Como usar YouTube Kids – Contenido solo para los niños
por José Pérez Reyes · publicado el 22 Octubre 2016 · actualizado el 4 Junio 2018

La plataforma de videos mas grande del mundo, lanzó a mediados del presente año a varios países de Latinoamérica su aplicación enfocada directamente en los mas pequeños del hogar, hablamos de YouTube Kids, esta app de Google ofrece una experiencia mas segura mediante sistemas automatizados que seleccionan solo contenido para niños, acceso a un contenido seguro de acuerdo a su edad.

Características

Los videos pasan por un triple sistema de filtros, es muy segura, pero todos los videos no han sido revisados individualmente, el niño tal vez puede encontrar contenido que a ti como padre no te gustaría mas allá que solo es para niños entre los 2 y 8 años. A medida que el niño vea algunos videos la app recomendara otros videos basados en las búsquedas y los videos ya vistos. la aplicación que no está disponible para Android y iOS completamente gratis y cuenta con mas de 10 millones de descargas.

Configuración inicial

Vamos a empezar por la configuración de la app después de haberla descargado, tiene que hacerla un adulto pues de esta manera podrás saber mas del contenido y de las configuraciones disponibles, inicialmente debes introducir una clave de cuatro dígitos la cual te servirá para acceder a partes de la app que solo puede manipular los adultos.

Tipos de videos, hay tres tipos de contenido dependiendo la edad que tiene tu hijo, tienes para elegir desde preescolares, escolares y todas las edades. Puedes cambiar el tipo de video cuando gustes en la configuración.

Activar o desactivar la búsqueda, activada le permite al niño hacer su propia búsqueda en toda la app, desactivada lo limitas a solo ver los videos de la pantalla principal recomendados por la app para que no vean algo que no quieres.

Luego aparece un aviso para los padres con algunas preguntas frecuentes como ¿Que videos aparecen?, ¿Que controles parentales esta disponibles?, ¿Como descubren los videos los niños?, entre otras que ayudaran a despejar algunas dudas que tengas.

Finalmente después de haber terminado esta configuración inicial ya puedes navegar en la app y buscar miles de videos para tus hijos, hermanitos, sobrinos o tal vez para ti.

Navegación

Lo primero que verás en la pantalla principal es la barra de navegación en la parte superior donde podrás elegir las categorías de recomendado, programas, música, aprendizaje y explorar, adicionalmente este mes de octubre está la categoría “halloween”, tal vez a fin de año este “navidad”, se adecua a las festividades. Recuerda que todo es de acuerdo a la edad que seleccionaste en la configuración inicial.

youtube-kids-010

Selecciona un video para reproducir, podrás ver el contenido y debajo tendrás algunos otros videos relacionados, muy sencillo y fácil de usar para los niños. Podrás marcar videos para denunciar contenido que no te parece apropiado, seleccionando los tres puntos en la esquina superior. Pues como indica la propia app “ningún sistema automatizado es perfecto”, de esta forma ayudas al mejoramiento de YouTube Kids.

Configuración avanzada

Puedes cambiar la configuración cuando gustes seleccionando el icono del candado en la parte inferior derecha de la pantalla inicial, introduce el código de cuatro dígitos y te aparecerán tres opciones: temporizador, configuración y sugerencias.

Con el temporizador podrás controlar el tiempo que el niño puede ver el contenido desde 1 a 120 minutos, la configuración te permite activar y desactivar el sonido, música de fondo, configurar nuevamente la edad del niño y otras cosas. Da tu sugerencia si estas contento descontento con el servicio que brindan.

Conclusión

Una muy buena app para los niños, así ya no estamos preocupados que cuando busquen algo en la app normal les salga videos violentos o contenido para adultos, una muy buena herramienta que debes aprender a usar junto a tus hijos.

¿Que les pareció la app se la van a descargar?, dejame tus comentarios.

Descarga

Disponible en Google Play  Disponible en APP Store

¿Usas Telegram? Recibe nuestras noticias a diario en nuestro canal.

1 Comentario

  1. Como siempre Google pensando en todos los públicos, ahora en los niños que están expuestos al Internet y ver cosas q no deben, esta app es perfecta para que se diviertan sin problemas.