Transferencia de archivos de tu Android a la computadora
por José Pérez Reyes · publicado el 28 Octubre 2016 · actualizado el 31 Julio 2017

Muchas veces necesitamos de un cable USB, por no decir que es indispensable al momento de hacer la transferencia de archivos de nuestra computadora al celular y viceversa, pues ya no te andes preocupando por los cables que ya no serán necesarios, te mostraremos dos apps que te ayudaran a transferir archivos de video, audio, imagen y documentos a través de una red WIFI, debes tener a la mano una computadora conectada a una red WIFI y que tu celular este conectada a esta misma red.

Airmore

Airmore

Esta app es una herramienta que te permite conectar tu dispositivo móvil a tu computadora sin necesidad de cables, podrás administrar tu dispositivo móvil a través de su web. La app permite descargar en tiempo real música, imágenes, videos y documentos a tu computadora y también subir archivos de tu ordenador al celular.

Con respecto al contenido multimedia, las fotos las puedes organizar individualmente o por carpetas, la música se puede reproducir directamente en la pagina web y ordenar por lista de reproducción, álbumes y artistas, los videos también se pueden reproducir en streaming siendo mas rápidos que en otras apps similares.

Aparte de administrar archivos, puedes gestionar tus contactos incluida la edición, transferencia, borrado y hasta hacer llamadas. También podrás enviar mensajes de texto desde la web. Pasando al tema de apps, estas se pueden descargar y guardar un backup en el ordenador por seguridad, puedes instalar una nueva y eliminarlas. Los documentos los podrás subir, bajar y borrar, la app es compatible con formatos como TEXT, Word, Excel, PPT, PDF y ePub.

Como se usa

1. Descarga la app del Play Store o App Store.
2. Ingresa a http://web.airmore.com
3. Ingresa a la app y escanear el código de barras en la web.
4. Carga, descarga y elimina contenido en la web conectado a la red WIFI.

Descarga

Disponible en Google Play  Disponible en APP Store

Portal

Portal

Esta app es de un uso mucho mas sencillo, que te sacara de algún apuro, la diferencia con Airmore, es que aquí solo puedes enviar archivos del ordenador a tu celular, los cuales se transfieren rápidamente pero claro que puede demorar un poco si son archivos muy grandes o si tu red es un poco lenta, se puede transferir archivos hasta mas de 1 GB de tamaño. Al hacer esta operación no gastas datos móviles.

La transferencia de archivos puede ser de forma individual, múltiple o en carpetas. Una ves en el teléfono los archivos se guardan en la memoria interna del teléfono, en una carpeta con el nombre Portal, las imágenes se agregan automáticamente a la galería.

Como se usa

1. Descarga la app del Play Store o App Store.
2. Ingresa a http://portal.pushbullet.com
3. Ingresa a la app y escanear el código de barras en la web.
4. Arrastra los archivos a transferir dentro de web de Portal.
5. Automáticamente con la red WIFI los archivos se transfieren a tu celular.

Descarga

Disponible en Google Play  Disponible en APP Store

¿Usas Telegram? Recibe nuestras noticias a diario en nuestro canal.

2 Comentarios

  1. Airmore me parece mucho mas completa, ya la estoy descargando, Portal es mas para principiantes creo,pero igual es útil.

  2. Que maravilla, yo que ando con el cable USB siempre en la mochila, no se diga mas empezare a usar estas apps, gracias.

compartir