Prisma la app que hará de tus fotos una obra de arte
por José Pérez Reyes · publicado el 4 Agosto 2016 · actualizado el 8 Febrero 2018

Los social network a nivel mundial están locos por la nueva app “Prisma”, aplicación de origen Rusa, que permite a los usuarios convertir tus imágenes en una obra de arte al mismo estilo de un cuadro, con diversos filtros, todos inspirados en grandes pintores e ilustradores. Entre los filtros mas conocidos podemos encontrar a los artistas Modrian, también hay filtros inspirados en Roy Lichtenstein, Kandinsky, Miró, etc.

Aplicación Prisma

Después de su exitoso lanzamiento en iOS con más de 16.5 millones de descargas, la aplicación ha llegado para Android donde se calcula al rededor de 2 millones de descargas al día, tanto así que en los últimos días se hace mas difícil su uso por la cantidad de usuarios que tiene, los servidores ya no son capaces de atender tantas solicitudes para cada foto enviada a editar.

Actualmente se puede usar 20 filtros, que reflejan el estilo de las pinturas y de artistas famosos de la talla de Kandinsky, filtros inspirados en obras como “El Grito” de Munch, el estilo “Pop” de Roy Lichtenstein, “La Gran Ola” de Kanagawa.

TechCrunch anuncio que esto es solo el principio y que están trabajando para brindar muchas funciones nuevas, las cuales podrían utilizarse para este mes de agosto, pues su equipo de trabajo tiene como objetivo duplicar el numero de filtros para desarrollar un algoritmo que selecciona automáticamente el mejor efecto para la imagen, la app no estará limitada a solo fotos, pues se incluirá videos de corta duración así como “Boomerang” usado en Instagram, anuncio el cofundador Alexey Moiseenkov.

Ejemplos de fotos

La aplicación es muy sencilla y rápida de usar, no tiene publicidad y estamos seguros que se hará mas popular conforme pasan los días. Una clara muestra de como usar Prisma ha sido usarlas en la mejores imágenes de nuestro blog:

¿Como funciona?

Primero descarga la aplicación Prisma, una vez instalada abre la app que tiene un icono en forma de triangulo, puedes hacer una foto o elegir alguna imagen de tu galería de tu celular, una vez elegida la imagen puedes editarla con funciones de auto-ajuste, rotación de 90º, el paso siguiente es la elección del filtro, que como sabemos son 20, seleccionas el filtro y tu imagen es enviada al servidor y debes esperar el termino de la elaboración. Como dijimos en este momento debes tener paciencia ya que demorara unos minutos pues es usada por millones de personas, terminado el proceso puedes guardar el resultado en tu galería o compartirlo en tu red social favorita.

Conclusión

Esta app es muy útil para los amantes del arte y la fotografía, ya que es muy sencilla y por ahora no cuesta descargarla, lo que nos demuestra que el arte también puede ser gratis y al alcance de todos con tan solo una foto. Si tienes alguna duda sobre el uso de esta app, déjame tu comentario en el blog y te responderé con mucho gusto.

Descarga

Disponible en Google Play  Disponible en APP Store

¿Usas Telegram? Recibe nuestras noticias a diario en nuestro canal.

9 Comentarios

  1. Muy interesante, espero que ya podamos descargarla. El arte tbn se va socializando.

  2. Claro Marco, la app ya esta disponible en las tiendas virtuales, saludos!

  3. Si, yo ya la eh descargado y funciona bien. Obviamente hablo de la versión para Android. Te dejo el link de App Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.neuralprisma

  4. Gracias Julio Cesar por la ayuda, así es la app ya esta disponible hace días en las tiendas virtuales, esta funcionando muy bien, saludos a todos!

  5. Un app muy interesante gracias por escribir un articulo que nos pueda dar la opcion de poder actualizarnos y poder utilizarlo de forma útil muy buen aporte!

  6. Gracias, pronto mas app y novedades de la tecnología.

  7. Es increíble como sigue avanzando la tecnología, ahora hacer una obra de arte no demorara días, o semanas, ahora con esto demora minutos, creo que esto sera una gran competencia para los pintores, una vez mas la tecnología versus el hombre.

  8. Ahora también hablan de tecnología móvil? Siempre con nuevos temas excelente, les comento que me descargue la app al comienzo no editaba, pero ahora esta perfecta demora 1 minuto mas o menos, es increíble, gracias por el dato.

  9. Así es ahora en el campo tecnológico, pronto mas novedades, saludos!

compartir