Micrófono de estudio Samson Meteor Mic (unboxing)  

Una de las herramientas importantes que tiene el ordenador es el audio, el cual se usa para hacer llamadas, vídeo llamadas, grabar la voz o algún instrumento musical, a quien no le gustaría que sea nítido y de calidad, pues para eso se puede utilizar un micrófono externo para lograrlo. Una muy buena...
Publicado el 31-01-2017 a las 11:55

Una de las herramientas importantes que tiene el ordenador es el audio, el cual se usa para hacer llamadas, vídeo llamadas, grabar la voz o algún instrumento musical, a quien no le gustaría que sea nítido y de calidad, pues para eso se puede utilizar un micrófono externo para lograrlo. Una muy buena opción es el Meteor Mic, es un micrófono condensador USB de estudio de la marca estadounidense Samson, esta marca tiene una larga historia en el diseño de micrófonos de máxima calidad.

Descripción

El Meteor Mic es un micrófono de estudio cuenta con un gran diafragma de 25 mm, instalado en una carcasa plegable de diseño exclusivo, el micro dispone de convertidores digitales internos de alta calidad y de un interface USB, así como una salida de auriculares con control de volumen para monitorización y un botón de anulación del micro para un mayor control durante sus grabaciones.

El trípode integrado les ofrece unas posibilidades de colocación ilimitadas para la captura de cualquier fuente sonora, incluso tiene un adaptador integrado que le permite colocarse en un soporte de micro. Con este micrófono tendrán todo lo necesario para empezar a grabar en su ordenador.

Posee una amplia respuesta de frecuencia, reproduce cualquier interpretación con una increíble precisión y claridad, también resulta una solución ideal para chats y webcasting, tanto si van a grabar una canción con su grupo o un podcast, este micro es la solución más sencilla y completa para grabaciones de alta calidad y no necesita ningún driver o fuente de alimentación especial.

Características

  1. Micrófono condensador USB de estudio.
  2. Cápsula de micro de 1 pulgada (25 mm).
  3. Salida de auriculares interna de 3,5 mm con control de volumen.
  4. Convertidores A/D y D/A de alta calidad.
  5. Interruptor de anulación de micro para mayor privacidad.
  6. Ganancia de entrada analógica controlada por ordenador.
  7. Indicador de encendido, picos y anulación.
  8. Incluye cable USB y funda.

Partes

Especificaciones técnicas

Patrón polar Cardioide
Respuesta de frecuencia 20 Hz – 20 kHz
SPL máximo 120 dB
Frecuencia de muestreo 44 1/48 kHz
Velocidad de bits 16 bits
Salida TRS de 3,5 mm
Respuesta de frecuencia de auriculares 20 Hz – 20 kHz
Dimensiones 49 x 100 mm (1 92” x 3 9”)
Peso 263 g (57 lbs)

Como se usa

Antes de empezar a utilizar el micrófono tienen que instalarlo, es un proceso muy simple que solo les llevará unos minutos, solo conéctenlo de su cable USB para que que su ordenador detecte el USB y haga la instalación del driver universal de forma automática.

Luego de esto podrán empezar a hacer pruebas de sonido desde el panel de control en el administrador de dispositivos de audio o con el editor de audio de su preferencia. Terminado esto coloca los auriculares en el micrófono para que puedas escuchar en tiempo real lo que se va grabar, de esta forma puedes ajustar el volumen y ecualizar el sonido a tu gusto para hacer su grabación.

Para grabar voces coloquen el micrófono directamente delante del cantante de forma que la parrilla quede separada de él entre 15 a 60 cm, cuanto más se acerque el cantante al micro mayor será la respuesta en graves. En el caso de una guitarra acústica les recomiendo que el micro este colocado a unos 15 a 30 cm de la boca de la guitarra, de igual forma para un piano de 15 a 30 cm, el micro va justo dentro del piano, a media altura entre las cuerdas y la tapa abierta.

Se puede utilizar con muchos mas instrumentos musicales y diversas actividades, la distancia del micro casi siempre es similar según el manual de instrucciones, solo es cuestión de hallar la posición correcta del micrófono, revisar el volumen y distancia.

Comentarios
Noel William Quintanilla Ugarte
Noel William Quintanilla Ugarte
He visto otro modelo de este micro, en un color negro, cual es la diferencia con este?
Julio Cesar Figueroa
Julio Cesar Figueroa
Repuesta
Hola que tal, en realidad la única diferencia es el color, por cuestiones de gusto, en si tiene las mismas características.
Ariel Silvestre Romero Bueno
Ariel Silvestre Romero Bueno
Mantener el dispositivo conectado al ordenador todo el tiempo sin usarlo, puede malograr el micrófono?
Arnaldo Victor Ponce Zegarra
Arnaldo Victor Ponce Zegarra
Repuesta
No hay problema con el tiempo que este conectado, pero si quieres puedes desconectarlo cuando no lo uses como una medida de seguridad, total su instalación es fácil.
Massimo Della Rovere
Massimo Della Rovere
Repuesta
Hola Ariel, Tengo este micrófono de un año y siempre está conectado a la PC. Nunca he tenido problemas. También se puede utilizar como una segunda salida para auriculares.
Claudio Saul Castillo Herrera
Claudio Saul Castillo Herrera
Veo que se puede hacer grabaciones de audio muy buenas, pero si utilizo el micro para una conferencia o exposición en vivo, la calidad cambia o es igual?
Cristian Ulises Rivera Berrospi
Cristian Ulises Rivera Berrospi
Repuesta
Hola, no hay problemas la calidad del audio sea grabado o sea en vivo no cambia se mantiene, se usa para hacer vídeo llamadas en vivo y no hay problemas. Le sugiero que lea las revisiones en Amazon.
Yherico Alexander Sebastian
Yherico Alexander Sebastian
Hace entrega ?
Massimo Della Rovere
Massimo Della Rovere
Repuesta
Hola Yherico, en este momento eMarket Perú no hace la venta directa de este producto. Intenta buscarlo en mercadolibre o sitios web similares. Se puede encontrar en 400/500 soles.
Yherico Alexander Sebastian
Yherico Alexander Sebastian
Precio dnd lo venden ?
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Hola Yherico, cuesta 70/80$, lo compre por Amazon Mexico!
Ronald Rupay Yauri
Ronald Rupay Yauri
Buenas, José me gustaria que me pudiera mandar una cotización del producto... tambien si puede incluir el envio a la Ciudad de Huancayo. Favor de enviar al WhatsApp: +51 954089721
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Hola Ronald, cuesta 70/80$, lo compre por Amazon Mexico!
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Calidad de audio demasiada buena, muy nítido, ya lo instale en mi computadora y los que me escuchan están muy asombrados, profesional 100%!
Massimo Della Rovere
Massimo Della Rovere
Probé el micrófono en algunos vídeos de YouTube, no soy un experto, pero la diferencia es notable. Realmente un buen producto.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Sin duda alguna, es el mas utilizado por youtubers!
Julio Cesar Figueroa
Julio Cesar Figueroa
Invertir en un micrófono condensador te compensará si quieres grabas video o audio o quieres que te escuchen con una calidad que parezca medio profesional. Hay una diferencia abismal entre este micrófono y los típicos de 5 dolares que compras simplemente para que te oigan.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Claro que hay una gran diferencia y no solo de precio si no también de calidad de audio!