Samsung Galaxy A8 Plus 

El Samsung Galaxy A8 Plus es un equipo denominado un Gama Media Premium, casi un Gama alta, pues entre sus características mas resultantes encontramos su pantalla infinita o Infinity display que permite ver mas contenido con el formato 18:9, ademas de dos cámaras frontales, siendo el primer equipo d...
José Pérez Reyes
Publicado el 09-05-2018 a las 21:21

El Samsung Galaxy A8 Plus es un equipo denominado un Gama Media Premium, casi un Gama alta, pues entre sus características mas resultantes encontramos su pantalla infinita o Infinity display que permite ver mas contenido con el formato 18:9, ademas de dos cámaras frontales, siendo el primer equipo de la compañía con esta característica.

Diseño

En cuanto al diseño, el equipo es curvo lo cual permite un agarre ergonómico y cómodo, un diseño elegante en verdad. El dispositivo cuenta con resistencia IP68 contra el polvo y agua, resiste 30 minutos en el agua a una profundidad máxima de un metro y medio.

Youtube

Especificaciones técnicas

  1. Pantalla: Infinity Display, Super AMOLED de 6 pulgadas
  2. Resolución de pantalla: Full HD+, con formato 18:9
  3. Procesador: Samsung Exynos 7885 Octa Core de 64 bit
  4. Tarjeta grafica: de GPU Mali G71
  5. Almacenamiento interna: 32 GB
  6. Memoria expandible: Micro SD hasta 400GB
  7. Memoria RAM: 4GB
  8. Cámara trasera: 16 MP, con una apertura focal de 1.7
  9. Cámara frontal: Dual 16 y 8 MP, con una apertura focal de 1.7 y enfoque dinamico
  10. Batería: 3500 mAh, con carga rápida
  11. Sistema operativo: Android 7.1 Nougat
  12. Conectividad: Bluetooth 5.0, Wifi, NFC, LTE
  13. Tecnología de localización: GPS, Glonass, Beidou
  14. Sensores: Acelerómetro, barómetro y giroscopio
  15. Dimensiones: 16 cm alto x 7.5 cm de ancho x 8.3 mm de grosor.
  16. Material: Metal y cristal.
  17. Peso: 191 gr
  18. Colores: Negro, Gris.

Software

Tiene una capa de personalización Samsung Experience en su versión 8.5, con Bixby home, el asistente de Samsung, para obtener recomendaciones, eventos, ver el clima y mas. Lo mas resaltaste de esta herramienta es Bixby Vision, que funciona con la aplicación de cámara, donde vamos a poder escanear un objeto o texto y obtendremos información sobre la imagen.

Este equipo tiene el Modo Gaming, donde podrás bloquear las notificaciones para jugar sin interrupciones, hacer capturas de pantallas y poder grabar tu juego. El Always on display, permite ver las notificaciones, hora, fecha, estado de batería, calendario, todo esto mientras el celular esta bloqueado, que también se puede desactivar en la configuración.

Tiene multiventana, ventana flotante y emergente, para ver mas en la pantalla, interesante que regresa la Radio FM, SmartThings para controlar cualquier dispositivo Samsung desde tu celular, ya sean TV’s, alta voces, lavadoras y neveras, importante que tiene opción de ahorro de energía.

Seguridad

En lo que es seguridad, tiene el lector de huellas y ademas del reconocimiento fácil. Tiene una carpeta segura, una herramienta para guardar todos tus archivos y aplicaciones, para que estén protegidos de los curiosos, que solo se desbloquea con tu huella digital, un pin o patrón.

Y como en varios de los Samsung, tienes la opción nativa de poder ocultar aplicaciones, solo vas al menú de aplicaciones, ajustes, ocultar aplicaciones y elijes las apps a ocultar.

Fotos

Cámaras

Tiene una cámara principal, de 16 MP, con una apertura focal de 1.7, para mayor luminosidad, obteniendo fotos nítidas con buenos colores, ademas de buenos resultados en escenarios con poca luz, como podemos ver en las fotos, hace muy buenas fotos. En las foto que hice de noche podemos ver un poco de ruido, el desempeño baja, pero con el modo noche mejora un poco.

Tiene dos cámaras delanteras, una de 16 megapÍxeles y otra de 8 megapÍxeles, y lo mejor de esta cámara sin duda es su enfoque dinámico, con el cual te puedes tomar selfies con una apertura focal de 1.7, dando un efecto desenfocado o bokeh al fondo.

Lo cual hace ver la foto mas profesional dándote mas protagonismo en la foto, incluso una vez tomada la foto la podemos editar aumentando o disminuyendo el enfoque, y en poca luz va muy bien. Ademas también puedes tomar un selfie panorámico, selfie modo noche y agregar filtros si quieres.

Conclusión

Lo mejor para mi es la cámara dual frontal para selfies, buen rendimiento de batería, diseño elegante y el parlante al lado lateral, lo cual impide que lo tapemos si estuviera en al parte inferior, como muchos equipos. Dentro de todo un buen equipo, por todas las buenas características mencionadas, de un gran rendimiento, recomendado.

Comentarios
Josue Renzo Fernandez Aservi
Josue Renzo Fernandez Aservi
Samsung presenta excelentes dispositivos, pero hablando del sistema operativo es algo increíble que está compañía se atreva a anunciar un dispositivo sin la versión más actual del sistema operativo Android, es algo inaceptable.
Santiago Luis Vilchez Campos
Santiago Luis Vilchez Campos
Están geniales pero muy caros, yo lo compraría el precio es elevado por un terminal de gama media pero realmente no parece un terminal de gama media sino que uno de gama alta.