Duo, nueva aplicación de Google para realizar llamadas de vídeo
por José Pérez Reyes · publicado el 18 Agosto 2016 · actualizado el 31 Julio 2017

Duo es la nueva aplicación de vídeo llamadas lanzada al mercado hace pocos días por Google, se caracteriza por su simplicidad y sencillez para ser usada, que entra en competencia con apps como Skype y FaceTime, Duo no solicita al usuario tener una cuenta de Google para usarla (es una de las primeras aplicaciones de Google que no lo solicita), sólo se necesita el número de teléfono, así como con Whatsapp y Facebook Messenger. Es importante saber que sólo funciona en un dispositivo a la vez.

Características

Si hablamos de calidad de audio y vídeo esta bastante buena, ya que es una aplicación para vídeo directo (one to one), no es grupal. Los ajustes son de hecho bastante simples, tiene opciones para la vibración, reducir el tráfico de datos en la red móvil y bloquear números no deseados, tiene una opción muy particular llamada “Toc Toc“, la cual da oportunidad de ver el vídeo en vivo de la persona que llama antes de contestar la llamada, a fin de evitar chistes o rechasar llamadas no deseadas, para que esta función sea eficaz, se necesita tener a la otra persona en tus contactos y viceversa.

Si la red no es capaz de soportar el vídeo, pues es de alta calidad, la resolución del mismo se reducirá automáticamente, hasta el extremo en el que se puede detener el vídeo, mas no se corta la llamada, solo queda activado el audio. Por otra parte, si durante una llamada con Duo sale de la aplicación, el audio continuará funcionando, pero el vídeo se pausa automáticamente y la persona a la que llamo va a ver una imagen fija en blanco y negro.

Seguridad

Cabe resaltar que todas las llamadas realizadas con Duo están codificadas de extremo a extremo, (criptografía en Wikipedia) un estándar que se utiliza actualmente por casi todas las aplicaciones de mensajería y comunicaciones, esto protege y reserva nuestra privacidad para que no sea filtrada por desconocidos.

Conclusión

Duo es una nueva y sencilla opción para hacer vídeo llamadas de alta calidad, con un interfaz fácil y rápido de usar, les recomiendo la descarguen y así puedan sacar sus propias conclusiones y nos lo comenten en el blog, por mi parte digo que no tiene nada que envidiar a otras aplicaciones similares y no dudo que sera mucho mejor.

Descarga

Disponible en Google Play  Disponible en APP Store

¿Usas Telegram? Recibe nuestras noticias a diario en nuestro canal.

2 Comentarios

  1. Esperamos que también se añada la llamada de voz. Porque con Whatsapp es realmente una porquería. Cuando agreguen esta opción cambiaré a este aplicación. Esperamos también Allo ...

  2. Me gusta mucho la opción llamada "Toc Toc". Estoy seguro que esta particularidad hace que alguien conteste mas fácilmente.