Como usar Waze para evitar el tráfico vehicular 

Es una de las razones por la cual debemos acudir a la tecnología móvil para solucionar de cierta forma este problema, hablamos del tráfico, que en las horas punta en la ciudad de Lima es verdaderamente un caos, para esto existe “Waze”, que nos ayudara a encontrar la mejor ruta, la mas rápida y desco...
José Pérez Reyes
Publicado el 06-10-2016 a las 14:31

Es una de las razones por la cual debemos acudir a la tecnología móvil para solucionar de cierta forma este problema, hablamos del tráfico, que en las horas punta en la ciudad de Lima es verdaderamente un caos, para esto existe “Waze”, que nos ayudara a encontrar la mejor ruta, la mas rápida y descongestionada para poder llegar a nuestro destino de una forma mas fácil con nuestro vehículo.

No solo hablamos de trafico, podemos saber de accidentes, cierre de calles, cámaras, policías, etc, todo esto integrado en Waze conjuntamente con Maps de Google, quien compró la app hace algunos años, es decir esta muy bien complementada para hacer los viajes de los conductores mas sencillos.

Características

No es una simple app de viajes, lo que hace diferente a Waze, es la integración del Social Network, es decir que en tiempo real tu podrás registrar el tráfico e incidencias en la carretera para ahorrar tiempo, gasolina, y mejorar los desplazamientos diarios para todos en constante interacción con los demás.

De esta forma estas contribuyendo al desarrollo de nuevas rutas para evitar el trafico en tu ciudad o zona local, también puedes informar de accidentes, controles de policía y otros riesgos en la carretera, así como fijar los limites de velocidad para evitar alguna papeleta. Al fijar una ruta para algún destino recibirás alertas a lo largo de tu ruta y encuentra los precios de gasolina más baratos cerca de ti.

La navegación es guiada paso a paso por voz y puedes elegir si la voz es femenina o masculina, incluso el actor Carlos Alcántara prestó su voz para hacer el viaje mas divertido, así como el automovilista Ramón Ferreyros, herramientas que harán de tu viaje mas ameno. Mientras estés viajando la actualización de tu ruta sera de forma automática según cambien las condiciones en las calles o la carretera.

Puedes añadir información sobre establecimientos como empresas locales, bancos, restaurantes, etc. Lo que lo hace divertido es que puedes agregar a tus amigos a través de Facebook, así podrás ver la hora estimada de llegada de tus amigos cuando conduzcan al mismo destino, enviarles ubicaciones o mantenerlos informados de tu hora de llegada por si tienen una reunión enviado tu ETA.

Una parte importante de la app es tu perfil, lo que se llama “Mi Waze”, donde podrás agregar la dirección de tu casa, tu trabajo o los lugares que mas frecuentas con tu auto, para establecer una ruta diaria y poder recibir notificaciones cuando haya mas trafico de lo habitual.

“Mi estado de animo” sección en la cual puedes elegir un avatar, puedes seleccionar desde gatos, perros, etc, una forma divertida de distinguirte de los demás usuarios, empezaras como un “Wazer Bebé”, si quieres cambiar de animo primero tienes que conducir 160 kilómetros para acceder a otros estados.

En la “Tabla de posiciones” veras tu nivel y como estas progresando a medida que obtengas puntos realizando diferentes retos cada vez que hagas un reporte de trafico o incidencia en la carretera, estos puntos te ayudaran a subir de nivel para que puedas convertirte en el “Rey de Waze” contribuyendo en la mejora del transito del país. También podrás ver la puntuación de tus amigos, es como un juego en la vida real. La app es gratis y esta disponible para Android y iOS.

Como se usa

  1. Descarga la app del Play Store o App Store.
  2. Registrate con tu cuenta de Facebook o correo electrónico.
  3. Ubicate en el mapa con tu GPS y elije tu lugar de destino.
  4. Selecciona la ruta mas rápida y empieza tu viaje.
Comentarios
Fernando Garcia
Fernando Garcia
Hola. Un favor tengo un problema de Precisión del Wase no está en tiempo real. ..Siempre paso 50 metros de Jiro que debería dar en una calle. cuando paso recién me dice Voltear a la derecha. pero ya pase la dirección. ya actualiza la aplicación y sigue igual. Gracias espero tu ayuda
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Hola Fernando, lo mas posible es que debe haber un problema con la velocidad de tu Internet.
Tomas Priale
Tomas Priale
Me gustaria que waze tambien sea diseñado para vehiculos de carga pesada por donde podemos circular, rutas para camiones no solo autos usan esta aplicacion, al parecer tambien pensaron en los camioneros ya que pusieron un camion y ese deberia ser el distintivo para reconocer a un Camionero que esta usando la App.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Muy buena idea Tomas, en realidad es muy necesario una actualización con estas características.
Valeria Cindy Valladares Buendía
Valeria Cindy Valladares Buendía
Me encanta completar los retos, cuando te regalan caramelitos es una forma divertida de manejar, tengo mi avatar de girasol, muy bonito e interactivo.
Massimo Della Rovere
Massimo Della Rovere
La verdad que no sabia que Waze era tan buena, sabia de la app pero ahora tengo mas claro como se usa, gracias por este gran aporte, saludos!
Will Joel Sedano Milla
Will Joel Sedano Milla
No se por que quitaron la voz de Cachin, era muy divertida jajaja! La de Ramón Ferreyros es buena pero mucha seriedad jajaja! Leí por ahí que Maicelo hará la voz ahora, que chevere! Gracias por el artículo.
Julio Cesar Figueroa
Julio Cesar Figueroa
Antes utilizaba Google Maps, es buena, pero al juntarse con Waze hace que la experiencia y la precisión de detalles en el viaje sea lo máximo, buena app.