Android 9 Pie: Principales novedades 

Por fin se revelo el nombre oficial de la nueva versión de Android, la cual se llama “Android Pie”, la versión numero 9, que posiblemente se lanzaría este 20 de agosto a nivel mundial para todos los dispositivos Android, pero Google dio la sorpresa y se adelanto, pues el día de ayer 6 de agosto se l...
José Pérez Reyes
Publicado el 08-08-2018 a las 16:50

Por fin se revelo el nombre oficial de la nueva versión de Android, la cual se llama “Android Pie”, la versión numero 9, que posiblemente se lanzaría este 20 de agosto a nivel mundial para todos los dispositivos Android, pero Google dio la sorpresa y se adelanto, pues el día de ayer 6 de agosto se lanzo para todos los dispositivos Pixel de Google, así que si tienes uno que esperas para actualizar, y si no lee este articulo y entérate las principales novedades que traerá.

Novedades

Batería adaptable: la distribución de batería será inteligente, derivando mas energía a las aplicaciones o servicios que utilices mas para que su funcionamiento se muy optimo, dándoles mas prioridad.

Brillo adaptable: también de forma inteligente, el brillo de la pantalla se adaptara automáticamente al brillo del entorno, no te preocuparas mas por ajustarlo.

Apps Action: esta nueva acción, predice las tareas que el usuario esta próximo ah hacer, para tener un acceso mas rápido, se mostraran 2 botones en la parte superior del cajón de aplicaciones, por ejemplo al conectar los auriculares te mostrara tu playlist, o podrás hacer una llamada, ver el camino a casa y mas funciones que aprenderá de acuerdo al usuario.

Slices: traducido significa “trozos”, esta función se activa al buscar algo el Google, pues no solo tendrás el resultado de la búsqueda, sino también acciones especificas de apps, el ejemplo que usa Android es con la app Lyft (transporte), donde se muestran opciones directas del uso de la app pero sin entrar en ella. Esta función se podrá usar con apps que sean compatibles con esta versión de Android.

Navegación intuitiva: mediante la nueva navegación por gestos y no por botones, podrás hacer lo que necesitas de una forma mas natural y fácil, como cambiar de aplicación deslizando la pantalla de lado a lado y abriendo el cajón de aplicaciones deslizando hacia arriba desde la pantalla de inicio.

Dashboard: el tablero o panel de control en español, ayudara a obtener información de cuanto tiempo utilizas tu teléfono en el día, viendo cuantas notificaciones obtienes, cuanto tiempo pasas en cada aplicación y con que frecuencia revisas tu teléfono.

App Timer: el temporizador te permite establecer limites para usar una determinada aplicación, al superar el limite te sacara de la app, esto para optimizar el uso de tu tiempo.

No molestar: este modo a sido mejorado, al activarlo no solo no escucharas el sonido ni vibración de notificaciones, sino que ahora no podrás visualizarlas hasta que se desactive este modo.

Wind Down: traducido significa “relajarse”, y es lo que precisamente buscamos al dormir, esta opción activa la luz nocturna, el modo “no molestar” y la escala de grises, todo esto para que el celular no interrumpa nuestro sueño.

Equipos compatibles con esta versión

Como se comento al comienzo esta disponible para todos los Pixel y ademas equipos Essential, pero Google indico que la actualización llegara a mediados de diciembre para los equipos Nokia, Xiaomi, Sony, OnePlus, Oppo y Vivo, así como todos los equipos con Android One. A continuación detallamos los equipos que en los próximo meses gozaran de esta nueva versión:

  1. Xiaomi Mi Mix 2S
  2. Oppo R15 Pro
  3. OnePlus 6
  4. Sony Xperia XZ2
  5. Vivo X21
  6. Nokia 7 Plus
  7. Xiaomi Mi A2
  8. Xiaomi Mi A2 Lite
  9. Xiaomi Mi A1
  10. Q Aquaris X2
  11. BQ Aquaris X2 Pro
  12. Nokia 8 Sirocco
  13. Nokia 7 Plus
  14. Nokia 6
  15. HTC U11 Life
  16. Motorola Moto X4

Lo que nos sorprende es que esta versión no llegara a los equipos Nexus, dejando el gran legado de estos equipos en la versión Oreo.

Comentarios
Fernando Angel Alfaro Martinez
Fernando Angel Alfaro Martinez
Google, da la opción nativamente de implementar los gestos pero, hasta donde yo sé, no te obliga a usarlos, son opcionales. Seguramente lo hará para los fabricantes que quieran implementarlos, lo hagan mediante una guía estandarizada.
Julie Brenda Flores Bustamante
Julie Brenda Flores Bustamante
La inteligencia artificial también puede ayudar al sistema operativo a trabajar con más velocidad. O, al menos, a brindarnos la sensación de que hace lo que queremos llevar a cabo en menos tiempo.