?

Es muy sencillo, similar ah hacer una transmisión de video, ingresas a tu fan page o tu perfil de Facebook, como siempre entras donde dice: ¿Qué estas pensando?

  1. Transmitir.
  2. Selecciona el “micrófono en la parte superior de la pantalla.
  3. Selecciona una foto de fondo para tu transmisión.
  4. Presiona en “Listo”
  5. Por ultimo describe tu audio en vivo y selecciona “Transmitir”

Con estos sencillos pasos empiezas con tu transmisión de “Audio” en vivo, una vez estés en vivo puedes invitar a tus amigos a escucharte, ademas de comentar en vivo y responder los comentarios de tus oyentes, cuando quieras acabar el en vivo presionas en “Finalizar”.

Tendrás la opción de eliminar o publicar tu audio en vivo, tu decides. Si usas esta función como oyente, sabrás de alguna trasmisión a través de una notificación como pasa con los videos, una vez este oyendo el audio puedes compartir, comentar y reaccionar ante esta trasmisión.

Características

Esta función tiene dos características muy importantes:

  • Al escuchar un “En Vivo” de audio estas consumiendo menos datos que si estuvieras viendo un video, un dato importante.
  • Solo para los dispositivos Android, pues se puede convertir en una pantalla flotante y seguir utilizando otras apps dentro de tu celular sin interrumpir la transmisión, solo tocas la imagen de la transmisión y al lado superior izquierdo veras un cuadrado, selecciona y se activara la ventana flotante.

¿Y como me ayuda esto?

En mucho, ya que es una forma muy fácil de hacer radio, es decir ya no necesitaras de una emisora FM o AM para hacerlo, puedes tener contacto con tus amigos o con tu comunidad para transmitirles las noticias a través de esta herramienta, imagínate hacer un programa radial por Facebook, atender las dudas y comentarios de tus seguidores y hasta narrar un partido de fútbol en vivo, las opciones son infinitas, incluso te puede servir mucho si es que tu celular no tiene aplicación de radio, como el mio.

Comentarios
Miriam Esther Dos Santos
Miriam Esther Dos Santos
Responder
Hola, no estoy encontrando información sobre lo que necesito o quizás no entiendo como hacerlo pues soy nueva en esto..... lo que necesito es hacer transmisiones en vivo sin cámara, sino usar una imagen, quizás incluso la de mi perfil, pero si que me oigan pues quiero hacer clases de meditación en vivo... por lo tanto necesito usar mi micrófono, pero también usar música de fondo de mi compu (reproductor de música), es esto posible???? no se como .... gracias!
Cesar López Moya
Cesar López Moya
Responder
Excelente ya es de mucha importancia para las transmisiones
Edward Jojoa
Edward Jojoa
Responder
Saludos desde Villagarzon-Putumayo. Colombia...Porque no me aparece el micrófono...Muchas gracias
Mauricio Martinez
Mauricio Martinez
Responder
Hola muy bueno es lo que se necesita saludos
Carlos Cortés
Carlos Cortés
Responder
Si haces transmisiones en vivo con audio o video debes conocer estas dos nuevas funcionalidades de Facebook.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Hola Carlos, la segunda es la misma de la cual escribí e hice el vídeo. pero la primera si es nueva hace pocos días esta disponible ya aquí en Perú, es algo similar a lo que hacen con Instagram, gracias por el datos. Interesante tu blog, te seguiré en las redes, saludos!
Joao Jonathan Villar Diaz
Joao Jonathan Villar Diaz
Responder
Para Facebook, el audio en directo es una alternativa para los usuarios que viven en zonas con poco ancho de banda, que no pueden ver videos o que estos cargan lentamente. Me parece una buena idea.
Cesar Ricardo Carigga Herrera
Cesar Ricardo Carigga Herrera
Responder
La tentación de la red social está bastante clara: ser un proveedor de contenidos ofreciendo desde emisiones de vídeo a programas de radio. Con Facebook Live Audio apunta directamente al segmento de los podcasts. Y ofrece una herramienta con la que cualquiera puede acceder a este tipo de programas en tiempo real.
loading
loading