Recorre el mundo en 3D con Google Earth (nueva versión) 

Gracias a la ultima actualización de Google Earth ahora puedes explorar el mundo en 3D, ademas de esto hay un gran cambio en toda la estructura del software con muchas opciones interesantes, didácticas y sobre todo culturales. Las ventajas del 3D es que podrás rotar la cámara y inclinarla para ver c...
José Pérez Reyes
Publicado el 27-04-2017 a las 00:43

Gracias a la ultima actualización de Google Earth ahora puedes explorar el mundo en 3D, ademas de esto hay un gran cambio en toda la estructura del software con muchas opciones interesantes, didácticas y sobre todo culturales.

Las ventajas del 3D es que podrás rotar la cámara y inclinarla para ver ciudades, bosques, montañas, monumentos y lugares emblemáticos, gracias al trabajo conjunto con plataformas similares como Sesame Street, BBC Earth, la Nasa y más.

Actualmente esta solo disponible en el su versión web a través de Google Chrome y los dispositivos Android. Esta actualización presenta cinco funciones importantes que deberías probar:  Para los otros dispositivos se puede seguir utilizando la versión anterior, a la espera de una nueva actualización.

Búsqueda de Información

En la barra de búsqueda puedes ingresar una pregunta, como por ejemplo “Capital de Perú” y automáticamente nos llevara en el mapa a la ciudad de Lima, herramienta muy efectiva para recordar las clases de geografía en la escuela.

Información con las tarjetas de datos

Siguiendo con el ejemplo de Lima, la tarjeta de datos te hará descubrir y explorar puntos de referencia locales con respecto al lugar que buscas sugiriendo lugares como “La Catedral de Lima”, dando datos históricos, geográficos, etc. Muchos de estos datos son gracias a Wikipedia junto al equipo de Google.

Recorre el mundo en 3D

Como ya lo había mencionado esta es la principal característica, podrás disfrutar de una increíble vista área en 3D de ciudades y los lugares mas relevantes de planeta como Roma, Nueva York, Río y por supuesto nuestro hermoso Machu Picchu.

Voyager o Explorador

Esta sección te invita a tomar el mando de tu próxima exploración, solo pulsa el icono en forma de timón de barco para empezar. Aquí encontraras una sección de viajes, naturaleza, cultura e historia de diversas partes del planeta, con gente, flora, fauna, costumbres y mucho más.

Para poder ver que es lo que pasa en todo el mundo, destacando en la sección “This is Home” las islas flotantes de “Los Uros” en el lago Titicaca ubicado en Puno, donde muestran al mundo sus casas, costumbres y estilo de vida. Un viaje virtual tan solo en la palma de la mano.

¿Te sientes con suerte?

Presionando el botón en forma de dado, el navegador te llevara de forma aleatoria a un lugar del mundo para que puedas seguir conociendo mas lugares en el planeta, interesante ¿No? Ademas de estas funciones, Earth esta integrada a Google Maps y ademas cuenta con un botón en la pantalla principal para acceder a Street View, activar la imagen en 2D o 3D y modificar la orientación de la vista.

Conclusión

Una actualización a mi parecer muy buena, después de casi dos años de trabajo, y no solo en el aspecto tecnológico si no también en el aspecto cultural y social dando a conocer el mundo al mundo, en saber como viven muchas personas en el mundo y poder intercambiar culturas al menos a través de una computadora o un celular, y llevarnos en un viaje por todo el mundo desde casa.

Comentarios
Lisset Cinty Molina Mendieta
Lisset Cinty Molina Mendieta
Su visión es totalmente cambiable, ya que cada cuadro es capaz de encender un eje de 360 grados. Las ciudades principales del planeta y los puntos de referencia son todos cubiertos, significando que puede bajar en picada por las calles, evasión, árboles, coches, grúas y edificios que son todos dados con la exactitud asombrosa.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
En 3D todo es mucho mas claro, una gran herramienta para explorar el mundo en la palma dela mano. Saludos Lisset.
Graziano Adrian Reyes Ascencios
Graziano Adrian Reyes Ascencios
Muy útil para aquellas personas que gustan de viajar y conocer diferentes países por tierra. Dado que permite planificar el recorrido y los puntos de interés. Ademas se complementa muy bien con la información que proporcionan los GPSs.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Si Graziano, es de una super ayuda para los viajeros, y para los que no pueden viajar con la imaginación a través de su celular, todo es posible. Saludos!
Alessandro Daniel Lazarte Naval
Alessandro Daniel Lazarte Naval
Esta aplicacion ha sido de gran ayuda a los que nos gusta conocer lugares o ubicarnos en el mundo cuando escuchamos de algun lugar.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Claro Alessandro, te invita a conocer previamente de un destino antes de llegar y de explorar nuevos lugares por si no conoces. Saludos!
Lorena Paula Mestanza Pinto
Lorena Paula Mestanza Pinto
Todas estas novedades son gracias al uso de la inteligencia artificial, que recomendará a los usuarios lugares con datos interesantes.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Lorena tienes toda la razón, la inteligencia artificial es lo que ahora mueve al mundo de la tecnología, los asistentes virtuales y todo eso. Aquí te dejo en link de Google Assitant un asistente virtual que funciona con inteligencia artificial => https://goo.gl/eNxWR1