Android 7.0 Nougat: todas las características y novedades 

Hace pocos días, exactamente el ultimo 22 de setiembre, salio al mercado la ultima actualización del sistema Android, hablamos del “Android 7.0 Nougat” y todo el mundo tecnológico móvil se pregunta y cuestionan que tal sera esta nueva versión, que traerá de bueno, de malo o por mejorar. No todos pod...
José Pérez Reyes
Publicado el 11-10-2016 a las 20:42

Hace pocos días, exactamente el ultimo 22 de setiembre, salio al mercado la ultima actualización del sistema Android, hablamos del “Android 7.0 Nougat” y todo el mundo tecnológico móvil se pregunta y cuestionan que tal sera esta nueva versión, que traerá de bueno, de malo o por mejorar.

No todos podrán tener acceso a esta nueva actualización pues esto va depender mucho del teléfono que uses y tu compañía móvil, con la única excepción de que si cuentas con un dispositivo Nexus seras uno de los primeros privilegiados, pues el nuestro equipo de eMarket Perú cuanta con uno y a continuación nos dan los mejores detalles de la nueva versión Android.

Rapidez y fluidez

La primera impresión que tenemos al manipular el sistema es la rapidez y fluidez, ya que se minimiza el consumo de RAM de las aplicaciones que no están en uso, que se utilizan en segundo plano, esto gracias a “Project Svelte”, esta herramienta también permite que las apps y actualizaciones del sistema se instalen más rápidamente. Para pasar de una app a otra pulsamos dos veces rápidamente el botón de multitareas y se abrirán las dos ultimas aplicaciones utilizadas por si queremos volver a usarla.

Multiventana

Es la primera de las novedades que nos trae Nougat, el de dividir la pantalla y poder utilizar dos aplicaciones a la vez, en el mercado actual ya se utilizaba esta función, por ejemplo Samsung y otras marcas ya lo usaban en sus dispositivos, pero ahora es netamente de Android.

La activación de la multiventana es muy rápida, solo deben mantener presionado el botón de multitareas (el botón para seleccionar las apps) por varios segundos y se activara, otra forma es seleccionando una app en la lista de multitareas y arrastrarla hacia la parte superior de la pantalla, dividiéndose de forma automática. Esta modalidad se puede ver tanto con la pantalla de forma horizontal como verticalmente. Algunas apps no se podrán ver en esta modalidad.

Notificaciones

La segunda novedad sin duda es la vista de las notificaciones, ahora podremos contestar a las notificaciones de mensajería desde el propio panel con la respuesta rápida, sin necesidad de entrar a la app, de igual forma con los correo electrónicos, podremos responder o eliminarlos desde el panel, la visualización es más cómoda y se pueden ver las notificaciones agrupadas, ya sea de mensajería, correo y redes sociales. Incluso se pueden ver las notificaciones con la pantalla bloqueada.

La barra de notificaciones también cambio, la desplegamos y nos aparecerá cinco ajustes rápidos que podemos ordenar a nuestro gusto, y si desplegamos otra vez más hacia abajo, aparecerán todos los accesos que también se pueden ordenar tan solo con pulsar en editar y arrastrar los iconos.

Doze, ahorro de batería

Esta función permite ahorrar la batería, pues es un punto muy importante para todos, ya que nunca quisiéramos que se nos pague el dispositivo, Doze simplemente se ponen en funcionamiento cada vez que apaguemos la pantalla, de esta forma prolongamos su uso durante todo el día, muy útil.

Ajustes, barra lateral y mas

Entro lo mas destacado que podemos encontrar en los ajustes son la pantalla, se puede ajustar el tamaño de la fuente y de la pantalla, ahorro de datos con el economizador de datos sobre todo para las aplicaciones que se usan en segundo plano o algunas redes sociales, la preferencia de idiomas, donde podemos agregar mas de un idioma para que los resultados de búsqueda sean mejores, a todo esto se le ah integrado una barra lateral que se desplaza por el lado izquierdo en el menú de ajustes para que la configuración del teléfono nos sea mas fácil, ya que no hay que volver atrás para buscar otra opción.

Vulkan

No podemos dejar de mencionar algunas características del sistema operativo, que no se ven a simple vista, una mención aparte merece la integración de Vulkan, un motor para video juegos, que se integra pensando en los gamers, hará que los juegos que necesiten de mucha potencia gráfica se puedan experimentar con una gran calidad y rapidez, dando una gran experiencia de juego.

Otros

Esta disponible el bloqueo de números, los cuales se pueden reportar como spam, ademas se han agregado muchos nuevos fondos de pantalla, y la integración del autoshazam, que reconoce las canciones de forma automática.

Screenshot

Conclusiones

Muy buenas herramientas y fusiones que hacen novedoso a Nougat, me parece muy rápido, dinámico y de fácil uso, sin duda es muy veloz. Lo único que me pareció repetitivo es el aspecto del escritorio y la vista de las aplicaciones, que para en mi caso lo puedo ordenar mejor con un laucher de terceros. No dudo que habrán algunas nuevas actualizaciones para ultimar detalles, pero en general es muy buena.

Comentarios
Julio Cesar Figueroa
Julio Cesar Figueroa
Me siento muy atraído por el Galaxy pero me hecha para atrás que en dos años no recibirá el nuevo Android que toque en su momento. Me he enamorado de ese teléfono pero Google debe buscarle solución a ese tema de la fragmentación.