Como usar AirDroid para controlar tu Android 

Hace poco hablamos de apps para hacer transferencia de datos vía WIFI sin cables USB y mencionamos a Airmore y Portal dos muy buenas aplicaciones, pero ahora hablaremos de AirDroid una app que hace lo mismo, pero no solo se limita a eso pues tiene muchas otras funciones interesantes de las cuales le...
José Pérez Reyes
Publicado el 23-11-2016 a las 22:45

Hace poco hablamos de apps para hacer transferencia de datos vía WIFI sin cables USB y mencionamos a Airmore y Portal dos muy buenas aplicaciones, pero ahora hablaremos de AirDroid una app que hace lo mismo, pero no solo se limita a eso pues tiene muchas otras funciones interesantes.

Características

Esta aplicación es mucho mas completa que las anteriores, esta en su tercera versión y rumbo a la cuarta, posee una versión web para la sincronización y una aplicación que es mucho mejor que se puede instalar desde el Chrome Store, ademas permite manipular tus dispositivo en tiempo real desde tu ordenador, mucho mas equipada que la competencia con diferencias muy notables.

Herramientas

La principal es la la transferencia de datos, subir y descargar todo tipo de archivos, la cual se lleva a cabo desde la aplicación web en la opción “archivo” donde puedes subir archivos individuales y en carpetas, escogiendo una carpeta de destino.

Tiene un grabador de pantalla integrado en la versión móvil, que sirve mucho para quienes hacemos tutoriales de YouTube y filmamos pantalla del celular o para los gamers que hacen videos de igual forma, buena herramienta.

Limpiador de RAM que ayuda ah que su dispositivo sea mas rápido y limpie carpetas y archivos basura, como muchas apps que hay en el mercado, en esta viene integrada.

Podrán ubicar el teléfono activando la opción en su celular, en caso se les pierda, les roben o no lo encuentren, desde la versión web lo podrán ubicar a través del GPS, hacerlo sonar para encontrarlo, ademas lo pueden bloquear con un código de seguridad, es una medida anti robo y de protección del celular, de gran ayuda esto.

Con la función de AirMirror puedes tener el control total de tu dispositivo, pues puedes manipularlo desde la computadora, utilizando el mouse y el teclado, se lo mostraremos en el vídeo tutorial en youtube y como acceder a la aplicación.

Estas son las principales herramientas ademas de poder hacer una copia de seguridad y activar la cámara del celular desde la computadora, entre otras herramientas que mostraremos en el vídeo tutorial.

Como se usa

  1. Descarga la app del Play Store.
  2. Instalar la versión de escritorio.
  3. O ingresa a: http://web.airdroid.com/
  4. Ingresa a la app y escanear el código de barras en la web.
  5. Carga, descarga y elimina contenido conectado a la red WiFi.
  6. Descargar AirMirror: https://goo.gl/SavRkf
Comentarios
Jorge Luis Cerna
Jorge Luis Cerna
se puede tener acceso de cualquier pc o tiene que ser donde se descarga la aplicacion web, hay airdroid portatil.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Se puede tener acceso de cualquier PC, claro si no usas tu ordenador, si entras desde la versión web: http://web.airdroid.com/
Miguel Gerther Rojas Bastias
Miguel Gerther Rojas Bastias
A mi me gusta mas Airmore es mas fácil de usar, claro que con menos herramientas, pero tiene cosas interesantes esta app.
Roberto Victor Maravi Ponce
Roberto Victor Maravi Ponce
Esa opción de buscar el celular también la tiene Google, pero no tiene una versión móvil como AirDroid ahí la ventaja, muy buena.
Andrea Ingrid Huertas Briceño
Andrea Ingrid Huertas Briceño
Si bien esta app es mas compleja, pues a mas herramientas mas complejidad para su uso, esta buena, solo deberían hacerla mas interactiva y fácil los desarrolladores.